Rueda delatera mal montada

  • Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
¡Bienvenido a MTBeros!
¿Quieres unirte al resto de nuestros miembros? Regístrate gratis y participa.
Registrarme
26 Ene 2018
16
27
Algeciras
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
#1
buenas a todos, creo que esta mal montada la rueda delantera, no me hace el giro uniforme y nose porque si por el manillar o que he puesto mal algo en la bici, a ver si me echais un cable. La rueda bace el recorrido como con algun tipo de roce , o como si estuviera floja.
 

306tariffa

Miembro, y que miembro!!!!
5 Jun 2014
2.609
3.051
Cantabria
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Strava
Enlace
#2
Unas fotos ayudarían bastante. Un video sería ya definitivo. Pero, yendo a lo fácil, mira a ver si has dejado la palomilla del cierre floja.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
'Me Gusta': Japegu

Manu74

Miembro
24 Abr 2017
268
473
Barcelona
Bici/s
MMR Woki 29" 30, 2016
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
#3
Empecemos descartando desde el centro...... que tipo de eje tienes? Cierre rápido o eje pasante?
Si es rápido, los muelles están bien puestos?
 
'Me Gusta': Japegu

Japegu

Akistoy
Miembro del equipo
13 Dic 2014
4.037
4.866
43
San Fernando, Cádiz.
Bici/s
Orbea MX30 29"
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
#5
Es la pastilla del freno la que va rozando con el disco es normal?????
Muy normal si usas cierre rápido.

Lo primero, ajusta bien el cierre rápido, que la rueda esté bien puesta en su sitio (esto hazlo mejor con la bici en su posición normal, no al revés, para que encaje bien con el peso de la horquilla y tu haciendo algo de presión), y luego aprieta lo suficiente.

Lo segundo, ajusta la pinza del freno. Esta vez con la bici al revés para poder dejar la rueda libre para girar. Aunque parezca imposible al principio, es mas fácil de lo que parece. La pinza lleva 2 tornillos allen que sirven para cogerla a la horquilla. Afloja un poco esos 2 tornillos allen, lo suficiente como para que cuando pilles la maneta de freno se mueva la pinza. Luego aprieta a tope la maneta de freno (esto centrará la pinza), y sin soltarla aprieta esos tornillos. Prueba a ver si ya no roza. Si no sale a la primera, inténtalo alguna vez mas hasta que des con el punto justo y listo. Si no te sale así, vuelve a aflojar los tornillo allen de la pinza, mueve con la mano la pinza y gira la rueda (cuidado con los dedos) moviendo la pinza hasta que veas que no roza. En ese momento y sin soltar la pinza con la mano, aprieta la maneta del freno muy despacio pero a tope, y sin soltar la maneta aprieta los tornillos y listo. Con esto ya deberías de haber solucionado el problema. Si no es así pueden ser 2 cosas, que no das con el punto o que el disco está un poco doblado (que también tiene solución pero no te voy a liar mas de momento). Prueba y nos cuentas !!
 
Última edición: