• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruido calas

M

MBR

Invitado
Supongo que no soy el primero con este problema. Llevo un tiempo que cuando apreto en subida los pedales, concretamente la cala, suena como si estuviera abriendo y cerrando una bisagra oxidada. A veces le hecho grasa donde se engancha la cala, pero al final de ruta vuelve a hacer ruido. Sabéis cómo solucionarlo?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Supongo que no soy el primero con este problema. Llevo un tiempo que cuando apreto en subida los pedales, concretamente la cala, suena como si estuviera abriendo y cerrando una bisagra oxidada. A veces le hecho grasa donde se engancha la cala, pero al final de ruta vuelve a hacer ruido. Sabéis cómo solucionarlo?
Soltando la cala, limpiando bien la cala, donde apoya, los tornillos y las roscas de los tornillos. Después engrasa los tornillos y vuelve a colocarlas.
 

Hixem

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
221
Ubicación
Sierra centro
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Fantasma 5
Posiblemente tengas flojo el muelle para soltar la cala, se suele dar de si....`aprieta el tornillito dándole mas dureza a sistema de enganche de la cala con la zapatilla.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Posiblemente tengas flojo el muelle para soltar la cala, se suele dar de si....`aprieta el tornillito dándole mas dureza a sistema de enganche de la cala con la zapatilla.

Voy a probar yo también a apretar el tornillo en cuestión que de cuando en cuando me suenan las calas, lo único que en mi caso al menos al engrasarlas un poco me dejan de sonar durante un par de días.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Posiblemente tengas flojo el muelle para soltar la cala, se suele dar de si....`aprieta el tornillito dándole mas dureza a sistema de enganche de la cala con la zapatilla.
Probado en la ruta del domingo y 0 ruidos, así que gracias por el consejo @Hixem
 
Arriba