• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cataluña Ruta: Granollers - Castanyer d'en Cuc (Subida por Can Quintana) - Granollers

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola, aquí os dejo una ruta que hicimos este verano. Seguro que muchos de la zona la conocéis.

- Provincia/Zona: Barcelona - Vallés Oriental
- Distancia: 45Km
- Duración aproximada: +- 4horas. (depende de la forma física claro)
- Grado de dificultad IPB : 77, Las primeras Subidas hacia Can Quintana, son durillas.
- Desnivel positivo acumulado: Entre 700 y 900mts, depende si lo miras en garmin, wikiloc, strava...
- Ruta Circular (Sí/No): Sí.

* Se trata de una ruta, que transcurre en casi su totalidad por pista, excepto un pequeño tramo a la salida de Granollers, y en Cánovas. Los primeros Kilómetros son bastante llanos, pero con algo de sube - baja hasta llegar a Cánovas.

Una vez allí nos dirigiremos hacia el parque natural del Montseny, donde apenas un par de kilómetros recorridos, tomaremos el primer tramo duro, de unos 2-3 kilómetros, con algunas rampas de fuerte desnivel.

Superado este escollo, llegaremos ya sin dejar de subir, pero más relajados, hasta un restaurante que dejaremos a nuestra derecha, (no es momento de comer no :wife:...) siguiendo el camino, siempre arriba, nos llevará hasta la ermita de San Salvador.

2zeau60.jpg


que nos ofrece unas bonitas vistas de la zona.

28u1y61.jpg



Hechas nuestras plegarias :angel:, terminaremos por subir unos pocos metros, para iniciar ya si la bajada hacia el Castanyer d'en Cuc.

Un castaño milenario de gran envergadura. (Borré la fotooo AAARRGG :wife:), Asi que he cogido prestada esta de internet...

DSC_0244.JPG


Aqui, hay que tener cuidado, ya que son muchos los excursionistas que suelen subir desde el pantano y debemos dar ejemplo. El monte no es un circuito. Esto lo digo porque la bajada invita a correr pues es larga y pronunciada.

Terminada la bajada, saldremos por la cola del pantano, y cogeremos la pista de nuevo para volver sobre la presa del pantano de Vallforners, y recuperar la pista que nos trajo desde cánovas.

2hnmmi0.jpg


La vuelta, con alguna variante, pero básicamente por donde hemos ido y llegada al punto de partida donde nos esperaba una cerveza bien fresquita.

Editado para poner el track. :meparto:. : http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7333803

un saludo.
 
Arriba