• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rotura pasador suspensión oiz 2019

Dapol

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
545
Ubicación
La Roda de Andalucía
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bueno pues vengo de vuelta hoy antes de tiempo ya que se me ha roto la cabeza roscada de lo que creo que es un pasador del basculante del amortiguador trasero, he escuchado un clannnn y al momento he visto el pasador saliéndose, os pongo fotos por si os ha pasado, he podido hablar con el chico de la tienda y me ha dicho que es un pasador para que no flexe esa pieza en concreto y que no le de importancia, pero joder jode un poco por qué veremos a ver si no tarda la pieza mucho y me deja entrenar que la semana que viene tenemos una media maratón aquí en el pueblo de al lado y tengo que ir si o si

IMG_1042.jpg
IMG_1041.jpg
IMG_1040.jpg
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Es super delicada esa pieza yo cada vez que la saco para limpiar el basculante tiemblo, por curiosidad, que te ha costado?, por que no es la primera oiz que rompe por ahi..,
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si es delicadi el tensor, va casi sin par de apriete y es un punto importantisimo para que funcione bien la suspensión.
Pregunta al del taller si se le puede hechar una gota de fijatornillos suave.
No creo que tengas problemas con la garantía, aunque algunas veces...
 

Dapol

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
545
Ubicación
La Roda de Andalucía
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Si es delicadi el tensor, va casi sin par de apriete y es un punto importantisimo para que funcione bien la suspensión.
Pregunta al del taller si se le puede hechar una gota de fijatornillos suave.
No creo que tengas problemas con la garantía, aunque algunas veces...

Sir.... como no me cambien la pieza esa en garantía se la lío bien lia... veremos a ver lo que tarda en llegar la pieza a falta de una semana para una media maratón que tenemos aquí.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Sir.... como no me cambien la pieza esa en garantía se la lío bien lia... veremos a ver lo que tarda en llegar la pieza a falta de una semana para una media maratón que tenemos aquí.
Pues vas a andar justo de tiempo, suerte.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Veo que vives en La Roda, un buen amigo de Antequera siempre ha ido a Ciclos 2000, servicio técnico de Orbea, y siempre me ha hablado muy bien de él. No se si tendrán esa pieza en stock, podrías llamar a ver. Ciclos 2000

Habrá que ver como evoluciona el sistema que ha querido implantar Orbea en los modelos de carbono, pero han querido ahorrar peso en una bieleta de la suspensión haciendo que la flexión la haga el propio material de carbono, esto creo que les obliga a meter esa pieza para que contenga esa flexión y no parta el cuadro, pero por lo que he leído están habiendo problemas de roturas... veremos en que queda, yo cuando leí sobre el sistema me pareció "arriesgado".

En cuanto a la garantía te pueden salir con 1000 historias... y pueden argumentar que es un problema de uso, no deberían ya que es una pieza interna peeeero yo no pondría la mano en el fuego, ya nos contarás.
 

Dapol

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
545
Ubicación
La Roda de Andalucía
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Veo que vives en La Roda, un buen amigo de Antequera siempre ha ido a Ciclos 2000, servicio técnico de Orbea, y siempre me ha hablado muy bien de él. No se si tendrán esa pieza en stock, podrías llamar a ver. Ciclos 2000

Habrá que ver como evoluciona el sistema que ha querido implantar Orbea en los modelos de carbono, pero han querido ahorrar peso en una bieleta de la suspensión haciendo que la flexión la haga el propio material de carbono, esto creo que les obliga a meter esa pieza para que contenga esa flexión y no parta el cuadro, pero por lo que he leído están habiendo problemas de roturas... veremos en que queda, yo cuando leí sobre el sistema me pareció "arriesgado".

En cuanto a la garantía te pueden salir con 1000 historias... y pueden argumentar que es un problema de uso, no deberían ya que es una pieza interna peeeero yo no pondría la mano en el fuego, ya nos contarás.

Si yo compre la bici en ciclos 2000, e estado hablando con ellos y hasta ahora no me han dicho nada de que no lo vayan a solucionar, no obstante mañana que abren he quedado en llamarles, ya que en el camino de regreso a casa cuando se partió justo me cruce con uno de los que están en la tienda y me dijo que sin problemas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Esa pieza es fácil que la tengan en stock, no es cara y es la misma para todos modelos... a ver si tienes suerte, aunque creo que no llegaban a 10€ la pieza.... por ese dinero creo que no merece la pena ni esperar a que resuelva la garantía orbea...
 

Dapol

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
545
Ubicación
La Roda de Andalucía
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bueno pues ya está arreglada, sustitución de l pieza sin más.... me dijeron que la garantía no se hacía cargo, pero tras una conversación lógica no me lo han cobrado, y es que me parece vergonzoso de que este tipo de piezas que no son de desgaste y que por una rotura me digan que no se hacen cargo en una bici que súpers el medio millón de las antiguas pesetas. Que yo no son los 10€ que vale la pieza, si no la poca vergüenza que te digan que es de desgaste....... desgaste unas pastillas de freno, unas cubiertas, una cadena estirada tras kms, pero esa pieza en concreto???? Vamos hombre no tocarme los....... te dicen garantía garantía cuando la vas a comprar y soltar los billetes pero cuando en realidad quieres usar esa garantía te salen por la vía de tarifa.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Ya, ya, pero tras ese desplante de la tienda, me parece que un pasador así sale más caro de lo que es.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Bueno pues ya está arreglada, sustitución de l pieza sin más.... me dijeron que la garantía no se hacía cargo, pero tras una conversación lógica no me lo han cobrado, y es que me parece vergonzoso de que este tipo de piezas que no son de desgaste y que por una rotura me digan que no se hacen cargo en una bici que súpers el medio millón de las antiguas pesetas. Que yo no son los 10€ que vale la pieza, si no la poca vergüenza que te digan que es de desgaste....... desgaste unas pastillas de freno, unas cubiertas, una cadena estirada tras kms, pero esa pieza en concreto???? Vamos hombre no tocarme los....... te dicen garantía garantía cuando la vas a comprar y soltar los billetes pero cuando en realidad quieres usar esa garantía te salen por la vía de tarifa.

Al final ten en cuenta que el coste de la pieza se lo ha comido la tienda. Trabajo en garantías (aunque en otro sector) y cuando un fabricante grande dice que algo es desgaste, ya puede decir misa el taller (que, al final es el que da la cara ante el cliente). En este caso no ha sido un gran desembolso (con el descuento se le habrá quedado casi en la mitad), y la tienda ha quedado bien con el cliente, pero imagina que se trata de una pieza mucho más cara o con mucha mano de obra y que la tienda no se puede permitir cubrir en garantía. Resultado: cliente descontento, y mala prensa para la tienda, cuando la política es del fabricante.

Eso si, lo suyo es que en la documentación de garantía se especifique claramente qué está incluido y qué no, con un listado de las piezas de desgaste y otras exclusiones.

Un saludo,
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Me alegro de que te hayan resuelto el problema a tiempo. De todas maneras me uno al comentario del compi, ten en cuenta que el de Ciclos2000 se ha comido los 10 euros de la pieza, no te mosquees con él que se ha portado bien. El problema es de Orbea que se lava las manos con esas cosas.
 
Arriba