• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rueda delatera mal montada

ponsito23

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
27
Ubicación
Algeciras
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE ATTENTION 27,5 2017
buenas a todos, creo que esta mal montada la rueda delantera, no me hace el giro uniforme y nose porque si por el manillar o que he puesto mal algo en la bici, a ver si me echais un cable. La rueda bace el recorrido como con algun tipo de roce , o como si estuviera floja.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Unas fotos ayudarían bastante. Un video sería ya definitivo. Pero, yendo a lo fácil, mira a ver si has dejado la palomilla del cierre floja.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Es la pastilla del freno la que va rozando con el disco es normal?????

Muy normal si usas cierre rápido.

Lo primero, ajusta bien el cierre rápido, que la rueda esté bien puesta en su sitio (esto hazlo mejor con la bici en su posición normal, no al revés, para que encaje bien con el peso de la horquilla y tu haciendo algo de presión), y luego aprieta lo suficiente.

Lo segundo, ajusta la pinza del freno. Esta vez con la bici al revés para poder dejar la rueda libre para girar. Aunque parezca imposible al principio, es mas fácil de lo que parece. La pinza lleva 2 tornillos allen que sirven para cogerla a la horquilla. Afloja un poco esos 2 tornillos allen, lo suficiente como para que cuando pilles la maneta de freno se mueva la pinza. Luego aprieta a tope la maneta de freno (esto centrará la pinza), y sin soltarla aprieta esos tornillos. Prueba a ver si ya no roza. Si no sale a la primera, inténtalo alguna vez mas hasta que des con el punto justo y listo. Si no te sale así, vuelve a aflojar los tornillo allen de la pinza, mueve con la mano la pinza y gira la rueda (cuidado con los dedos) moviendo la pinza hasta que veas que no roza. En ese momento y sin soltar la pinza con la mano, aprieta la maneta del freno muy despacio pero a tope, y sin soltar la maneta aprieta los tornillos y listo. Con esto ya deberías de haber solucionado el problema. Si no es así pueden ser 2 cosas, que no das con el punto o que el disco está un poco doblado (que también tiene solución pero no te voy a liar mas de momento). Prueba y nos cuentas !!
 
Última edición:

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Es la pastilla del freno la que va rozando con el disco es normal?????
Si, es lo más normal si llevas cierre rápido, yo cada vez que quito la rueda me tiro un buen rato hasta que la dejo en su punto.

Saludos
 
Arriba