• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruta del Ferro-Carrilet

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Buena crónica y buena ruta y también susto.
Por lo que te dijeron después de las pruebas que te hicieron, diría que el problema fue la hidratacion. Beber agua solo no sirve de nada haciendo deporte, quita la sed, pero no repone las sales que se pierden con el sudor. Y una sola botella de powerade (500ml),no es suficiente para reponer todo lo perdido. Y aunque powerade es bebida deportiva, tiene bastantes menos minerales que la mayoría de bebidas de marcas específicas deportivas. Powerade es de coca cola, que saco esta marca cuando en Europa no pudo vender acuarius como bebida deportiva.
Quizá, si lo hubieras hecho al revés, beber 2 litros de powerade y medio de agua no te habría pasado.
Mejor que powerade; isostar, PowerBar, High5, Sis... incluso Aptonia del Decathlon me parece mejor.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Buena crónica y buena ruta y también susto.
Por lo que te dijeron después de las pruebas que te hicieron, diría que el problema fue la hidratacion. Beber agua solo no sirve de nada haciendo deporte, quita la sed, pero no repone las sales que se pierden con el sudor. Y una sola botella de powerade (500ml),no es suficiente para reponer todo lo perdido. Y aunque powerade es bebida deportiva, tiene bastantes menos minerales que la mayoría de bebidas de marcas específicas deportivas. Powerade es de coca cola, que saco esta marca cuando en Europa no pudo vender acuarius como bebida deportiva.
Quizá, si lo hubieras hecho al revés, beber 2 litros de powerade y medio de agua no te habría pasado.
Mejor que powerade; isostar, PowerBar, High5, Sis... incluso Aptonia del Decathlon me parece mejor.
Pues eso mismo me dio a entender la doctora que me atendió (muy simpática y también ciclista), que el Powerade es poco más que agua de colores con un poquito de edulcorante...que cualquier otra isotónica es mucho mejor. No me volverá a pasar.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Aprovechando el tema, de vez en cuando, al llegar a casa me entra un dolor muy fuerte de cabeza que me dura casi todo el día. Yo no hago salidas largas (entre 2 y 3 horas) y para beber sólo llevo agua. Creeis que puede ser por lo mismo?

PD, lo siento que tu hilo me ha venido al pelo...
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Aprovechando el tema, de vez en cuando, al llegar a casa me entra un dolor muy fuerte de cabeza que me dura casi todo el día. Yo no hago salidas largas (entre 2 y 3 horas) y para beber sólo llevo agua. Creeis que puede ser por lo mismo?

PD, lo siento que tu hilo me ha venido al pelo...
A mí me pasa exactamente lo mismo, es llegar a casa después de la ruta y tener dolor de cabeza. También tengo que decir que sufro de migrañas habituales.
 

Traguinyol

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
139
Ubicación
ES
Buena crónica y buena ruta y también susto.
Por lo que te dijeron después de las pruebas que te hicieron, diría que el problema fue la hidratacion. Beber agua solo no sirve de nada haciendo deporte, quita la sed, pero no repone las sales que se pierden con el sudor. Y una sola botella de powerade (500ml),no es suficiente para reponer todo lo perdido. Y aunque powerade es bebida deportiva, tiene bastantes menos minerales que la mayoría de bebidas de marcas específicas deportivas. Powerade es de coca cola, que saco esta marca cuando en Europa no pudo vender acuarius como bebida deportiva.
Quizá, si lo hubieras hecho al revés, beber 2 litros de powerade y medio de agua no te habría pasado.
Mejor que powerade; isostar, PowerBar, High5, Sis... incluso Aptonia del Decathlon me parece mejor.
Pues eso mismo me dio a entender la doctora que me atendió (muy simpática y también ciclista), que el Powerade es poco más que agua de colores con un poquito de edulcorante...que cualquier otra isotónica es mucho mejor. No me volverá a pasar.
Buenas!
Gran crònica y gran aventura. Me alegro que solo fuera un susto.
Respeto a lo que comenta trust.... Me pasava lo mismo al volver a casa.
Al final he aprendido a ingerir una barrita o dos durante la ruta (aunque sea corta). Mordisco Y al bolsillo, 20min. Mordisco Y al bolsillo, 20min......Y asi hasta que llegó a casa. Para beber tomo agua 1,5 litros.
En mi caso ha sido la solucion!!!!
 

esloto

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
13
Ubicación
25700 La Seu d'Urgell
Aprovechando el tema, de vez en cuando, al llegar a casa me entra un dolor muy fuerte de cabeza que me dura casi todo el día. Yo no hago salidas largas (entre 2 y 3 horas) y para beber sólo llevo agua. Creeis que puede ser por lo mismo?

PD, lo siento que tu hilo me ha venido al pelo...

Hola trust_bcn.

Sobre el dolor de cabeza quizás mejor preguntar a tu médico pero sobre el tema de beber solo agua....
te dejo estos enlaces:

LA IMPORTANCIA DEL AGUA Y LOS ELECTROLITOS EN EL ENTRENAMIENTO CICLISTA
La Hidratación en el ciclista (Parte II)
Un saludo.
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Aprovechando el tema, de vez en cuando, al llegar a casa me entra un dolor muy fuerte de cabeza que me dura casi todo el día. Yo no hago salidas largas (entre 2 y 3 horas) y para beber sólo llevo agua. Creeis que puede ser por lo mismo?

PD, lo siento que tu hilo me ha venido al pelo...

Hola trust_bcn.

Sobre el dolor de cabeza quizás mejor preguntar a tu médico pero sobre el tema de vever solo agua....
te dejo estos enlaces:

LA IMPORTANCIA DEL AGUA Y LOS ELECTROLITOS EN EL ENTRENAMIENTO CICLISTA
La Hidratación en el ciclista (Parte II)
Un saludo.
Buen aporte. Y ponle bes a beber que si veves también te puede sentar mal [emoji23][emoji23][emoji23]
 
Arriba