• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Ruedas nuevas o cambio de bici?

A

Anónimo

Invitado
la scott spark rc 900 team que os comento, te parece como dices una doble en condiciones? porque claro 11,4 kg igual es mucho peso?

Tienes que tener claro una cosa, a que le das más prioridad a buenos componentes o al peso.
Una doble de esos pesos sin mirar componentes pasan los 3000€ sin despeinarse.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
la scott spark rc 900 team que os comento, te parece como dices una doble en condiciones? porque claro 11,4 kg igual es mucho peso?

A mí me parece muy buena bici, Rockshox sid, ruedas 25mm internos.. eagle... el único pero que ponerle es que a esa bici en ese precio le entra un cambio y unas bielas x01 pero scott se paga... y la oferta la tienes con tu tendero de scott, por ejemplo la oiz m30 de mismo pvp va mejor montada, aunque la horquilla está un pelin por debajo...
Si te cuadra la bici y la operación, es muy buena bici
 

ivandali8

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
27
Ubicación
salamanca
Favorito
Montaña
Tienes que tener claro una cosa, a que le das más prioridad a buenos componentes o al peso.
Una doble de esos pesos sin mirar componentes pasan los 3000€ sin despeinarse.
si, eso lo tengo claro, la spark rc 900 team son 3899 € pvp, pero claro para pagar eso tengo que tener claro que me llevo "la bici de mi vida", no sé si me explico...
 
A

Anónimo

Invitado
Te llevas una buena base para cambiar las 4 cosas que con el descaste las cambiaras si no puedes pagar diferencia en el momento de la compra, para que te hagas una idea quitar esos frenos y montar xtr tope de gama son 250€, vamos es lo que le cobraron a un amigo en la giant, al igual que las bielas y demás que te comenta @VanDerEgg.

Cuando cambies esas cosas por desgaste, tendrás la bicicleta de tu vida como dices.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La bicicleta de tu vida, de serie no existe! [emoji1787][emoji1787][emoji1787] la que no cojea garramblea! Todas fallan en una pieza o en otra... aquí tienes buena horquilla, y el resto de cosas cuando peten por desgaste pues haces upgrade! Por ejemplo el cambio cassette cadena... los frenos los slx son buenos frenos para el precio que tienen, si el tendero se enrolla por 100 € te los cambia por xt si quiere... y sino pues al año que viene cuando cambies discos y pastillas montas unos xt o galfer y apañado, con cambiar sólo discos y pastillas lo notarás como decimos con el tiempo, conforme desgastes piezas dejas un bicicleton
 

ivandali8

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
27
Ubicación
salamanca
Favorito
Montaña
Bueno, pues como me ha entrado muy fuerte, he llamado al tendero y después de una ardua negociación, efectivamente me dejaría la spark rc team por 2300 + mi scale 940, os parece buena compra? a ver que me decís, mañana tengo que pasar cerca de la tienda y quiero tener las ideas ya bien atadas porque no se si lanzarme a por ella... 🤦‍♂️
Post automatically merged:

sería como perderle a la scale 200€ tiene 8 meses y unos 1500kms
 
A

Anónimo

Invitado
Bueno, pues como me ha entrado muy fuerte, he llamado al tendero y después de una ardua negociación, efectivamente me dejaría la spark rc team por 2300 + mi scale 940, os parece buena compra? a ver que me decís, mañana tengo que pasar cerca de la tienda y quiero tener las ideas ya bien atadas porque no se si lanzarme a por ella... 🤦‍♂️
Post automatically merged:

sería como perderle a la scale 200€ tiene 8 meses y unos 1500kms

En mi opinión te la esta pagando muy bien, te quita solo 200€ en 8 meses.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, pues como me ha entrado muy fuerte, he llamado al tendero y después de una ardua negociación, efectivamente me dejaría la spark rc team por 2300 + mi scale 940, os parece buena compra? a ver que me decís, mañana tengo que pasar cerca de la tienda y quiero tener las ideas ya bien atadas porque no se si lanzarme a por ella... [emoji2357]
Post automatically merged:

sería como perderle a la scale 200€ tiene 8 meses y unos 1500kms

Jodo!! Peazo de trato te hace!!! Te valora la tuya genial para 8 meses de uso!!!
No se que quieres que te diga, pero pasas de un renault a un mercedes... ni te acordarás de las ruedas...
 

ivandali8

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
27
Ubicación
salamanca
Favorito
Montaña
En mi opinión te la esta pagando muy bien, te quita solo 200€ en 8 meses.
yo creo también q está bien, la tengo impecable pero no deja de tener ese tiempo y esos kms, q en mtb no son como en carretera..., y lo veo oportunidad porque mi modelo es 2019 pero dentro de 3 meses ya habrá liquidacion de temporada 2019 y claro... se devalúa más ese modelo de segunda mano
Post automatically merged:

Jodo!! Peazo de trato te hace!!! Te valora la tuya genial para 8 meses de uso!!!
No se que quieres que te diga, pero pasas de un renault a un mercedes... ni te acordarás de las ruedas...
jajaja, espero que así sea, aunque como en algunos modelos de esas marcas, tambien en este caso el motor va a seguir siendo igual 😉😉😉
Post automatically merged:

pues si el trato os parece bien, que seguro que sabréis bastante mas que yo, igual mañana dejo cerrado el trato, esta noche aun le dare 1000 o 2000 vueltas.... 🤦‍♂️
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A ver, el trato es bueno, básicamente porque te compra la bici vieja prácticamente por lo mismo que te la vendió ocho meses después! pero al que le tiene que cuadrar y parecer bien es a tí... y comprar la doble porque te convezca....

Para que te hagas una idea, en octubre del 17 compré una big nine 6000, un año después, cuando compré la oiz, le monté todo el grupo nuevo de la oiz, y la vendí por la mitad de lo que la compré... tal vez podría haber rascado un poco más pero sabía que la quería vender pronto.
Y la bici anterior con la que me enganché la vendí también en un año por la mitad de precio también....
Por eso es
Buen trato!!
 
A

Anónimo

Invitado
El trato es el que buscaría cualquier persona en tu situación. ¡¡Un chollo!!
De verdad, da la señal cuanto antes no sea que se arrepienta el tendero.
 

ivandali8

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
27
Ubicación
salamanca
Favorito
Montaña
A ver, el trato es bueno, básicamente porque te compra la bici vieja prácticamente por lo mismo que te la vendió ocho meses después! pero al que le tiene que cuadrar y parecer bien es a tí... y comprar la doble porque te convezca....

Para que te hagas una idea, en octubre del 17 compré una big nine 6000, un año después, cuando compré la oiz, le monté todo el grupo nuevo de la oiz, y la vendí por la mitad de lo que la compré... tal vez podría haber rascado un poco más pero sabía que la quería vender pronto.
Y la bici anterior con la que me enganché la vendí también en un año por la mitad de precio también....
Por eso es
Buen trato!!
Si, la verdad es que le pierdo poco o nada a la scale porque realmente me he limado las dos ruedas que traía y a la cadena no le faltará mucho así q echando cuentas reales.... poco poco le pierdo, el casette está bien, pero obvio que se le nota el desgaste, mucha tralla en la mitad pequeña de la piña, y no se si es porque soy grandote o que el cassette NX no es muy duro, o porque he hecho bastante barro, pero el desgaste ahí está.
De todas formas yo que venia de hacer carretera noto un montón que en mtb el desgaste es 10 veces mas rápido en todo!
Post automatically merged:

Por cierto, ya que muchos habéis pasado de rigida a doble, que tal con el tema del mantenimiento? es mucho mas? da problemas el conjunto de atrás?
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si, la verdad es que le pierdo poco o nada a la scale porque realmente me he limado las dos ruedas que traía y a la cadena no le faltará mucho así q echando cuentas reales.... poco poco le pierdo, el casette está bien, pero obvio que se le nota el desgaste, mucha tralla en la mitad pequeña de la piña, y no se si es porque soy grandote o que el cassette NX no es muy duro, o porque he hecho bastante barro, pero el desgaste ahí está.
De todas formas yo que venia de hacer carretera noto un montón que en mtb el desgaste es 10 veces mas rápido en todo!
Post automatically merged:

Por cierto, ya que muchos habéis pasado de rigida a doble, que tal con el tema del mantenimiento? es mucho mas? da problemas el conjunto de atrás?

Como bien dices el desgaste en btt es mayor, en 1500km el desgaste no es excesivo, pero a partir de los 2000 toca cambiar cadena y la cubierta trasera la llevarás fina también, pastillas depende de lo que hagas no tardará mucho en tocar... así que los 200€ esos que pierdes te los tendrías que gastar en mantenimiento en los próximos meses....
El cassette una cosa es que se les vaya la pintura y otra es que tenga desgaste, los piñones que comentas a partir de los 500km están casi sin pintura, pero los dientes aún estarán íntegros, esos cassettes la gente les suele hacer unos 5000km mínimo, con sus correspondientes cambios de cadena
 

ivandali8

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
27
Ubicación
salamanca
Favorito
Montaña
Al final que has hecho? Te has decidido ya?
Si, ya me he decidido.... al final he ido esta mañana a hablar con mi tendero y hemos repasado los calculos, ha visto mi bici, y al final hemos quedado que mi bici + 2500 por la doble nueva a estrenar, que en la scale rc ( la de 3000) me podia hacer mejor precio porque la tenia en tienda pero la spark la tenia que pedir, asi que le he pagado la mitad y ya la he encargado, al final spark Rc 900 team , es la de cuadro y todos los brazos de amortiguación trasera en carbono, con sid delante, fox nude atrás, transmision gx y frenos slx.
así que en breves tendré mi primera doble, le diré adiós a la Scale que se ha portado muy bien ( solo se me espantó un día cruzando un rio 🤦‍♂️😂 y una costilla al palco) .
Que os parece? he hecho bien? que nervios.... 😂😂😂
 

ivandali8

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
27
Ubicación
salamanca
Favorito
Montaña
Has triunfado igualmente, menudo cambio vas a notar, ya nos contaras.
gracias! si, espero que sea una pasada la bici, ojalá sea como cuando cambié de aluminio a carbono 🤤🤤🤤 casi se me saltaron las lágrimas.... 😂
espero tener bici para muchos años y que me dé grandes momentos, y salidas largas y chulas y si no se me espanta... pues mejor.
gracias a todos los que me habéis ayudado con la decisión y prometo que cuando la tenga cuelgo fotaca para presentarosla.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Es buen trato igualmente, las bicis de tiendas a estas alturas empiezan a hacer más descuentos, pero a esa bici no le tienes que tocar nada, es una peazo de bici!!

Conforme se vayan desgastando componentes pues ya actualizarás, pero es muy buena máquina a disfrutar de esa naranjita!!’ Y queremos fotaca!!!
 
A

Anónimo

Invitado
gracias! si, espero que sea una pasada la bici, ojalá sea como cuando cambié de aluminio a carbono 🤤🤤🤤 casi se me saltaron las lágrimas.... 😂
espero tener bici para muchos años y que me dé grandes momentos, y salidas largas y chulas y si no se me espanta... pues mejor.
gracias a todos los que me habéis ayudado con la decisión y prometo que cuando la tenga cuelgo fotaca para presentarosla.

Ya te digo que va a ser así, ya lo comprobaras por ti mismo.
 

JIChispi

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
106
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Enhorabuena!!! Prácticamente hemos calcado el cambio jajaja. La Scale es un bicicleton, yo la disfruté muchísimo (8 meses y 4800km), y con ella he hecho mis primeras marchas y carreras, una pasada. Ahora con la Spark RC, pues llevo 15 días con ella disfrutando como un niño pequeño, no contamina el pedaleo, es muy buena escaladora, y en orden de marcha ya tubelizadas, con pedales bidón, cámara de repuesto, Garmin etc etc se queda en 11kg, una pasada para una doble.

Si necesitas ayuda o algo aquí me tienes. Un saludo.
 
Arriba