• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruido raro horquilla rock shox XC 30.

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Buenas compañeros.
Pués comentaros que ayer, tras darme una vueltecilla antes de comer, he escuchado en la suspensión de la bici, una RS XC 30, un ruido como de fricción, no muy estridente, pero perfectamente audible.
Es la segunda vez, que lo escucho, antes tras un rato, de marchó sólo, pero ahora nada de nada. La bici la he llevado esta mañana al Deca, mañana vendrá en chico de ciclismo y ya de paso que me mira eso, le comento lo de la revisión de los 6 meses.
Aún no los tiene, pero las ruedas necesitan un poco de centrado, poca cosa, y que miren lo que les parezca.

Aún así, ¿alguno puede decirme de donde puede salir ese ruido? ya digo, es como una fricción dentro de las botellas, no sé si de las dos, o de una solamente. Gracias.

¿Será el paso de aceite?
 
Última edición:

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Fricción? Hay marcas en las barras? Límpialas con trapo poco abrasivo seco y fíjate bien, por todos los lados.

Me suena que podría ser no estuvieran lubricadas. Puedes probar a ver si hay aceite en exceso en la barra o si por el contrario no hay nada después de usarla.

Mira los sellos guardapolvos a ver si están bien asentados, comprueba precarga, etc...

Seguro que viene de las barras de la horquilla y no de la dirección? Reutilizaron alguna anilla de la horquilla anterior para instalarla?
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Ya está.
esta noche pensando en como funciona la suspensión, (y con un croquis delante), no podría ser más que el paso del aceite al tener el rebote en la posición de lento.
Al pasar por un epacio más reducido, la misma presión del aceite es la que emite el ruido, asunto resuelto. Gracias Aldayo.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Ya está.
esta noche pensando en como funciona la suspensión, (y con un croquis delante), no podría ser más que el paso del aceite al tener el rebote en la posición de lento.
Al pasar por un epacio más reducido, la misma presión del aceite es la que emite el ruido, asunto resuelto. Gracias Aldayo.

Joder jajaja... te imagino todo apurado y resulto ser algo tan sencillo!!!

Menos mal que ha quedado, a disfrutar!
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Gracias compañero.
No de apurado nada, contaba que ante un defecto el Deca, respondiera como suele hacerlo, pero de noche y con calma, me puse a los planos.
Un abrazo
 
Arriba