• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rueda descentrada

cogerloay

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
78
Ubicación
Cádiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues nada...voy a contar la aventura:

Justo antes de Navidad y no paraba de rozar el disco trasero, pero era un sonido bastante metálico. Ya otras veces había ocurrido: montar-desmontar y listo. Pero esta vez no había manera.

Tras las vacaciones me pongo a mirar que le podía ocurrir y noto que la rueda está más cerca de una vaina que de otra...la hago rodar y no está descentrada, pero sí más inclinada hacia un sitio...pensaba que el disco estaba doblando porque podría ser normal que estuviera la rueda estuviera más "pegada" a un sitio que a otro. Desesperado localizo a Mcguiver @Japegu y quedamos para echarle un vistazo en su casa. Obviamente, antes de llevar la bici a su casa la lavé y la dejé reluciente, le llevé su trocito de mojama, su cervecita...todo preparado para que no tuviera pegas. :besocorazon:. Total, a lo que vamos: desmontamos la rueda, montamos la suya y todo bien...sería el disco o mi rueda. Montamos mi rueda en su bici y no voilá!, el eje de la bici se había desplazado hacia un lado y al colocar la rueda en el cuadro por un lado apoyaba en el eje rápido y por otra en el eje. Puedo contarlo hoy aquí...pero en cualquier salto o bache se podría haber doblado, roto o salido el pasante y terminar por los suelos...así que nada gracias a @Japegu porque no es la primera vez que me saca de un apuro, a mi a los demás del grupo, todo un crack!

Todavía no está fina del todo porque de ir la rueda más hacia un lado tengo un pistón más sacado de lo normal, así que, aunque esté la pinza centrada tiene un ajuste demasiado milimétrico y me volverá a dar problemas hasta que no le deje sitio con el pistón.

P.D. La bici limpia, la mojama y la cervecita, la dejamos pendiente...jajaja
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
:lol::lol::lol: Que arte tiene pisha !!

Escucha, ultima vez que me traes la bici sucia,... y lo de la mojama de Barbate te lo tengo apuntáo para que no se te olvide. La cerveza la pongo yo como el otro día, que se te ha olvidao comentarlo chaval, que te fuiste con la bici arreglá y encima te convié yo colega... :besocorazon:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
La mojama llegará, palabra de barbateño...y es verdad, encima me fui con la cerveza en el cuerpo...Ahora, he explicado bien la avería, no? jajajaja

Bueno, está muy bien explicado, pero tu sabes que yo lo hubiera explicado mejor y enrollándome mucho mas :lol:
 
Arriba