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Ruidos en cuadro carbono de rockrider xc900

Jeff Albertson

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A mí en mi Epic me tuvo fuera de juego un crujido durante dos o tres salidas, no sonaba siempre, pero sí en determinadas posiciones sobre la bici (al ponerme de pie se hacía más patente). Al final y después de pensar un tiempo, di con la solución: era el eje pasante trasero, lo saqué, lo engrasé y fin del crujido.
 

aleztrails

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El tema de los crujidos da para escribir un libro jeje, ya que te pones, limpia y engrasa la dirección, me refiero a, extraer la dirección completa, limpiarla y ponerle grasa tolerante con carbono (potencia, manillar, horquilla y rodamientos de dirección), porque es una zona que sufre bastante con el agua y la suciedad.

Engrase de Dirección, aprendamos cómo hacerlo. - DEMObike

salu2
 

prinnova

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A mí en mi Epic me tuvo fuera de juego un crujido durante dos o tres salidas, no sonaba siempre, pero sí en determinadas posiciones sobre la bici (al ponerme de pie se hacía más patente). Al final y después de pensar un tiempo, di con la solución: era el eje pasante trasero, lo saqué, lo engrasé y fin del crujido.

No sabía que los ejes pasantes se engrasaran...en mi caso que son ejes boost y ruedas mavic, cómo se engrasan?
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El tema de los crujidos da para escribir un libro jeje, ya que te pones, limpia y engrasa la dirección, me refiero a, extraer la dirección completa, limpiarla y ponerle grasa tolerante con carbono (potencia, manillar, horquilla y rodamientos de dirección), porque es una zona que sufre bastante con el agua y la suciedad.

Engrase de Dirección, aprendamos cómo hacerlo. - DEMObike

salu2
Ya me gustaría, pero no me atrevo a sacar la horquilla, jeje, la que puedo liar. Nunca lo hice y no dispongo de herramientas adecuadas supongo
 

Yeisus

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Genial que encontrarás la solucion, ahora disfrútala. Aunque en el taller sean un poco empanados suelen comportarse bien.
 

prinnova

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Vengo de una salida de 1.30h y los ruidos en el cuadro han vuelto. Se hacen más patentes en zona de campo y repechos. Zona delantera. Algo menos fuertes que ayer. Yo creo que puede ser falta de engrase en la dirección, en la horquilla, porque suena por ahí.
A ver qué me dicen en Decathlon cuando vaya en un par de semanas a cambiar los discos de freno
 

Danielo

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Vengo de una salida de 1.30h y los ruidos en el cuadro han vuelto. Se hacen más patentes en zona de campo y repechos. Zona delantera. Algo menos fuertes que ayer. Yo creo que puede ser falta de engrase en la dirección, en la horquilla, porque suena por ahí.
A ver qué me dicen en Decathlon cuando vaya en un par de semanas a cambiar los discos de freno
¿ la lavaste con agua a presión? ¿ le cambiaste el plato que trae de 34? Es raro que en dos meses tenga falta de grasa. El problema es que seguramente en la tienda no lleguen a escuchar el ruido, ya que se montará por un pasillo de la tienda y te dirá que no escucha nada.
 

prinnova

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¿ la lavaste con agua a presión? ¿ le cambiaste el plato que trae de 34? Es raro que en dos meses tenga falta de grasa. El problema es que seguramente en la tienda no lleguen a escuchar el ruido, ya que se montará por un pasillo de la tienda y te dirá que no escucha nada.

Si, la he lavado con agua a presión, en los lavaderos estos días...cada día que salgo, jeje, quizá es un fallo.
El plato sigue siendo el mismo.
Mi cuñado me dice que va a sacar la horquilla, rodamientos etc y engrasarla bien.

Hoy como decía, ha sonado en la misma zona pero menos que ayer
 

kasper

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El problema puede venir de la direccion. Los puntos de giro y las lanzas a presion no se llevan bien. Engrasa y disfruta del silencio
 

kasper

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Mejor dale desde lejos. Unos 1.5-2 metros es suficiente para quitarle la mugre, y si se resiste frotar con esponja y aclarar.
 

VanDer

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Ayer me cambiaron en el Decathlon los discos de freno porque me entregaron la bici con los discos doblados como comenté y les dije lo de los ruidos.
Me comentaron al entregarla que me engrasaron la dirección. Veremos. Os contaré

la dirección suele ser uno de los grandes olvidados y que cruje fácilmente, sobretodo si la lavas a menudo con agua a presión...

yo intento en esa zona no profundizar mucho
 

Jotaerre

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Ufff los crujidos, esos cabroncetes, jejeje

Pues sí, puede venir de cualquier lado y hay que ir pillándoles el truco para saber de dónde vienen.

Hasta en la salida más normal, incluso en verano sólo con el polvo que se va levantando se te monta un ruido en nada a veces. Soy de Córdoba también y casi prefiero el barro que el polvo que se mete por todos los rincones.

Yo voto en este caso con lo que sé que sea la dirección, no es tan complicado sacarla, con allen de 4-5 mm, sueltas potencia y tapa y está fuera. Ah, y ojo con los pares de apriete especialmente en carbono
 

prinnova

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Ufff los crujidos, esos cabroncetes, jejeje

Pues sí, puede venir de cualquier lado y hay que ir pillándoles el truco para saber de dónde vienen.

Hasta en la salida más normal, incluso en verano sólo con el polvo que se va levantando se te monta un ruido en nada a veces. Soy de Córdoba también y casi prefiero el barro que el polvo que se mete por todos los rincones.

Yo voto en este caso con lo que sé que sea la dirección, no es tan complicado sacarla, con allen de 4-5 mm, sueltas potencia y tapa y está fuera. Ah, y ojo con los pares de apriete especialmente en carbono

El engrase del tubo de la horquilla con la pipa sería con pasta de carbono, no?

Y del manillar con la potencia, grasa normal?

Otra cosa? Los bujes de las ruedas se engrasar? O se engrasa el eje boost que va en el buje.

Son ruedas Mavic crossmac
 

VanDer

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El engrase del tubo de la horquilla con la pipa sería con pasta de carbono, no?

Y del manillar con la potencia, grasa normal?

Otra cosa? Los bujes de las ruedas se engrasar? O se engrasa el eje boost que va en el buje.

Son ruedas Mavic crossmac

al ser de carbono el cuadro tienes que usar, para la dirección pasta de carbono sin granulado
para el manillar y potencia, si son ambos de aluminio cualquier grasa normal y corriente, si hay una de las dos cosas de carbono, con grasa de carbono CON granulado

en los bujes con darle al eje es suficiente, los rodamientos son sellados y no es necesario, cuando petan se cambian y a correr, pero en la trasera, el núcleo sí que se engrasa de vez en cuando con grasa recomendada por el fabricante preferiblemente....
 

prinnova

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al ser de carbono el cuadro tienes que usar, para la dirección pasta de carbono sin granulado
para el manillar y potencia, si son ambos de aluminio cualquier grasa normal y corriente, si hay una de las dos cosas de carbono, con grasa de carbono CON granulado

en los bujes con darle al eje es suficiente, los rodamientos son sellados y no es necesario, cuando petan se cambian y a correr, pero en la trasera, el núcleo sí que se engrasa de vez en cuando con grasa recomendada por el fabricante preferiblemente....

Gracias. Potencia y manillar son de aluminio. Puede ser grasa normal...Ya que te veo puesto... Y para la tija que es de carbono?

Grasas recomendadas para mi bici de Amazon?

Muchas muchas gracias
 

VanDer

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Gracias. Potencia y manillar son de aluminio. Puede ser grasa normal...Ya que te veo puesto... Y para la tija que es de carbono?

Grasas recomendadas para mi bici de Amazon?

Muchas muchas gracias
En cuanto uno de los dos materiales es carbono, es aconsejable usar grasa específica de carbono, en este caso para la tija, con granulado la de la marca tacx es muy buena

de carbono sin granulado, yo uso la massi y bastante contento, aguanta el agua bien

de grasa normal uso la de shimano verde, o bien la shimano premium, que es dorada dependiendo la zona...

las puedes encontrar todas en amazon
 

prinnova

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En cuanto uno de los dos materiales es carbono, es aconsejable usar grasa específica de carbono, en este caso para la tija, con granulado la de la marca tacx es muy buena

de carbono sin granulado, yo uso la massi y bastante contento, aguanta el agua bien

de grasa normal uso la de shimano verde, o bien la shimano premium, que es dorada dependiendo la zona...

las puedes encontrar todas en amazon


Muchas gracias!
 

prinnova

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En cuanto uno de los dos materiales es carbono, es aconsejable usar grasa específica de carbono, en este caso para la tija, con granulado la de la marca tacx es muy buena

de carbono sin granulado, yo uso la massi y bastante contento, aguanta el agua bien

de grasa normal uso la de shimano verde, o bien la shimano premium, que es dorada dependiendo la zona...

las puedes encontrar todas en amazon

Serían estas no?

En mi caso...

1. Para ejes boost y potencia con manillar y potencia con eje horquilla
2. Para la horquilla de dirección con la pipa
3. Para la tija
 

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