• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rueda descentrada

siulesoj

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
223
Ubicación
alicante
hola a todos a ver una duda que tengo hoy al salir con mi bicicleta e visto como la rueda trasera iba de un lado a otro y la bici tiene un mes y medio y mi duda es si es normar que se haya aflojado los radios tan pronto también es verdad que hace unos días me pegue un porrazo y puede que haya tenido algo que ver entonce me pregunto yo mañana llevándola a mi mecánico me la dejarán. bien o se quedara la llanta un poco torcida gracias por vuestra ayuda
 

dimeal

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
36
Ubicación
Tarifa
Favorito
Montaña
Buenas.

Cuando decís que se descentra... es muy exagerado? Quiero decir... es normal que si te fijas mientras vas rodando con la bici, las ruedas tengan un liegrisimo movimiento? O han de ir perfectamente sin ningúna oscilación aunque séa mínima?

Por que yo tengo la bici hace semanas y veo que tanto la de alante como la de atrás un pelín al girar si que tiene de movimiento, pero es tan poco que ni roza el disco de freno con las pastillas

Saludos.
Yo soy nulo en mecánica de bicis pero me apasiona el saber un poco mas. mi pregunta es ¿debería fallar los frenos de discos por estar descentrada la llanta? pensaba que no, ya que los radios centran la llanta, sin actuar sobre el de freno, o eso pensaba........
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo soy nulo en mecánica de bicis pero me apasiona el saber un poco mas. mi pregunta es ¿debería fallar los frenos de discos por estar descentrada la llanta? pensaba que no, ya que los radios centran la llanta, sin actuar sobre el de freno, o eso pensaba........
yo también entiendo que el descentrado de la llanta no influye en los frenos de disco.
un saludo
 

elamigoato

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
170
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 Eagle 2020
Bici en el taller , me van a centrar la rueda y me dice el mecanico que los rodamientos suenan , asi que engrasar , el jueves a por ella

ahora abro otro hilo para preguntaros por el mantenimiento basico que perdido me ando
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Yo soy nulo en mecánica de bicis pero me apasiona el saber un poco mas. mi pregunta es ¿debería fallar los frenos de discos por estar descentrada la llanta? pensaba que no, ya que los radios centran la llanta, sin actuar sobre el de freno, o eso pensaba........

No. Los frenos NUNCA deben fallar por un descentrado de rueda. El disco va anclado solidario al buje y el buje sujeto por dos puntos fijos o bien al cuadro o bien a la horquilla. De todas formas y por la pregunta, comprueba que no tengas un poco alabeado (doblado) el disco en si. Son muy fáciles de doblar y me imagino que lo dices porque siempre te rozara en un punto concreto.
 

elamigoato

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
170
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 Eagle 2020
Saliendo del taller ,ahora me dicen que está la pista de los rodamientos reventada de la rueda delantera , así que la bici hay se ha quedado y a tirar de garantía con Orbea ,haber cuánto dura mi retiro

Empiezo bien
 

elamigoato

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
170
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 Eagle 2020
Esa es la “marca” de orbea, imagino que si la bici tiene menos de seis meses no te pondrán problemas y entrará en garantía, ya contarás!

un mes y medio y 1000 km de carriles bici tiene la bici , que entra en garantia ya me han dicho que si , ahora la cosa es el tiempo y lo que me cambien , si solo el buje o la rueda
 

elamigoato

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
170
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 Eagle 2020
Saludos

Hoy me han entregado la bicicleta , me han cambiado los rodamientos y algo mas dentro del buje , lo poco que he probado va de lujo , mañana la metere mano y el sabado salidita
 
Arriba