• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rueda delantera frenada aún quitando la pinza de freno

pannete

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
16
Ubicación
granada
Favorito
Montaña
pues eso nos hemos puesto a arreglar la famosa bici de los piquetes y la rueda delantera se queda frenada, pense que eran las pastillas e quitado la pinza del freno y sigue asi,lleva cierre rapido y el eje es de bolas los normales,baratos que llevan casi todas, cuando dejo el cierre rapido flojo la rueda gira bien, cuando aprieto el cierre se frena la rueda, hemos mirado y no roza en ningun sitio, hemos desmontado el eje y esta bien engrasado, que puede ser ?
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Pues creo q era eso a fuerza de apretar y desapretar parece q sea quedado bien
Gracias por tomarte tu tiempo y responder


Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Vigila que no te queden holguras, el sistema de conos y bolas es muy sencillo para hacer el mantenimiento, pero como ves a veces es complicado para ajustarlo.

Hay un punto en que al girar el eje notas el cracracra de las bolas (demasiado apretado), y otro en el que puedes comprobar que el eje tiene holgura (y esto te puede fastidiar el buje). En el medio de esos dos puntos, con muucha paciencia, está el apretado perfecto:guiñar:
 
Arriba