• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruedo en freno, ¿debo limpiar y engrasar?

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pregunta rápida... Después de quitarle el barro y lavar la bici me hace un ruido bastante desagradable el freno delantero, supongo que tocará limpiar y engrasar disco y pastillas, esto como lo hago?? O mejor la llevo a que me lo hagan??

Saludos
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pregunta rápida... Después de quitarle el barro y lavar la bici me hace un ruido bastante desagradable el freno delantero, supongo que tocará limpiar y engrasar disco y pastillas, esto como lo hago?? O mejor la llevo a que me lo hagan??

Saludos
En principio, cuando se seque dejará de hacer ruido... yo me esperaría.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
En principio, cuando se seque dejará de hacer ruido... yo me esperaría.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ok pues me espero a ver si cuando se seque deja de hacerlo.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pregunta rápida... Después de quitarle el barro y lavar la bici me hace un ruido bastante desagradable el freno delantero, supongo que tocará limpiar y engrasar disco y pastillas, esto como lo hago?? O mejor la llevo a que me lo hagan??

Saludos
LOS DISCOS Y LAS PASTILLAS NO SE ENGRASAN!!!!!!!! :muerto::muerto::muerto::muerto:
Todo lo contrario, hay que mantenerlos lo mas alejado posible de grasas y aceites.
Limpialos con un producto especifico para discos o con alcohol isopropilico. (@oblancox ). Saca tambien las pastillas para limpiar los pistones que pueden haber cojido algo se suciedad y al quedar entre el piston y la pastilla hace que vibre y suene.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
LOS DISCOS Y LAS PASTILLAS NO SE ENGRASAN!!!!!!!! :muerto::muerto::muerto::muerto:
Todo lo contrario, hay que mantenerlos lo mas alejado posible de grasas y aceites.
Limpialos con un producto especifico para discos o con alcohol isopropilico. (@oblancox ). Saca tambien las pastillas para limpiar los pistones que pueden haber cojido algo se suciedad y al quedar entre el piston y la pastilla hace que vibre y suene.
Jejeje quería decir limpiarlos (discos y pastillas), ya me comentasteis que no hay que engrasarlos, pero me falló el subconsciente jejeje.

Al final no les he tenido que hacer nada, ya que esta mañana antes de irme a trabajar he comprobado que todo fuera bien y al secarse pues aparentemente ya no hacen ruido, tendré que probarlos en ruta.

Ayer estuve engrasando la cadena y me fijé que se habían quedado ramitas y alguna piedrecilla en las roldanas, como las podría sacar??

Saludos
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Ayer estuve engrasando la cadena y me fijé que se habían quedado ramitas y alguna piedrecilla en las roldanas, como las podría sacar??

en las roldanas, sobre todo si tienen la superficie lisa y no 'hueca', se acumula mierda que da gusto, le puedes dar con un cepillo de dientes mientras giras los pedales, aunque yo alguna vez le he metido el dedo (enfundado en un trapo) para quitar pegotes.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
en las roldanas, sobre todo si tienen la superficie lisa y no 'hueca', se acumula mierda que da gusto, le puedes dar con un cepillo de dientes mientras giras los pedales, aunque yo alguna vez le he metido el dedo (enfundado en un trapo) para quitar pegotes.
Ok gracias, probaré luego a ver si consigo sacar la mierda acumulada, por qué madre mía [emoji32][emoji32][emoji32]
 
M

Montaraz

Invitado
Ok gracias, probaré luego a ver si consigo sacar la mierda acumulada, por qué madre mía [emoji32][emoji32][emoji32]

Yo limpio las roldanas como parte del mantenimiento después de cada salida, siempre lo hago. Hay varias maneras de hacerlo pero para mí la mejor es con un palillo u objeto similar mientras las hago girar.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ok gracias, probaré luego a ver si consigo sacar la mierda acumulada, por qué madre mía [emoji32][emoji32][emoji32]

Yo a veces también he usado un destornillador plano. Te quedas alucinado de lo que sacas...
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.384
Puntos de reacción
2.728
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Pregunta rápida... Después de quitarle el barro y lavar la bici me hace un ruido bastante desagradable el freno delantero, supongo que tocará limpiar y engrasar disco y pastillas, esto como lo hago?? O mejor la llevo a que me lo hagan??

Saludos
Ostras!! Esta mañana la he lavado, también y me pasa lo mismo. Y es la primera vez que me pasa.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues he rodado unos 500mts hasta casa y sigue haciéndolo [emoji17]
A mí se me solucionó al día siguiente. El día que la lavé, ande como 2 kilómetros insoportables por el ruido, pero el día siguiente ya nada de ruidos.

Saludos
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Pregunta rápida... Después de quitarle el barro y lavar la bici me hace un ruido bastante desagradable el freno delantero, supongo que tocará limpiar y engrasar disco y pastillas, esto como lo hago?? O mejor la llevo a que me lo hagan??

Saludos

Ostras!! Esta mañana la he lavado, también y me pasa lo mismo. Y es la primera vez que me pasa.

No preocuparse, es algo muy normal, y no solo al lavar la bici, esta mañana me ha pasado a mi al meterme en un charco bastante hondo. En cuanto se secan dejan de hacer ruido como os ha dicho @trust_bcn
 
Arriba