• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rueda descentrada

siulesoj

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
223
Ubicación
alicante
hola a todos a ver una duda que tengo hoy al salir con mi bicicleta e visto como la rueda trasera iba de un lado a otro y la bici tiene un mes y medio y mi duda es si es normar que se haya aflojado los radios tan pronto también es verdad que hace unos días me pegue un porrazo y puede que haya tenido algo que ver entonce me pregunto yo mañana llevándola a mi mecánico me la dejarán. bien o se quedara la llanta un poco torcida gracias por vuestra ayuda
 

elamigoato

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
170
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 Eagle 2020
Saludos

yo estoy igual , bici con mes y medio y la rueda delantera haciendo crujidos , y me dio por mirar y radios descentrados , los intente enderezar yo ayer , pero como no me fio el lunes a la tienda y que me lo pongan bien

por lo que he leido en ruedas de 29 lo de que los radios se destensen es habitual

cuanto suelen cobrar por centrar cada rueda
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si es un tío legal te centrará la rueda for free... Si no, es un mamonazo 😉
a un conocido, le pasó algo parecido... a los dos meses de tener la bici hizo un salto que salió mal y partió la rueda.... fue a la tienda y le dijeron que rueda nueva, pero la tuvo que pagar.... que mamonazo el de la tienda, tenía que haber sido legal y habérsela arreglado/cambiado by the face.
un saludo
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
a un conocido, le pasó algo parecido... a los dos meses de tener la bici hizo un salto que salió mal y partió la rueda.... fue a la tienda y le dijeron que rueda nueva, pero la tuvo que pagar.... que mamonazo el de la tienda, tenía que haber sido legal y habérsela arreglado/cambiado by the face.
un saludo
Hablamos de centrar una rueda, no de cambiarla. No queramos ir por ese camino...
Un saludo
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hablamos de centrar una rueda, no de cambiarla. No queramos ir por ese camino...
Un saludo
yo por donde iba era por tu forma de entender que un fallo provocado por un usuario debe ser arreglado sin remuneración solo porque es poca cosa.
y lo que me sienta mal es tu calificativo a alguien que realiza su trabajo y pretende cobrar por ello... te recuerdo que el fallo está provocado por el usuario. El que sea poca cosa, puede dar lugar a entender que no le cobrarán, .... pero a mi juicio, si lo hace no será ningún mamonazo.
si hubieses dicho que si lo lleva a la tienda, es posible que tenga suerte y no le cobren, pues yo no hubiese apostillado nada.

Te recuerdo el chiste de aquél:
- "mi pesetas por apretar un tornillo?
- no, mil pesetas por saber que tornillo hay que apretar... el apriete en sí, es gratis."
un saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Tres años con ruedas 29” y sólo se me ha descentrado una, tras un llantazo gordo..... así que no se descentran más de lo normal ni menos... como dice jasper si estan bien hechas claro!!!

Lo de que sea un mamonazo si te cobra un centrado de una rueda en una revisiograyis... tampoco lo veo así.... la revisión gratis es para lo que es, frenos, crujidos, reajustes de cambios etc etc,,, si te la pegas y descentras una rueda... tampoco tendría porqué hacertelo gratis
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas.

Cuando decís que se descentra... es muy exagerado? Quiero decir... es normal que si te fijas mientras vas rodando con la bici, las ruedas tengan un liegrisimo movimiento? O han de ir perfectamente sin ningúna oscilación aunque séa mínima?

Por que yo tengo la bici hace semanas y veo que tanto la de alante como la de atrás un pelín al girar si que tiene de movimiento, pero es tan poco que ni roza el disco de freno con las pastillas

Saludos.
 
Última edición:

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Buenas.

Cuando decís que se descentra... es muy exagerado? Quiero decir... es normal que si te fijas mientras vas rodando con la bici, las ruedas tengan un liegrisimo movimiento? O han de ir perfectamente sin ningúna oscilación aunque séa mínima?

Por que yo tengo la bici hace semanas y veo que tanto la de alante como la de atrás un pelín al girar si que tiene de movimiento, pero es tan poco que ni roza el disco de freno con las zapatas.

Saludos.

Es normal apreciar algo de movimiento en la cubierta, pero la llanta no debería oscilar.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas.

Cuando decís que se descentra... es muy exagerado? Quiero decir... es normal que si te fijas mientras vas rodando con la bici, las ruedas tengan un liegrisimo movimiento? O han de ir perfectamente sin ningúna oscilación aunque séa mínima?

Por que yo tengo la bici hace semanas y veo que tanto la de alante como la de atrás un pelín al girar si que tiene de movimiento, pero es tan poco que ni roza el disco de freno con las zapatas.

Saludos.
la llanta tiene que ir más recta que una vela! La cubierta lo lógico es que oscile ligeramente, puede ser por mal talonamiento, o bien por un pequeño defecto de fabricación... pero el aro debe de ir completamente recto
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Ah pues sera el neumático que es donde me fijo.

Claro pero el tema es que el neumatico puede estar mal talonado aunque sea algo casi inapreciable cuando vas rodando se nota, y eso te puede llevar a error pensando que la llanta esta descentrada, pero no.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
bueno acabo de recojer la bici me an hecho la revisión y el centrado y me la an dejado de lujo son uno maquinas de mecánicos y si todo gratis sin pagar un duro y eso que se an dado cuenta de que la llanta estaba bastante tocada del porrascazo
si señor como tiene que ser, me alegro
 
Arriba