• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rozan los discos de freno después de cambiarlos

Jalobike

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
3
Ubicación
Málaga
Tengo problemas con los discos de frenos nuevos,
Comento, puse las pastillas de frenos nuevos con los discos, y todo perfecto, pues he decidido cambiar los discos de frenos por unos nuevos, cuando los colocos rozan mucho, incluso afloje los frenos del cuadro y nada, alguna solución?
Gracias
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Tienes que separar las pastillas metiendo los pistones por completo. Al tener el disco desgastado, los pistones estarán algo salidos, no tanto como yo, pero algo :lol:, y al poner el disco nuevo que tiene mas grosor, las pastillas rozan. Es posible que tengas que abrir el circuito para poder hacerlo bien.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Jalo, creo que la info que das no es suficiente para valorar tu problema.
Si tu bici trae cierres rápidos, puede que al colocar la rueda, no quedara en la posición de antes, ponla con las ruedas hacia arriba, y deja caer la rueda en donde se quede, aprieta y prueba.

Otro problema, puede ser el que cuando has sacado las pastillas, no comprimieses los pistones del todo, entonces quedan un poco salidos y hacen que la pastilla roce el disco. Comprime los pistones varias veces, hasta que veas que salen bien.

Si has cambiado todo nuevo, tambien deberías purgar los circuitos, pués puede ser que en ellos se cree un exceso de presión, que puede afectar a la presión en la maneta.

O por último, que las pinzas, no estén en su lugar, prueba a moverlas. Y todo esto, descartando que los discos no vengan albeados, algo que aunque raro, pudiera ser.
 

URKO

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
43
Ubicación
Al Sur
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rallom R4
Haz como te ha dicho el compañero Sir_sproket.
Quita la rueda, saca las pastillas de la pinza de freno (aprovecha y limpia los pistones) y mete los pistones hacia dentro, con un desmontador de rueda por ejemplo y vuelve a montarlo todo.
 

Jalobike

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
3
Ubicación
Málaga
Pues entonces, quizas tengas demasiado liquido en el circuito.
Que frenos son?
Puede ser y el otro dia a sacar las pastillas, un piston no salia y al frenar colocando un disco viejo salio liquido y el piston no salia, lo monte y lo desmonte de nuevo y salio el piston, pero ya estaba blando la maneta, y rozaba aun movia el freno hidraulico del cuadro y llegue a que no rozara pero roza un pelin
freno-de-disco-shimano-m425-blanco.jpg
 
Última edición:
Arriba