• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Ruedas nuevas o cambio de bici?

ivandali8

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
27
Ubicación
salamanca
Favorito
Montaña
Pues el caso es el siguiente, estoy mirando ruedas nuevas( llanta carbono+DTSwiss350) buenas para mi scott scale 940 (2019)( que tengo hace 8 meses), mirando cosas de unos 1000€ y le pregunto a mi tendero habitual y me dice que por 1500 y mi bici me llevo la scott scale RC Team (2019) a estrenar, que lleva unas ruedas normales pero mejor que las que llevo ahora pero seria un upgrade total de horquilla, grupo, etc. y no se qué hacer, también al decirme eso cuando he llegado a casa he pensado, metidos a trato le podia proponer sobre 2300€ y ir a la doble scott spark RC Team, qé opinais?
gracias! saludos!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo creo que cambiar por la scale lo descartaría, o ruedas nuevas, que entiendo que te lo planteas porque estás contento con la bici, o la spark, que son preciosas, y una doble para xc es igual de buena o mejor que una rígida... y más con twin lock...yo no vuelvo a rígida, la doble es otro mundo

Si te decides por las ruedas, monta unas con 25 o 28 mm internos y los dt y a gozar también! Pero cambiar por la scale rc... notarás diferencia si, pero no tan brutal como cambiar a la doble, lo notarás en horquilla y frenos, el resto.... y seguirás con el run run de las ruedas... la doble cambiarás tanto de sensaciones que será otra cosa
 

ivandali8

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
27
Ubicación
salamanca
Favorito
Montaña
Pues opino, que si ya le estas dando vueltas a la doble y no la pillas te arrepentiras...
pues.... seguramente, lo que pasa es q es una pasta y no se si realmente para mis salidas "necesito" una doble, como no he probado no se si ganaré tanta comodidad como para justificar el cambio.
no sé.... vaya lio 😱
Post automatically merged:

Yo creo que cambiar por la scale lo descartaría, o ruedas nuevas, que entiendo que te lo planteas porque estás contento con la bici, o la spark, que son preciosas, y una doble para xc es igual de buena o mejor que una rígida... y más con twin lock...yo no vuelvo a rígida, la doble es otro mundo

Si te decides por las ruedas, monta unas con 25 o 28 mm internos y los dt y a gozar también! Pero cambiar por la scale rc... notarás diferencia si, pero no tan brutal como cambiar a la doble, lo notarás en horquilla y frenos, el resto.... y seguirás con el run run de las ruedas... la doble cambiarás tanto de sensaciones que será otra cosa
dificil decisión, con la rc le quitaria 1,7 kg a la bici, supongo q la notaría más ligera, pero no se q tendran las dobles que el cambia no volveria a la rígida, con todo lo reactivas y ligeras q sabemos q son....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
pues.... seguramente, lo que pasa es q es una pasta y no se si realmente para mis salidas "necesito" una doble, como no he probado no se si ganaré tanta comodidad como para justificar el cambio.
no sé.... vaya lio [emoji33]
Post automatically merged:


dificil decisión, con la rc le quitaria 1,7 kg a la bici, supongo q la notaría más ligera, pero no se q tendran las dobles que el cambia no volveria a la rígida, con todo lo reactivas y ligeras q sabemos q son....

Buffff el peso!!!!! Cuando nos pica el mosquito del peso....
Las dobles por lo menos la mía oiz, en bloqueo es como la rígida, y de peso ahora van muy competitivas con respecto a las rígidas, penalizan un kg o kg y poco... la mia está en 10,5 con la tija telescópica, que din ella estaría por debajo de 10....por tanto aun cambiando a la doble, bajarías algo de peso respecto a la tuya seguramente... la spark rc team tiene que pesar menos que la scale 940...

Por otro lado, si le montas a la 940 las ruedas que dices, que pesarán sobre 1,3-1,4kg le metes un bocado de 700gr fácilmente, y se los metes en un elemento móvil, que es donde más se nota.... el otro kilo respecto a la scale rc será en componentes y sobretodo en el cuadro, el carbono será más ligero, pero en orden de marcha ese peso no se nota tanto como los 700gr que le quitas a las ruedas....

Con la spark también tienes un buen salto de calidad de componentes, sobretodo en horquilla y frenos, que es lo que peca la 940... y di el que cambia no vuelve por algo será... cada vez hay más dobles en las carreras de alta competición...

No se... es pensarlo, yo lo tendría bastante claro.... si lo puedes permitir... es pasta pero se disfruta si te gusta bajar o hacer algo de senda, es un mundo diferente....
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
La eterna duda rígida Vs doble. Es muy fácil, si estás dispuesto a cargar con 1 - 1'5 kg extras totales por tener un rango más amplio de uso, comodidad, seguridad, etc ya te has respondido. Con la doble se gana en todas las facetas menos en peso y rigidez (y por tanto reactividad).

Pero creo que si estás dispuesto a gastarte 1000 euros en unas ruedas para bajar peso entiendo que para ti el peso es el principal motivo.

Pero por otra parte si vas a ir a marchas o carreras yo creo que la tendencia es que cada día meten zonas más técnicas y "trampas", que tanto bajando como subiendo, una doble te saca de muchas. Yo también lo tendría claro, hoy en día creo que la penalización por llevar un extra de peso compensa la versatilidad que te da una doble, puedes ver que cada día más pros las llevan en competición.
 

ivandali8

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
27
Ubicación
salamanca
Favorito
Montaña
Amén en todo lo que dices compañero, lo que no he dicho es lo que suelen ser mis salidas, 3-5 horas, y entre 50-80 kms , terreno: un poco de todo, por aquí los caminos están muy rotos entre tractores y regateras naturales del agua esto sería 70%, el otro 30% serían senderos intransitables, campo a través etc
Post automatically merged:

La eterna duda rígida Vs doble. Es muy fácil, si estás dispuesto a cargar con 1 - 1'5 kg extras totales por tener un rango más amplio de uso, comodidad, seguridad, etc ya te has respondido. Con la doble se gana en todas las facetas menos en peso y rigidez (y por tanto reactividad).

Pero creo que si estás dispuesto a gastarte 1000 euros en unas ruedas para bajar peso entiendo que para ti el peso es el principal motivo.

Pero por otra parte si vas a ir a marchas o carreras yo creo que la tendencia es que cada día meten zonas más técnicas y "trampas", que tanto bajando como subiendo, una doble te saca de muchas. Yo también lo tendría claro, hoy en día creo que la penalización por llevar un extra de peso compensa la versatilidad que te da una doble, puedes ver que cada día más pros las llevan en competición.
lo de las ruedas no es por quitar un peso muerto, era por darle mas vidilla a la bici en las arrancadas y que costase menos subir por rampas de estas del 12% en adelante que es do de se pone la cosa complicada.
me gusta salir sobre todo solo por tema de disponibilidad de horarios aunque a veces salgo con un club de aficcionados( no tan aficcionados q me llevan con el gancho....) y alguna marcha que me motive sí, si es cierto que a la gente cada vez le gusta mas meter tramos difíciles.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Amén en todo lo que dices compañero, lo que no he dicho es lo que suelen ser mis salidas, 3-5 horas, y entre 50-80 kms , terreno: un poco de todo, por aquí los caminos están muy rotos entre tractores y regateras naturales del agua esto sería 70%, el otro 30% serían senderos intransitables, campo a través etc

Entonces aún lo tengo más claro... con la doble entras en las regateras sin dudarlo.... con la rígida tienes que ir buscando trazadas... y si cuando bajas te encuentras con una... a por ella y apañado! Nada de esquivar
 

ivandali8

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
27
Ubicación
salamanca
Favorito
Montaña
Entonces aún lo tengo más claro... con la doble entras en las regateras sin dudarlo.... con la rígida tienes que ir buscando trazadas... y si cuando bajas te encuentras con una... a por ella y apañado! Nada de esquivar
Entonces al final, quitando el kilo de más, q mas q la bici seguramente lo tenga yo, las dobles, la verdad de la verdad es que lo único malo que tienen es el precio. ...
me venía oliendo la tostada....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La eterna duda rígida Vs doble. Es muy fácil, si estás dispuesto a cargar con 1 - 1'5 kg extras totales por tener un rango más amplio de uso, comodidad, seguridad, etc ya te has respondido. Con la doble se gana en todas las facetas menos en peso y rigidez (y por tanto reactividad).

Pero creo que si estás dispuesto a gastarte 1000 euros en unas ruedas para bajar peso entiendo que para ti el peso es el principal motivo.

Pero por otra parte si vas a ir a marchas o carreras yo creo que la tendencia es que cada día meten zonas más técnicas y "trampas", que tanto bajando como subiendo, una doble te saca de muchas. Yo también lo tendría claro, hoy en día creo que la penalización por llevar un extra de peso compensa la versatilidad que te da una doble, puedes ver que cada día más pros las llevan en competición.

No estoy de acuerdo del todo con el peso y la rigidez de las dobles....
 

ivandali8

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
27
Ubicación
salamanca
Favorito
Montaña
No lo sé, yo habia pensado mejorar las ruedas por ser un elemento en el que entiendo q se iba a notar mucho la mejora, tambien es cierto que igual es una flipada ponerle unas ruedas de 1000€ a una bici de 1600, igual se me ha ido a mi un poco la pelota.... pero carbono + dt swiss sonaba tannnn bonito....
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Cambiarse bici, si es por una doble. Sino mejorar ruedas.
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo tenia una duda similar, dejarme unos 800€ en ruedas, o irme ya a una doble....y voy a esperar para lanzarme ya a una doble....

Mis rutas son mas o menos como las tuyas, y al final prefiero mas adelante meter dinero en una doble que andar comiendome la cabeza de si hice lo correcto jajajaja
 

ivandali8

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
27
Ubicación
salamanca
Favorito
Montaña
Cambiarse bici, si es por una doble. Sino mejorar ruedas.
estoy empezando a verlo asi tambien, me estáis llevando al huerto... 😂
Post automatically merged:

Yo tenia una duda similar, dejarme unos 800€ en ruedas, o irme ya a una doble....y voy a esperar para lanzarme ya a una doble....

Mis rutas son mas o menos como las tuyas, y al final prefiero mas adelante meter dinero en una doble que andar comiendome la cabeza de si hice lo correcto jajajaja
yo la verdad es que lo de la doble lo tenía pensado para un futuro pero como ahora me ha surgido esto de que se quedan con mi bici a buen precio pues no sé si lanzarme en este momento porque si no voy a tener que esperar muchos años y por otra parte está el tema de que bueno en mi zona las grupetas que salen suelen ser con rígida y también parece que vas a ser el diferente y eso me hace dudar de si la elección va a ser la correcta o todos los demás lo han hecho bien y yo lo haría mal si cogiese una doble, q movidas mentales....🤔
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo le acabo de cambiar las ruedas a mi rígida y es otro mundo. Mucho más ligera, rueda mucho mejor...un gran cambio. Ahora bien, si me surgiera la oportunidad de acceder a una doble (principalmente si tuviera la pasta), desde luego que la cambiaba...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
No estoy de acuerdo del todo con el peso y la rigidez de las dobles....

Hombre, la rigidez de un cuadro de carbono, como su propio nombre indica, rígido, es imposible que lo iguale una estructura que tiene un basculante en medio, por mucho que el amortiguador bloquee 100% la energía se escapa por ahí. Eso es física pura y dura. Estamos hablando a mismo nivel de gama por ejemplo Oiz Vs Alma de carbono.

Y el peso, también hablo a mismo nivel de presupuesto, claro que se puede dejar una doble con menos peso que una rígida, pero no te gastas lo mismo. Al final tanto amortiguador como bieletas y demás componentes del triángulo trasero es un peso que tienes que no tiene una rígida y tienes que compensar.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hombre, la rigidez de un cuadro de carbono, como su propio nombre indica, rígido, es imposible que lo iguale una estructura que tiene un basculante en medio, por mucho que el amortiguador bloquee 100% la energía se escapa por ahí. Eso es física pura y dura. Estamos hablando a mismo nivel de gama por ejemplo Oiz Vs Alma de carbono.

Y el peso, también hablo a mismo nivel de presupuesto, claro que se puede dejar una doble con menos peso que una rígida, pero no te gastas lo mismo. Al final tanto amortiguador como bieletas y demás componentes del triángulo trasero es un peso que tienes que no tiene una rígida y tienes que compensar.

Yo lo decía por mi experiencia, antes tenía una merida big nine 6000 y ahora una oiz,
Pues bien, las dos de serie pesan mas o menos lo mismo, sobre 12kg, y son bicis del mismo pvp prácticamente 100€ creo recordar que se llevaban....
si que es cierto que le he metido pasta pra bajar peso, básicamente las ruedas, bielas y cassette , ahora sí que no son comparables, pero cuando salieron de la tienda a montajes similares, peso similar...
El tema de rigidez, está claro que no es lo mismo, sino, no existirían las rígidas, pero a la hora De pedalear, la contaminación es cero en bloqueo, luego no es lo mismo un basculante tipo oiz que es todo una pieza, o un basculante de 3/4 piezas... que es más flexible aún...
Es lo mismo que la rigidez de una bici en aluminio no se puede comparar con una de carbono, y todos sabemos que el carbono es mejor en global....

Pero yo a lo que más me refería también es a la reactividad , la merida era muuuucho más lenta que la oiz, costaba meterla en los sitios, y hacer una senda era una aventura, habia que ir más pendiente de la trazada... lo que yo quería decir, que seguramente no me expliqué bien, es que la geometría influye mucho más que el que sea rígida o doble, la longitud de tirantes, ángulo de la dirección, longitud horizontal....
la oiz es mucho más juguetona, rápida y reactiva que la merida, eso basado en mi experiencia, por eso decía que no estaba de acuerdo... en ese sentido influyen más cosas que el que sea doble o rígida
 
A

Anónimo

Invitado
Bajo mi punto de vista a una bicicleta de 1600€, no veo lógico meterle unas ruedas de 1000€, ahora si fuera un rígida en condiciones si te compensa pero en una "básica" en mi opinión no.

Vende la que tienes, junto a los 1000€ de las llantas ya tienes una buena entrada para una doble en condiciones.
 

ivandali8

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
27
Ubicación
salamanca
Favorito
Montaña
Bajo mi punto de vista a una bicicleta de 1600€, no veo lógico meterle unas ruedas de 1000€, ahora si fuera un rígida en condiciones si te compensa pero en una "básica" en mi opinión no.

Vende la que tienes, junto a los 1000€ de las llantas ya tienes una buena entrada para una doble en condiciones.
la scott spark rc 900 team que os comento, te parece como dices una doble en condiciones? porque claro 11,4 kg igual es mucho peso?
 
Arriba