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Ruedas deshinchadas a los pocos días

DanielMTB04

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Pues desde que tubelicé mis ruedas noto que la presión cae en unos pocos días hasta el mínimo posible.
Tengo por costumbre revisar todo antes de cada salida (por supuesto también la presión) ¿pero es normal ocurra esto al pasar a tubeless?

Otra cosa, tubelicé las ruedas en Julio con 90ml, ¿va tocando cambiar líquido o aún se le puede dar un poco más de margen?
 

Txein

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Hola,
es posible que las lleves ya secas de líquido.
con tubeless revisar la presión es algo que se hace algo más a menudo ( habría que hacerlo siempre, antes de salir, con o sin tubeless)
en las mías, también pierde algo de presión, pero nada del otro mundo, hinchar y listo.
un saludo
 

VanDer

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Es normal que pierdan, yo reviso siempre Antes de montarme, porque se suelen bajar en torno a 1 bar...
de todos modos si tubelizaste con 90 ml eso es poco, tal vez no sellaron bien todos poros, y desde julio... pues si no has d rellenado seguramente vayan secas como te dicen... el líquido se oye rodar desde parado, si haces girar despacio la rueda, y estás en un sitio silencioso, haz la prueba, pero es fácil que vayan secas...
 

Txein

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Muchas gracias compis, mañana le meto 40ml más.
¿Creéis que añadir y listo o con 6 meses mejor cambiarlo ya?
Yo le relleno sin contemplaciones... de 120 en 120.. cada tres meses lo miro. Si está bajo, chorretazo.


Un saludo
 

eljose

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Muchas gracias compis, mañana le meto 40ml más.
¿Creéis que añadir y listo o con 6 meses mejor cambiarlo ya?
A mi parecer.... y según te han dicho, son 6 meses sin reponer, lo más fácil es que ya no tengas.... con lo cual, no puedes cambiar nada, solo puedes añadir.
A no ser que compitas (para ganar), no andes tan justo en las cantidades.... es preferible que sobre a que falte.
un saludo
 

VanDer

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Pues así será, he comprobado que no oigo nada al girar la rueda así que como decía estarán secas.
Esta tarde le añado 120ml y a seguir rodando

Gracias compañeros

ya contarás si notas que pierde menos, pero de todos modos te seguirán perdiendo, es una de las pegas del tubeless
 

Jotaerre

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Es típico eso, con el anterior neumático se me secaba antes de la cuenta, y lo notaba porque me perdía más aire de lo normal.

Mucho mejor ir reponiendo líquido, que si te baja mucho la presión y te destalona en pleno campo, puedes quedarte sin talonar y obligando a meter cámara para salir del paso.

El otro día iba flojo de presión , se me abriría un poco por un flanco y ya me iba soplando por ahí todo el rato y teniendo que hinchar constantemente.

También es un poco cada rueda. Me pasan más estas cosas con la trasera. La delantera aguanta como una campeona sin perder apenas aire...
 

VanDer

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Es típico eso, con el anterior neumático se me secaba antes de la cuenta, y lo notaba porque me perdía más aire de lo normal.

Mucho mejor ir reponiendo líquido, que si te baja mucho la presión y te destalona en pleno campo, puedes quedarte sin talonar y obligando a meter cámara para salir del paso.

El otro día iba flojo de presión , se me abriría un poco por un flanco y ya me iba soplando por ahí todo el rato y teniendo que hinchar constantemente.

También es un poco cada rueda. Me pasan más estas cosas con la trasera. La delantera aguanta como una campeona sin perder apenas aire...


El tipo de cubierta, sobretodo el compuesto y si son reforzadas o no influye mucho....
yo en plena ruta si tengo la obligación de destalonar o abrir por lo que sea, no me lo pienso, pongo cámara y a correr.... en dos minutos listo, a no ser que sea incapaz de quitar la válvula claro... en ese caso con bombona de c0 y a casa
 

Villaf

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Yo utilizo líquido de la marca X-sauce, cada dos o tres meses les añado 20ml a cada rueda.

Lo de la perdida de aire es normal. Yo antes con unas llantas que no eran tubeless, me perdía bastante más que con las actuales que si lo son. Creo que las que son para tubeless se ajusta mejor el canto de la llanta al flanco de la cubierta.
 

Jcrp

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Pues desde que tubelicé mis ruedas noto que la presión cae en unos pocos días hasta el mínimo posible.
Tengo por costumbre revisar todo antes de cada salida (por supuesto también la presión) ¿pero es normal ocurra esto al pasar a tubeless?

Otra cosa, tubelicé las ruedas en Julio con 90ml, ¿va tocando cambiar líquido o aún se le puede dar un poco más de margen?
¿Has probado a meterlas en la bañera con agua por encima del nivel de la llanta?. A veces el liquido no sella bien (sobre todo la.priemra vez y dependiendo de la.marca de la cubierta) y pierden aire por los flancos o la válvula. Si pierden lo verás fácilmente porque se te formarán burbujas. Si es así, tendrás que añadir más liquido aunque te seguirá tocando revisar presiones antes de cada salida porque siempre pierden algo de presión. Y no olvidar hacerlas rodar en casa si la bici está parada tiempo entre una y otra salida.
Otra cosa a tener en cuenta es si el sellante lleva amoniaco o no. El amoniaco puede atacar los poros que puedan tener las llantas de aluminio y a las válvulas haciendo que pierdan aire
 

eduardox

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Yo utilizo líquido de la marca X-sauce, cada dos o tres meses les añado 20ml a cada rueda.

Lo de la perdida de aire es normal. Yo antes con unas llantas que no eran tubeless, me perdía bastante más que con las actuales que si lo son. Creo que las que son para tubeless se ajusta mejor el canto de la llanta al flanco de la cubierta.
Una pregunta. La perdida de aire es al cabo de dias o durante una salida?
Las acabo de tubelizar, aun no he salido pq este finde habia tempiral de viento. En el trastero pierden. Las deje a 2,5 y en 2 dias estaban en 1. El martes por la mañana he quedado para hacer una ruta de unos 50km, y me esta dando miedo. Me llevaré bomba, obvio. Pero al menos acabar la ruta. Se que segun se tubeliza hay primero que dar alguna vuelta antes de rutas largas, pero no pudo ser.
 

Villaf

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Una pregunta. La perdida de aire es al cabo de dias o durante una salida?
Las acabo de tubelizar, aun no he salido pq este finde habia tempiral de viento. En el trastero pierden. Las deje a 2,5 y en 2 dias estaban en 1. El martes por la mañana he quedado para hacer una ruta de unos 50km, y me esta dando miedo. Me llevaré bomba, obvio. Pero al menos acabar la ruta. Se que segun se tubeliza hay primero que dar alguna vuelta antes de rutas largas, pero no pudo ser.

Lo normal es que pierdan, pero tras varios días, eso depende de lo bien que ajuste la cubierta a la llanta. Que de un día para otro baje de 2 a 1 bar no es normal. Meterlas en una bañera con agua a ver por dónde te fuga. Un sitio habitual suele ser por el asiento de la válvula.
 
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