• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruido frenos bici nueva!

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Hola! Estoy bastante preocupadillo, cómo ya os presenté, hace una semana tengo una orbea alma h50 nueva. He salido un par de veces y todo sin problemas.
La cuestión es que el otro día la lavé (agua + jabón de Decathlon) y desde entonces el freno trasero me hace un ruido espantoso y además frena menos (no llega a "derrapar" la rueda, solo la para poco a poco con ese ruido espantoso).

Al principio pensé que cuando se secase bien se iría, pero 48h después he vuelto a cogerla y sigue igual.
Hoy he limpiado los discos con alcohol y papel de cocina, sale bastante grasa pero al probar sigue haciendo ruido.

He grabado un audio en la salida de hoy pero no encuentro la forma de subirlo para enseñaroslo.
A ver si se os ocurre algo que me pueda ayudar, gracias!!!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.751
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hola! Estoy bastante preocupadillo, cómo ya os presenté, hace una semana tengo una orbea alma h50 nueva. He salido un par de veces y todo sin problemas.
La cuestión es que el otro día la lavé (agua + jabón de Decathlon) y desde entonces el freno trasero me hace un ruido espantoso y además frena menos (no llega a "derrapar" la rueda, solo la para poco a poco con ese ruido espantoso).

Al principio pensé que cuando se secase bien se iría, pero 48h después he vuelto a cogerla y sigue igual.
Hoy he limpiado los discos con alcohol y papel de cocina, sale bastante grasa pero al probar sigue haciendo ruido.

He grabado un audio en la salida de hoy pero no encuentro la forma de subirlo para enseñaroslo.
A ver si se os ocurre algo que me pueda ayudar, gracias!!!
Tiene toda la pinta de que se han contaminado las pastillas. Y aunque limpies el disco las pastillas siguen igual.
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Tiene toda la pinta de que se han contaminado las pastillas. Y aunque limpies el disco las pastillas siguen igual.
He visto algún video en YouTube de desmontar frenos para limpiar pastillas.... Me da yuyu de mecánico tengo poco.... Me recomendáis que pruebe yo o que lo lleve a algún sitio??
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo no soy nada manitas y eso lo hago; pero entiendo que siendo nueva, te de "cosa".
La idea es sacar la rueda, sacar las pastillas, lijarlas y volver a colocarlas. De hecho, puedes intentar sacar las pastillas sin sacar la rueda, pero al ser nuevas, tal vez vayan muy justas para volver a colocarlas y debas acabar sacando la rueda...
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Pues me atreví a sacar rueda, pastillas... Limpié con alcohol, quemé y lijé. Luego limpie disco de freno y al montar sigue haciendo ruido.
No sé si probar algo más o llevar a taller por si hay que cambiar pastillas. La bici tiene 15 días!!!! Me parece increíble que me haya cargado ya las pastillas no? Son frenos slx. Alguna idea más? O al taller y fin?
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Pero no será mejor que la lleves a la tienda donde la compraste? Eso deben cubrirlo la garantía y más siendo tan nueva
El problema es que la tienda la tengo a hora y media de casa... Llamaré a orbea a ver si la garantía cubre (que según he leído no porque son piezas de desgaste y es por haberlas contaminado yo en principio), pero como a priori cambiar pastillas y echarle un vistazo no debe ser muy caro casi que prefiero llevarla a la que tengo al lado de casa y hacerlo rápido.
 

free-rider11

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
59
Ubicación
España
Favorito
Montaña
En mi orbea también presenta exáctamente los mismos síntomas. Hace mucho ruido el freno trasero y no frena casi nada (bici nueva de hace 2 meses). No entiendo como se pueden fastidiar tan fácilmente las pastillas o lo que sea que haga el ruido la verdad.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
En mi orbea también presenta exáctamente los mismos síntomas. Hace mucho ruido el freno trasero y no frena casi nada (bici nueva de hace 2 meses). No entiendo como se pueden fastidiar tan fácilmente las pastillas o lo que sea que haga el ruido la verdad.
hola @free-rider11, ¿tus frenos son hidráulicos de disco?

da mucha rabia cuando te pasa algo así, y da igual que la bici (o las pastillas) tenga dos meses o un año (al margen de usos más extremos), no debería pasar.

Yo tengo el problema en el freno delantero, las pastillas salían muy sucias, las herví, las quemé, las lijé, las cambié, y hasta que no las cambié otra vez, nada. Y ahora frenan, pero hacen ruido (ese chirrido metálico en plan chshkreeej). Y tengo la sensación de que puede que el freno (la pinza) pierda gotitas de aceite, pero en el taller no lo consiguieron encontrar, así que sigo buscando...
 

free-rider11

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
59
Ubicación
España
Favorito
Montaña
hola @free-rider11, ¿tus frenos son hidráulicos de disco?

da mucha rabia cuando te pasa algo así, y da igual que la bici (o las pastillas) tenga dos meses o un año (al margen de usos más extremos), no debería pasar.

Yo tengo el problema en el freno delantero, las pastillas salían muy sucias, las herví, las quemé, las lijé, las cambié, y hasta que no las cambié otra vez, nada. Y ahora frenan, pero hacen ruido (ese chirrido metálico en plan chshkreeej). Y tengo la sensación de que puede que el freno (la pinza) pierda gotitas de aceite, pero en el taller no lo consiguieron encontrar, así que sigo buscando...
Pues vaya faena!! Además es un tema bastante serio porque pierde la bici mucha capacidad de frenado. Tengo frenos de disco hidráulicos pero bueno me tocará llevarla a revisión a ver lo que me dicen porque yo no lo veo muy normal.
 
M

MBR

Invitado
Normalmente cuando esto ocurre es, como han dicho arriba, que se han contaminado: aceites, jabones, limpieza a presión, líquidos... si no sabes qué mejor llevarla al taller y dejarse de quimicefas, porque te vas a frustrar y seguramente ellos sepan qué le pasa en 5 minutos.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Normalmente cuando esto ocurre es, como han dicho arriba, que se han contaminado: aceites, jabones, limpieza a presión, líquidos... si no sabes qué mejor llevarla al taller y dejarse de quimicefas, porque te vas a frustrar y seguramente ellos sepan qué le pasa en 5 minutos.
esa es la parte que en mi caso se complica, fui al taller diciendo "no frena", y la respuesta fue "no le pasa nada", así que hay una parte de la realidad que nos estábamos saltando... y siguió sin frenar después del genial diagnóstico, y me quedé sin taller, ya no me fío de este, claro.

Que antes había un mecánico que era un crack, pero el de ahora es un poco así, me soltó un comentario sobre los discos y si podían no ser compatibles con pastillas metálicas... y son unos XT IceTech, pero tuvo que buscar en google si eran compatibles o no. Así que le di las gracias y me fui.

Ahora he localizado un taller con buena pinta cerca de casa, a ver si me acerco y les pregunto:guiñar:, os lo pongo por si hay alguien de Madrid que lo conozca, es Villabikess.
 

Espe

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
Finalmente la llevé al taller cerca de casa porque por mi cuenta me fue imposible.
Limpieza completa de sistema de frenos y pastillas nuevas, 30 euritos y bici silenciosa de nuevo!
Hola, acabo de recibir la orbea mx40 29' y nada más montarla le suena el mismo crujido del freno trasero. No sé si es normal... Tu lo conseguiste solucionar?
 
Arriba