• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruedas XC-Maraton

ramiro_mtb

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
La Mancha
Favorito
Montaña
Buenas, estoy planteandome cambio de ruedas para mi KTM Aera 29 Pro, trae de serie unas KTM pro CC (buje DTSwiss 370, llanta DTSwiss X-392) 1.730 gr. de peso tubelizadas posteriormente con kit y valvulas perfectamente, sin ninguna perdida de presión con unas Maxxis Crossmark LUST.​
Obviamente busco lo que todos, aligeramiento de la bici en general, una mejor rodadura...
Que me recomiendan? Por fama y demás lo que había mirado es el catálogo de MAVIC, aunque también ultimamente tras la recomendación de alguna tienda he visto las Progress XCD-DYN 29'' muy bien de peso y rondando los 560€ (unos 200€ menos que las Mavic).​
Abro debate:dientes::dientes:​
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.556
Puntos de reacción
2.558
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Cuando fui a mirarme ruedas nuevas para mi bici, tuve el mismo dilema, al final me decanté por unas Progress XCD-Evo , son un poco más pesadas que las Dyn, (1600 gr vs 1400).
Inicialmente iba a por las Mavic pero el mecánico de la tienda me aconsejó las Progress ya que tienen "menos" mantenimiento que las Mavic.
Llevo con ellas dos años y dándole mucho trote , sólo se ha soltado una cabecilla de un radio.
Además el buje suena muy bien.
 

ramiro_mtb

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
La Mancha
Favorito
Montaña
Del tema peso también queria hablar DYN vs Mavic SL Pro, siendo estas últimas más caras resulta que son más pesadas también....
Las DYN rondan los 1400gr si, para mis 68kg creo que perfectas.
Algún defensor de que las Mavic funcionen mejor?
 
Arriba