• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruedas. Duda adaptadores para distintos ejes.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

pepote

Miembro
Mensajes
784
Puntos de reacción
776
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
discutir?

quita, quita,.... que perdida de tiempo

:lol::guiñar:

conocía algún modelo de buje de Dtswiss en el que eso era posible
desconozco que formula lo hiciera en algún buje

me quedo a la espera de que pasa y apredere algo nuevo

cuanto más creo que se más me doy cuenta de que me falta mucho más por aprender
 

pepote

Miembro
Mensajes
784
Puntos de reacción
776
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
me lo he estado mirando, me apunto a la tesis de que si existe la posibilidad de ponerlo en un cuadro de 135

el buje tiene una leyenda:

End Cap Convertible

(convertible de la tapa del extremo)

entiendo que esas tapas son los casquillos que seran removibles y sustituidos por otros que restarán 3,5 mm en cada lado, debes de localizar unos casquillos que además de reducir esa medida pase de una medida de eje (12) a la otra medida, es decir la tuya.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Buen debate !!

La verdad que esto de las medidas para ejes y sus adaptadores para diferentes bujes es un mundo :muyasustado:. Y ya no solo por las diferentes variantes, también es por la escasa información disponible en internet sobre este tema.

Os había leído pero estoy tan liado ahora con el trabajo que no he tenido tiempo de contestaros. En cuanto esté mas tranquilo lo miro todo bien.

Gracias :guiñar:
 
Última edición:

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola. Ya estoy activo de nuevo.
No se si los casquillos que te dice @IronMan te servirán, ya que no todas las marcas son compatibles.
El Cl-142s si tiene adaptadores de 142 a 135, pero no he encontrado donde los venden. Pero según la fabrica ese buje es adaptable.
El que no he encontrado es el CL-81, aparece un CL-71 que si tendría adaptadores. Pero eso, no se donde se venden.
Pregúntales a ellos a ver que te dicen. Formula

El traductor de google esta bien, si el ingles no es lo tuyo. Aunque las palabras técnicas no las traduzca bien. Así que BUJE en ingles HUB

"Tengo estos bujes......... con estas medidas......... Son convertibles a.......?"

@Sir_sproket, do you like the question sent? "pisha"? (para esto no he necesitado traductor :jiji:)

"Hi. I have hubs Formula CL-81 front / CL-142s rear 32H Center Lock, with measures 15x100 front 12x142 rear. I wonder if there are adapters to convert them to QR9x100 front QR10x135 rear, you could get them. Thank you !!" (para esto, por supuesto que... he tirado de traductor :uix:)

Y en 0.2 me han contestado esto: "Formula Engineering Inc. 已收到使用者 『 Javi 』 於 2017-05-19 01:22 填寫的意見!
系統提醒您記得登入管理者介面進行查看 ! " :muerto:. Vamos, que lo del inglés es lo de menos :lol::lol::lol:. Lo bueno de usar el traductor es que viene como se pronunciaría en chino, tal que así: "Formula Engineering Inc. Yǐ shōu dào shǐyòng zhě “Javi” yú 2017-05-19 01:22 Tiánxiě de yìjiàn!
Xìtǒng tíxǐng nín jìdé dēngrù guǎnlǐ zhě jièmiàn jìnxíng chákàn!" :|. Y lo mejor es que estoy seguro que has hecho lo mismo que yo,... te has puesto a pronunciarlo :lenguafuera:, y te has meado cuando has dicho "xitong tixing" :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Bueno, te lo traduzco yo,... solo es una respuesta automática que dice que ya han recibido mi consulta :uix: :lol::lol::lol:

Ya te digo lo que me contestan :guiñar:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
@Sir_sproket, do you like the question sent? "pisha"? (para esto no he necesitado traductor :jiji:)

"Hi. I have hubs Formula CL-81 front / CL-142s rear 32H Center Lock, with measures 15x100 front 12x142 rear. I wonder if there are adapters to convert them to QR9x100 front QR10x135 rear, you could get them. Thank you !!" (para esto, por supuesto que... he tirado de traductor :uix:)

Y en 0.2 me han contestado esto: "Formula Engineering Inc. 已收到使用者 『 Javi 』 於 2017-05-19 01:22 填寫的意見!
系統提醒您記得登入管理者介面進行查看 ! " :muerto:. Vamos, que lo del inglés es lo de menos [emoji38][emoji38][emoji38]. Lo bueno de usar el traductor es que viene como se pronunciaría en chino, tal que así: "Formula Engineering Inc. Yǐ shōu dào shǐyòng zhě “Javi” yú 2017-05-19 01:22 Tiánxiě de yìjiàn!
Xìtǒng tíxǐng nín jìdé dēngrù guǎnlǐ zhě jièmiàn jìnxíng chákàn!" :|. Y lo mejor es que estoy seguro que has hecho lo mismo que yo,... te has puesto a pronunciarlo :lenguafuera:, y te has meado cuando has dicho "xitong tixing" [emoji38][emoji38][emoji38][emoji38][emoji38][emoji38][emoji38][emoji38][emoji38][emoji38][emoji38][emoji38][emoji38]

Bueno, te lo traduzco yo,... solo es una respuesta automática que dice que ya han recibido mi consulta :uix: [emoji38][emoji38][emoji38]

Ya te digo lo que me contestan :guiñar:
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
@kasper !!

Tu que de ruedas sabes un poquillo... di algo pisha :uix:

Es que ya tengo las ruedas en cuestión. Para la delantera no tengo problema porque pienso cambiar de horquilla en breve y será con eje 15x100, y en cualquier caso también hay adaptadores universales para convertir una rueda 15x100 en 9x100. Pero la trasera tengo que adaptarla como sea (tengo que aprovechar esta oportunidad, porque son como un regalo). A ver, ¿tu sabes si existe algún casquillo adaptador compatible (aunque sea para otro buje que no sea este Formula CL-142s) para poder convertir esta rueda de 12x142 a 10x135?

Se que para otras marcas si que existen casquillos adaptadores de todos los colores (Mavic, por ejemplo), pero para Formula no encuentro nada.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Y, ya que las ruedas te han salido casi regaladas, ¿te has planteado comprar un buje trasero que te sirva y aprovechar el aro? Desconozco si será económicamente rentable, pero fijo que así puedes aprovechar ambas ruedas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Y, ya que las ruedas te han salido casi regaladas, ¿te has planteado comprar un buje trasero que te sirva y aprovechar el aro? Desconozco si será económicamente rentable, pero fijo que así puedes aprovechar ambas ruedas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

No es una posibilidad que haya contemplado, porque creo que me salir mas caro el collar que el perro. Aunque yo también desconozco cuanto saldría la jugada, pero me da a mi que barata no será (buje+radiar).

Lo que si estoy mirando, por si al final es imposible de adaptar (es mi primera opción), es buscar unas Inferno 23 que si que la trasera lleva un buje con eje 10/135. Y ya he visto algún juego por ahí de ocasión. Pero primero tengo que informarme si ese buje es con rodamientos sellados (ya que cambio es un requisito obligatorio). Entonces me quedaría con la Inferno 25 delante y una Inferno 23 detrás, y vendería el otro juego sobrante (ufff, que lío pisha :uix:).
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bueno, yo sigo con mis problemas de adaptación...

A ver, estos son los casquillo que he quitado del buje de la rueda trasera
20170927_170456.jpg

Que van aquí
20170927_192157.jpg

20170927_192418.jpg

Y quedan así
20170927_192029.jpg

20170927_192040.jpg
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Entonces, tengo esto
20170927_170456.jpg

Pero no encuentro por ningún lado los casquillos adaptadores de Formula. Así que tengo 2 opciones.

O pillo algo así a ver si tengo suerte y me valen de alguna manera ya que son parecidos, lo malo es que no vienen las cotas para poder comparar medidas https://www.bikeshop.es/dt-swiss-kit-de-conversion-aa35mm-o-aa2-9-mm/23168.HTML
600x600-23168-pb7474-main.jpg

O voy directamente a un tornero para que me haga los casquillos. En teoría no parece complicado, digo yo que no tengo NPI.

¿Alguna idea? ¿Alguien que haya tenido que hacer algún apaño así?
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bueno, pues ya he resuelto el tema. Después de no encontrar casquillos compatibles para reducir de 12x142 a 10x135 QR por ningún sitio, la solución fue la siguiente. Por mediación de un amigo fui a un tornero y le expliqué lo que quería. Ya que por pedir podía pedir lo que quería, mejor que un simple adaptador, pues entre la idea que tenía y lo que me aportó el tornero ahora tengo esto.

A los casquillos originales le recortó 3.5mm a cada uno (142-7=135), pero me hizo unas arandelas de aluminio con la misma medida (3.5mm, idea del tornero) para que pueda usar los casquillos con las arandelas en caso de que quiera montar las ruedas en un cuadro de 142
20171006_145305.jpg

20171006_145309.jpg

Había visto estos adaptadores por internet, así que ya puestos se los pedí también. Un eje 12x135 de aluminio, con las punteras rebajadas a 10 y con un taladro interior de 5 para poder usar con un QR
20171006_145333.jpg

20171006_145350.jpg

Y este es conjunto entero ya con el QR
20171006_145258.jpg

Así queda, pero va sin las arandelas
20171006_145153.jpg
Ya está probado el invento, dándole caña, funciona de maravilla y es una pasada. El trabajo del tornero muy fino, todo un profesional. En realidad gracias a esto he convertido el conjunto a 12/135.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Y así queda la rueda, que también es genial. Como se nota el cambio, y eso que solo he puesto de momento la trasera.
20171006_231014.jpg

20171007_084817.jpg

Una cosa que noté del tirón (lástima que no pueda poner el video) fue que con la otra rueda y eje, el cassette oscilaba al girar. Con esta rueda y el eje 12/135 no se mueve nada de nada.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Imprsionante tío!!!
Sólo te queda la dirección y tienes bici nueva.

Gracias @trust_bcn :guiñar:

Todo va en cadena. En cuanto llegue la dirección, la monto, pongo la Recon Gold, y la Inferno 25 delantera. Nada mas que de pensarlo se me ponen los pelos de punta :uix:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Te está quedando espectacular y con la recon creo que vas a acabar de flipar. No sé si has probado alguna semejante a la Recon, pero vas a notar mucho el cambio; y más aún con las ruedas y ejes nuevos.
 
Arriba