• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruedas de carbono para MTB

supertrialera

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
18
Ubicación
Tenerife
Favorito
Montaña
Muy buenas a todos, llevo tiempo pensando en comprar unas ruedas de carbono para MTB. Concretamente tengo miradas las Scope O2D de 25 mm de interior. ¿Aguien las conoce o las tiene para saber su opinión? Creo que en calidad precio están bastante bien, además de que pesan incluso menos que algún modelo de DTSwiss, las cuales las he descartado por su elevado precio. Otra cosa importante para alguien que haya puesto ruedas de carbono en una MTB, ¿merece la pena la inversión?
Gracias y saludos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Muy buenas a todos, llevo tiempo pensando en comprar unas ruedas de carbono para MTB. Concretamente tengo miradas las Scope O2D de 25 mm de interior. ¿Aguien las conoce o las tiene para saber su opinión? Creo que en calidad precio están bastante bien, además de que pesan incluso menos que algún modelo de DTSwiss, las cuales las he descartado por su elevado precio. Otra cosa importante para alguien que haya puesto ruedas de carbono en una MTB, ¿merece la pena la inversión?
Gracias y saludos.
Pues no conozco esa marca... pero me parecen pesadas y caras... hay montadores de ruedas de carbono que hacen montajes bastante más económicos y más ligeros....

las ruedas dt son muy buenas, pero muy pesadas y muy caras,

para mí la mejor opción unas a la carta, yo llevo unas de edp racing y estoy encantado, para mi merece la pena la inversion
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pesan 1,380 kg, muy pesadas no creo que sean. Gracias por las respuestas.
Pues para ese ancho y perfil le sobran más de 100gr... es decir, un 10% del peso, pero vamos que compralas si te gustan...
 

supertrialera

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
18
Ubicación
Tenerife
Favorito
Montaña
Yo creo que serán mejores que las que tengo y más ligeras, o eso espero. ¿Alguien conoce las ALEXRIMS MD 25? no encuentro opiniones en internet sobre estas ruedas, son las que tengo actualmente y me parecen bastante pesadas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
el md25 es un aro, de la marca alexrims,

este
MD25 - Alexrims

pesa 545gr cada aro, a eso súmele bujes, radios, cabecillas, fondo de llanta... dependera del resto de montaje, pero mínimo te vas a que tus ruedas pesen unos 1800gr

en ese sentido ahorro en peso tendrás seguro, sin ser unas ruedas extremadamente pesadas las que lleves...

pero repito, cualquier montador de ruedas te va a hacer unas ruedas aún mas ligeras que las que pones por un precio de hasta 200€ menos.... y si te vas a montajes de esos pesos (unos 1400gr) la diferencia económica puede ser bastante mayor...
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Por 1400 euros creo que hay mejores opciones que las que has puesto.

Yo llevo unas Kasper de carbono con aro de 30mm y 1500 gr y me costaron la mitad.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
He mirado bastante por la red y realmente no veo mejor opcion que los montajes de @kasper , a ver si puedo sacar un dinerin y le calzo a la Oiz unas, a ver, que no me gano nada dandole publicidad he? Pero mira en su apartado del foro y compara precios, realmente no le veo competencia...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
kasper este año 2020 ha bajado precios según los que ha publicado aquí en el foro, y a aún hay gente más económica como ruedascustom o edp

las ruedas que pone el compañero ya digo que me parecen carísimas, la peor opción de las 4....
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
El carbono en las ruedas no solo es un tema de peso, el carbono flexa en rebotes y en baches, uno no se da cuenta pero en subidas complicadas por ejemplo donde tienes que ir subiendo a través de escaleras de piedras o raices, al recuperar de la flexion se pone rigido y entonces te ayuda a subir, yo estoy encantado en la mia venian de serie pero si tuviera que invertir en algo y tuviera un ahorro sería en ruedas de carbono, un acierto, pero que sean de confianza como las de @kasper por ejemplo.

salu2!
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
kasper este año 2020 ha bajado precios según los que ha publicado aquí en el foro, y a aún hay gente más económica como ruedascustom o edp

las ruedas que pone el compañero ya digo que me parecen carísimas, la peor opción de las 4....
edp tienen web?
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Invoco a @kasper

Montador reconocido y colaborador del foro.

Por 1400 euros creo que hay mejores opciones que las que has puesto.

Yo llevo unas Kasper de carbono con aro de 30mm y 1500 gr y me costaron la mitad.

He mirado bastante por la red y realmente no veo mejor opcion que los montajes de @kasper , a ver si puedo sacar un dinerin y le calzo a la Oiz unas, a ver, que no me gano nada dandole publicidad he? Pero mira en su apartado del foro y compara precios, realmente no le veo competencia...
El carbono en las ruedas no solo es un tema de peso, el carbono flexa en rebotes y en baches, uno no se da cuenta pero en subidas complicadas por ejemplo donde tienes que ir subiendo a través de escaleras de piedras o raices, al recuperar de la flexion se pone rigido y entonces te ayuda a subir, yo estoy encantado en la mia venian de serie pero si tuviera que invertir en algo y tuviera un ahorro sería en ruedas de carbono, un acierto, pero que sean de confianza como las de @kasper por ejemplo.

salu2!

Gracias @Txein, @sommetmc3 y @Jesber77 por invocarme. Vamos a ver si podemos resolver las dudillas de @supertrialera .

Muy buenas a todos, llevo tiempo pensando en comprar unas ruedas de carbono para MTB. Concretamente tengo miradas las Scope O2D de 25 mm de interior. ¿Aguien las conoce o las tiene para saber su opinión? Creo que en calidad precio están bastante bien, además de que pesan incluso menos que algún modelo de DTSwiss, las cuales las he descartado por su elevado precio. Otra cosa importante para alguien que haya puesto ruedas de carbono en una MTB, ¿merece la pena la inversión?
Gracias y saludos.

Personalmente no conozco esa marca, pero no tienen mala pinta. 1380 gramos para un juego de ruedas de carbono de 25 interior no es mal peso, pero se puede mejorar mucho. El otro problema que veo es el precio (a poco mas de euro el gramo) 1398 euros. Puedes encontrarlas mas baratas.
Ademas no veo especificaciones ni de que bujes montan (veo que son propios de la marca), ni de los radios que usan, ni de la composicion del carbono del aro (aunque por el peso me imagino que tipo de fibra llevan).
Personalmente creo que son ruedas de "calidad de 2015 a precio de 2015". Que quiero decir con esto? que son ruedas montadas con unos materiales que hace años se consideraban top por peso, al precio que se pagaba entonces por ellas. Algo fuera de mercado en relacion calidad-precio hoy en dia.

Pesan 1,380 kg, muy pesadas no creo que sean. Gracias por las respuestas.

El problema no es que sean muy pesadas o muy ligeras. Te animo que pases por mi apartado de colaborador de MTBeros KasperWheels y compruebes que puedo montarte un juego de ruedas de carbono con esos 25 mm de aro interior y casi 200 gramos menos por 500 euros menos de lo que te piden. De hecho por lo que valen las O2D puedo ponerte en casa un juego de poco mas de 1.100 gramos.

Busca otra cosa diferente porque esas O2D son caras para lo que te ofrecen.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Última edición:

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
edp tienen web?

de momento no, tienes la página de face, ahí tienes mucha info y teléfono
EDP racing

es también miembro de este foro, y puedes contactar con el a través de wallapop también

Tener tiene: Home - EDP Racing, pero únicamente aparecen los tipos de aro/bujes/radios con los que trabaja. Para saber precios y pesos de montajes hay que escribirle un correo o llamarle a los datos de contacto que tiene; en ese sentido es el más 'cerrado al público', por decirlo de alguna forma, pues con Kasper o RuedasCustom puedes hacerte los cálculos que quieras en tu casa al ser todo público. Eso sí, la atención de @EDP_racing es de 10, yo he intercambiado un par de correos con él para pedir información y no podría ser más completa.

--

Yo estoy planteándome unas ruedas de carbono, pero el miedo que me da romperlas no es normal... Hoy he hecho una ruta técnica con bastantes piedras y cada vez que notaba una en el flanco de la cubierta (que no en la rueda) pensaba: "Y si llevase ruedas de carbono las rompería por aquí? :timido:".
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Tener tiene: Home - EDP Racing, pero únicamente aparecen los tipos de aro/bujes/radios con los que trabaja. Para saber precios y pesos de montajes hay que escribirle un correo o llamarle a los datos de contacto que tiene; en ese sentido es el más 'cerrado al público', por decirlo de alguna forma, pues con Kasper o RuedasCustom puedes hacerte los cálculos que quieras en tu casa al ser todo público. Eso sí, la atención de @EDP_racing es de 10, yo he intercambiado un par de correos con él para pedir información y no podría ser más completa.

--

Yo estoy planteándome unas ruedas de carbono, pero el miedo que me da romperlas no es normal... Hoy he hecho una ruta técnica con bastantes piedras y cada vez que notaba una en el flanco de la cubierta (que no en la rueda) pensaba: "Y si llevase ruedas de carbono las rompería por aquí? :timido:".
Buá!!! A mí se me ha ido ya el miedo.... el otro día le metí un llantazo a la delantera, que se oyó hasta la tensión y destension de los radios!! La llanta está perfecta, tanti la integridad del aro, como su centrado así que en ese sentido he podido catar la fiabilidad de las edp también


pero vamos que nadie te quita de pillar una piedra mal y jo derte un aro...


respecto a la web , la había visto una vez, pero pensaba que había sido un espejismo... porque fui s buscarla para ponerla al compañero y no le encontré....

me comentó Eduardo que la tiene en desarrollo para el futuro ser una herramienta y poder ser una via más oficial de contacto
 
Última edición:

supertrialera

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
18
Ubicación
Tenerife
Favorito
Montaña
Buenas chic@s, pues hace tiempo que no entraba al foro y con esto de la cuarentena me sobra un poco de tiempo de vez en cuando entre el trabajo, obligaciones en casa y rodillo... El caso es que había abierto este post hace tiempo y no había comentado nada sobre las ruedas de carbono que compré. Pues van de lujooooooo, me bajó 1 kg de peso la bici en total con el cambio y ruedan mucho más fluidas que las anteriores de aluminio. Saludos a tod@s y espero que pronto estemos por el monte dando gas con nuestras máquinas.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Menudos hierros tendrias por ruedas antes!!!! 1kg, lo notaras una barbaridad.
 
Arriba