• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rueda destalonada

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola. Os cuento lo que me ha pasado, por si alguien me dice qué hice mal. Tubelice las ruedas hace como un mes en el taller. Tras 200km aún me pierden aire. Si las dejo en el trastero, a 2kg, al cabo de 4 o 5 días están a 1 y algo. Y si lo dejo más se van al suelo y destalonan. Al principio perdían más, así que igual no han sellado del todo.
El caso es que hoy me puse a comprobar si es que tienen poco líquido. Lo hago desmontando el obús y jeringuilla. Antes de quitarlo, vacio de aire presionando la válvula y para mi sorpresa, se destalona. Lo peor es que con la bomba imposible talonar. He probado con un compresor portatil que tengo en el coche y nada. Mañana llevo la rueda al taller.
Mi pregunta es en que la he cagado. Pensé que tras casi 200km, vaciando aire con la bici del revés ya no destalonaria.
Me estoy arrepintiendo del tubeless...
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Las tubelizaste tú mismo o en taller?

A ese ritmo de pérdida de aire quizás puedas localizar la fuga con una bañera. Procura meterle mucha presión para hacer la prueba (4 kg) y armarte de paciencia.

Ya es curioso que afecte a las dos ruedas. Son iguales los neumáticos? Son tubeless ready? Probaste a moverlos tumbados para que tapen los poros de los flancos?
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Las tubelizaron en el taller. Los neumáticos son tubeless ready Continental.
Y si, las movi bien de lado al principio. Aunque tb llevan 150km de campo, con sus baches.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
A ver si van a estar defectuosos. O hizo el trabajo el aprendiz y metió la pata al encintar las llantas...

Prueba a limpiar bien y mojar con agua jabonosa los labios del neumático y el borde interior de la llanta antes de talonar.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Mañana la llevo al taller. Pero la duda es si haciendo lo que hice debería destalonar o no.
No deberían de destalonar al desinflarla. Llevalas al taller y que las abran delante tuya y fíjate bien si tienen liquido. A mi me pasaba lo mismo en una de las ruedas y es que estaba sin líquido. Le dije que rellenará bien y volvió a talonarla y sin problema. Bueno, después de una semana el liquido era una bola, pero ese es otro tema.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Como dice Danielo, no deberían de destalonarse... qué rueda se trata?? Si no es tubeless puede ser el motivo de que se destaponen tan fácilmente... eso y unido a poco líquido que hace que pierdan aire... pero son dos síntomas distintos, la pérdida de aire puede deberse a cubiertas muy porosas y que necesiten más líquido, o bien que hicieron mal el trabajo....
pero el que se des talonen con deshinchar.... o las ruedas no estan preparadas para tubeless (raro hoy en dia) o se les olvidó poner líquido.....

al destalonar no te ha salido nada de líquido??
 
Arriba