• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruidos sillín

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Buenas!!!!

Cómo pone el título llevo varios días con un ruido a colchón viejo en la zona del sillín que tira para atrás y es bastante incómodo.

Se produce sobre todo al pedalear sentado y se incrementa bastante al pillar baches estando sentado, he engrasado la tija pensando que sería ese mi problema y nada el chirrido sigue conmigo... Me han comentado que con lo que ha llovido y el barro que aún queda puede ser que haya entrado suciedad y polvo en los raíles del sillín y que eso podría ser la causa del ruido... Sería suficiente también con poner un poquito de grasa?? O cómo podría solucionarlo??

Gracias y un saludete!!!
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Hola a mi me estaba pasando tb y pensaba que era de la trasmision y venga darle cera a la cadena y venga alinear el desviador delantero, pensaba que me rozaba ,al final lo he solucionado, sacando la tija del siilin y limpiando la tija y el agujero del cuadro por dentro con un trapo, despues he untado el interior del hueco del cuadro con grasa y he metido la tija. Por ultimo he sacado los dos tornillos que sijetan el sillin y les he untado un poquito de grasa y los he vuelto a colocar y problema solucionado.
 
Última edición:

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Hola a mi me estaba pasando tb y pensaba que era de la tradmusion y ve ga darle cera a la cadena y venta alinear el desviador delantero, pensaba que me rozaba ,al final lo he solucionado, sacando la tija del siilin y limpiando la tija y el agujero del cuadro por dentro con un trapo, despues he untado el interior del hueco del cuadro con grasa y he metido la tija. Por ultimo he sacado los dos tornillos que sijetan el sillin y les he untado un poquito de grasa y los he vuelto a colocar y problema solucionado.
Yo menos lo de los tornillos del sillín el resto también lo e hecho... He sacado la tija, la he limpiado, he limpiado el hueco, el agujerito del cierre y he puesto grasa y me sigue el ruido, así que aflojare un poco los tornillos y le pondré un poco a ver si así se soluciona... Me comenta un compañero de curro que puedo "forrar" los raíles con papel film o un trozo de cámara y así evitar también el chirrido [emoji848][emoji848]
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Prueba a engrasar los tornillos del sillin, porque yo al engrasar la tija, me apoye en el sillin y crujió, al ponerle grasar a los tornillos del sillin, el silencio apareció.:D
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @chuso82, prueba también a engrasar los raíles, yo tuve un problema como el que cuentas y lo solucioné así, no se me había ocurrido lo de forrarlos, pero entiendo que será algo parecido, eliminar roces. Les puse un buen churrete de grasa del deca y apañado, creo que hice lo mismo con la tija (ojo ahí, que luego se te anda bajando)
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
hola @chuso82, prueba también a engrasar los raíles, yo tuve un problema como el que cuentas y lo solucioné así, no se me había ocurrido lo de forrarlos, pero entiendo que será algo parecido, eliminar roces. Les puse un buen churrete de grasa del deca y apañado, creo que hice lo mismo con la tija (ojo ahí, que luego se te anda bajando)
Probaré a engrasar un poquito los tornillos y los raíles y si con eso no lo soluciono pies probaré forrando los raíles a ver si así me dejo de ruidos
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pueden ser los raíles, pero no donde están en contacto con la tija, sino donde los raíles se unen al sillín. Si entra suciedad pueden aparecer crujidos. Solucion: agua a presión es esos puntos para que salga la suciedad y después 3 en 1 o similar que elimine el agua.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pueden ser los raíles, pero no donde están en contacto con la tija, sino donde los raíles se unen al sillín. Si entra suciedad pueden aparecer crujidos. Solucion: agua a presión es esos puntos para que salga la suciedad y después 3 en 1 o similar que elimine el agua.
Muchas gracias, probaré también lo que me comentas a ver si se soluciona.

Un saludo
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Buenas!! Pues nada... Ayer probé todo lo que me comentasteis (grasa en los tornillos, en los raíles, limpie todo con agua y puse 3 en 1, envolví los raíles en en film) y nada me sigue sonando... Ya no sé si realmente será del sillín... Así que tocará seguir mirando a ver de dónde viene el dichoso ruidito...
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Buenas!! Pues nada... Ayer probé todo lo que me comentasteis (grasa en los tornillos, en los raíles, limpie todo con agua y puse 3 en 1, envolví los raíles en en film) y nada me sigue sonando... Ya no sé si realmente será del sillín... Así que tocará seguir mirando a ver de dónde viene el dichoso ruidito...
yo me estoy peleando otra vez con el freno delantero, ahora creo que tengo el disco alabeado... por qué no nos dedicaremos al mus, que eso no hace ruiditos:anda:

suerte con la búsqueda:guiñar:
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo soy más de poker que de mus, que nunca me aprendo las señas [emoji23][emoji23][emoji23], pero si, manda narices con los ruiditos!!!
yo me estoy peleando otra vez con el freno delantero, ahora creo que tengo el disco alabeado... por qué no nos dedicaremos al mus, que eso no hace ruiditos:anda:

suerte con la búsqueda:guiñar:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
yo me estoy peleando otra vez con el freno delantero, ahora creo que tengo el disco alabeado... por qué no nos dedicaremos al mus, que eso no hace ruiditos:anda:

suerte con la búsqueda:guiñar:

A ver si va a ser que tienes la rueda descentrada...
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Hola chuso.
Has probado a poner otro sillín?

A ver si el que tienes se ha podido romper por dentro.

Quizás pueda ser la flexión del mismo.

Un saludo
Por el tema de flexión yo creo que no es... Antes no hacía el ruido.

No he puesto otro... Lo pensé, pero es lo que me faltó probar.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
No, ya lo hacía antes, quizás con el paso por el charquito incluso se incrementó... Aunque eso no lo puedo asegurar, ya que sonaba todo después del baño... Hasta el chof chof de mis zapatillas al pedalear [emoji23][emoji23][emoji23]
El ruido te lo hace después de meter la bici en aquel "charquito" del otro hilo?
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno pues creo haber descubierto de dónde venía el ruidito... y casi lo descubro por las malas... vamos que casi me mato [emoji27][emoji27][emoji27] ya que por lo visto los tornillos se habían ido aflojando y en una bajada empezó el sillín a moverse para todos los lados con el pertinente susto, saque la multi lo apreté a conciencia y el ruido parece que ha cesado!!!

A ver lo que dura jejeje
 
Arriba