• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Ruedas nuevas o cambio de bici?

ivandali8

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
27
Ubicación
salamanca
Favorito
Montaña
Enhorabuena!!! Prácticamente hemos calcado el cambio jajaja. La Scale es un bicicleton, yo la disfruté muchísimo (8 meses y 4800km), y con ella he hecho mis primeras marchas y carreras, una pasada. Ahora con la Spark RC, pues llevo 15 días con ella disfrutando como un niño pequeño, no contamina el pedaleo, es muy buena escaladora, y en orden de marcha ya tubelizadas, con pedales bidón, cámara de repuesto, Garmin etc etc se queda en 11kg, una pasada para una doble.

Si necesitas ayuda o algo aquí me tienes. Un saludo.
muchísimas gracias por el ofrecimiento! qué casualidad!, hablaré contigo, seguro, surgiran dudas y anecdotas.... es lo que tiene el mundo de la bici, que es tan grande! saludos compañero!
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.296
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Preciosa bici!!! Me recuerda mucho a la mía! [emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Ahora a disfrutarla!!!!

Los bujes pues no sabría decirte.... cuando la pruebes notarás si es trinquete o ratched... se nota la diferencia

Ahora a gozar con ella!!
 

ivandali8

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
27
Ubicación
salamanca
Favorito
Montaña
3 salidas con la bici, bien... va bien..., más comodidad y en las zonas de caminos rotos o campo a través pues fenomenal, te deja pedalear donde antes era imposible, las zonas donde te tienes q poner de pie por irregularidades son muy hardcore! pedruscos y bajadas con cortes...
lo único que se echa de menos es la rigidez subiendo, con el ajuste q llevo aún bloqueado el amortiguador balancea medio cm, pero supongo que tambien será por que no lo tendré bien ajustado, dandole un poco más de presión mejorará seguro.
Las bajadas largas ... pues orgásmicas...
me falta ir ajustando todo un poco pero en general bien.
Con muchas ganas de pillar un dia con tiempo y hacerle 80-100 km del tirón a ver que tal.
 

JIChispi

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
106
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo llevo un sag delante del 15% y detrás del 20%, y bloquea de verdad, se queda rígida como una piedra 😀 también tienes que jugar con el reparto de pesos, en subidas duras apóyate en la punta del sillín cargando más peso delante y subirás como un avión, bueno o avioneta jajaja
 

ivandali8

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
27
Ubicación
salamanca
Favorito
Montaña
Qué amortiguador llevaba?? En mi oiz en bloqueo es como una rígida, no se mueve ni un mm
Prueba a a tensar el bloqueo, porque eso por mucho aire que metas no es la solución
Fox Nude evolution creo que se llama
Post automatically merged:

Yo llevo un sag delante del 15% y detrás del 20%, y bloquea de verdad, se queda rígida como una piedra 😀 también tienes que jugar con el reparto de pesos, en subidas duras apóyate en la punta del sillín cargando más peso delante y subirás como un avión, bueno o avioneta jajaja
ok, probaré, pero como dice el compañero, igual es que no está bien tensado el cable, algo debe pasar porque por mucjo q echo el peso hacia delante y hago pedaleo redondo llevo el boing boing de ese medio centímetro arriba y abajo
Post automatically merged:

Yo llevo un sag delante del 15% y detrás del 20%, y bloquea de verdad, se queda rígida como una piedra 😀 también tienes que jugar con el reparto de pesos, en subidas duras apóyate en la punta del sillín cargando más peso delante y subirás como un avión, bueno o avioneta jajaja
ok, probaré, pero como dice el compañero, igual es que no está bien tensado el cable, algo debe pasar porque por mucjo q echo el peso hacia delante y hago pedaleo redondo llevo el boing boing de ese medio centímetro arriba y abajo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.296
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si tienes bomba para las suspensiones, lo mejor es que vacíes el amortiguador, dejas que salga el aire del todo y lo vuelves a llenar, esta vez, lo llenas parando cada 50psi y haciendo unas 20 compresiones del mismo, hasta alcanzar la presión que necesites segun tu peso esto hace que de igualen la cámara positiva y negativa, y la lectura de la bomba sea más exacta, y mejora mucho la sensación de que el amortiguador actua mas de lo debido,
Pero aún así deberia de quedarse rígido como una tabla, y eso es debido a que el dial no te gira del todo para que llegue a la posición de bloqueo y se quede firme, porque pulsas los dos click del twin lock no?? No cosa estés accionando sólo el modo trail!!

Esque lo que comentas es como si fueras en la posición trail, no en bloqueo.... los mandos twin lock de tres posiciones van genial en sentido trail y bloqueo....
 

JIChispi

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
106
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Si tienes bomba para las suspensiones, lo mejor es que vacíes el amortiguador, dejas que salga el aire del todo y lo vuelves a llenar, esta vez, lo llenas parando cada 50psi y haciendo unas 20 compresiones del mismo, hasta alcanzar la presión que necesites segun tu peso esto hace que de igualen la cámara positiva y negativa, y la lectura de la bomba sea más exacta, y mejora mucho la sensación de que el amortiguador actua mas de lo debido,
Pero aún así deberia de quedarse rígido como una tabla, y eso es debido a que el dial no te gira del todo para que llegue a la posición de bloqueo y se quede firme, porque pulsas los dos click del twin lock no?? No cosa estés accionando sólo el modo trail!!

Esque lo que comentas es como si fueras en la posición trail, no en bloqueo.... los mandos twin lock de tres posiciones van genial en sentido trail y bloqueo....
Y con tu permiso añado a tu fantástica explicación que debe dejar el rebote a tope en sentido horario, lo más lento posible antes de ajustar el sag y por lo tanto las presiones. Una vez ajustes el sag tanto de la horquilla como del amortiguador ya después, ajusta el rebote en sentido antihorario. Lo que comentas De igualar las dos cámaras es importantísimo sino siempre te dará una medida errónea. Como referencia yo llevo 180psi ahora mismo y 8 clicks de rebote y perfecto y peso 84kg de puro músculo y cachopo 😄
Post automatically merged:

Y por cierto si no me equivoco es FOX float DPS EVOL elite factory o algo así, doble cámara de más capacidad y 100mm de recorrido
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.296
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Y con tu permiso añado a tu fantástica explicación que debe dejar el rebote a tope en sentido horario, lo más lento posible antes de ajustar el sag y por lo tanto las presiones. Una vez ajustes el sag tanto de la horquilla como del amortiguador ya después, ajusta el rebote en sentido antihorario. Lo que comentas De igualar las dos cámaras es importantísimo sino siempre te dará una medida errónea. Como referencia yo llevo 180psi ahora mismo y 8 clicks de rebote y perfecto y peso 84kg de puro músculo y cachopo [emoji1]
Post automatically merged:

Y por cierto si no me equivoco es FOX float DPS EVOL elite factory o algo así, doble cámara de más capacidad y 100mm de recorrido

No sabía lo lo de regular con el dial en rebote lento! Yo llevo 170psi y un click hacia lento y encantado también, para 79kgel rebote muy similar creo recordar no? Aunque eso ya va a gustos
 

JIChispi

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
106
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
No sabía lo lo de regular con el dial en rebote lento! Yo llevo 170psi y un click hacia lento y encantado también, para 79kgel rebote muy similar creo recordar no? Aunque eso ya va a gustos
Ten en cuenta que al modificar la presión estás aumentando el rebote ya de por si, por eso se recomienda dejarlo lo más lento posible, ajustar la presión, y después ajustar el rebote según tus gustos. Con esa presión es muy similar como pesas menos creo que llevaremos una respuesta similar, tú deberías de darle un click o dos más que yo (8 o 9) para ganar un poco más de rapidez, pero claro eso va por gustos, tienes la suerte de pesar menos 😂😂😂 prueba lo recomendado para esa presión que es 8 click en sentido antihorario (desde tope girando el dial en sentido de las agujas del reloj que siempre me lío)
Post automatically merged:

No se si se verá bien es un artículo de internet bastante bueno pero desde el móvil no se si lo he hecho bien 😄
 

Adjuntos

  • Safari - 27 may 2019 22:05.pdf
    435,9 KB · Visitas: 5
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.296
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ten en cuenta que al modificar la presión estás aumentando el rebote ya de por si, por eso se recomienda dejarlo lo más lento posible, ajustar la presión, y después ajustar el rebote según tus gustos. Con esa presión es muy similar como pesas menos creo que llevaremos una respuesta similar, tú deberías de darle un click o dos más que yo (8 o 9) para ganar un poco más de rapidez, pero claro eso va por gustos, tienes la suerte de pesar menos [emoji23][emoji23][emoji23] prueba lo recomendado para esa presión que es 8 click en sentido antihorario (desde tope girando el dial en sentido de las agujas del reloj que siempre me lío)
Post automatically merged:

No se si se verá bien es un artículo de internet bastante bueno pero desde el móvil no se si lo he hecho bien [emoji1]

Llevo el indicado, que creo que eran 8’como dices, y luego uno hacia slow, y bien, contento
 

ivandali8

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
27
Ubicación
salamanca
Favorito
Montaña
Si tienes bomba para las suspensiones, lo mejor es que vacíes el amortiguador, dejas que salga el aire del todo y lo vuelves a llenar, esta vez, lo llenas parando cada 50psi y haciendo unas 20 compresiones del mismo, hasta alcanzar la presión que necesites segun tu peso esto hace que de igualen la cámara positiva y negativa, y la lectura de la bomba sea más exacta, y mejora mucho la sensación de que el amortiguador actua mas de lo debido,
Pero aún así deberia de quedarse rígido como una tabla, y eso es debido a que el dial no te gira del todo para que llegue a la posición de bloqueo y se quede firme, porque pulsas los dos click del twin lock no?? No cosa estés accionando sólo el modo trail!!

Esque lo que comentas es como si fueras en la posición trail, no en bloqueo.... los mandos twin lock de tres posiciones van genial en sentido trail y bloqueo....
gracias, no tengo bomba, la pediré esta semana casi seguro porque me vendrá bien.
y si pongo el dial en modo bloqueo hombre! 🤦‍♂️😂 , ya sé que la duda ers razonable pero no, en bloqueo se me mueve casi tanto como en posicion trail.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.296
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
gracias, no tengo bomba, la pediré esta semana casi seguro porque me vendrá bien.
y si pongo el dial en modo bloqueo hombre! [emoji2357][emoji23] , ya sé que la duda ers razonable pero no, en bloqueo se me mueve casi tanto como en posicion trail.

Lo de la bomba para mí es importante, da más posibilidades a la bici, pero hay que saber usarla, más que usarla desconectarla bien

Si se mueve lo mismo, es que te falta presión, pero aún así te debería bloquear, prueba a darle un par de vueltas al tensor de la sierga del amortiguador, de nuevas se pueden soltar un poco o estirar...
La horquilla te bloquea??
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

ivandali8

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
27
Ubicación
salamanca
Favorito
Montaña
Mi amortiguador:
FOX NUDE EVOL Trunnion
SCOTT custom w. travel / geo adj.
3 modes: Lockout-Traction Control-Descend
DPS / Reb. Adj./ Travel 100-70-Lockout / 165X40mm
 

ivandali8

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
27
Ubicación
salamanca
Favorito
Montaña
Lo de la bomba para mí es importante, da más posibilidades a la bici, pero hay que saber usarla, más que usarla desconectarla bien

Si se mueve lo mismo, es que te falta presión, pero aún así te debería bloquear, prueba a darle un par de vueltas al tensor de la sierga del amortiguador, de nuevas se pueden soltar un poco o estirar...
La horquilla te bloquea??
alguna recomendación para la bomba de suspensión? topeak, fox, rockshock, etc? precios, donde comprar...
se agradecen todas las opiniones
 

JIChispi

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
106
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Vete al Decathlon que por 19€ ya te hace el apaño, la digital es mucho mejor y obviamente más exacta, pero con la del deca ya vas bien. No te preocupes cuando desconectes la bomba del poco de aire que sale, es el que queda en el manguito de la bomba,
 
Arriba