Rotura pasador suspensión oiz 2019

Dapol

Miembro
30 Abr 2018
188
538
La Roda de Andalucía
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Me alegro de que te hayan resuelto el problema a tiempo. De todas maneras me uno al comentario del compi, ten en cuenta que el de Ciclos2000 se ha comido los 10 euros de la pieza, no te mosquees con él que se ha portado bien. El problema es de Orbea que se lava las manos con esas cosas.
Para nada me mosqueo con ellos, todo lo contrario se han portado de lujo.

'Me Gusta': Txein
7 Sep 2019
3
3
zaragoza
Buenas. Tengo una Oiz M10 TR 2019 desde febrero y es la segunda vez que se me parte el tornillo de la bieleta. Mucho me temo que es un defecto de diseño y me temo que no tiene solucion este modelo del 2019. Veremos que me dicen en la tienda pero no pienso estar cambiando un tornillo partido cada 3 meses. Veo que no soy el unico por aqui verdad? :enfadado: . Agradeceria saber si a alguno le han dado respuesta sobre esto

Adjuntos

3 Abr 2019
1.585
1.720
On The Move
Buenas. Tengo una Oiz M10 TR 2019 desde febrero y es la segunda vez que se me parte el tornillo de la bieleta. Mucho me temo que es un defecto de diseño y me temo que no tiene solucion este modelo del 2019. Veremos que me dicen en la tienda pero no pienso estar cambiando un tornillo partido cada 3 meses. Veo que no soy el unico por aqui verdad? :enfadado: . Agradeceria saber si a alguno le han dado respuesta sobre esto
[emoji33][emoji33][emoji33][emoji33] cuadro omr no??

20 May 2014
519
352
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Eso os pasa por comprar pijibicis. 🤪🤪

Los hombres de verdad llevamos Occam o Rallon, con eje concéntrico que evita tener que confiar en las vainas y su flexibilidad....

Llevo 5 años con la Occam, y si compro otra doble, será Occam sin duda!

3 Jun 2018
920
1.272
Donde mi bici me lleve
Bici/s
Orbea OIZ M50 27.5
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues fijate que teniendo la de 2017, estaba pensando en renovar, pero tenia serias dudas de seguir con el mismo modelo y ultimamente he leido algunos problemas con el modelo 2019, este es bastante preocupante la verdad, Orbea que dice?

'Me Gusta': VanDerEgg
17 Jul 2014
2.883
4.358
40
Granada
Bici/s
KTM ultra 1964 / Lapierre Sensium 200 / BH Windsor / Megamo Fun
Favorito
Carretera
Pues fijate que teniendo la de 2017, estaba pensando en renovar, pero tenia serias dudas de seguir con el mismo modelo y ultimamente he leido algunos problemas con el modelo 2019, este es bastante preocupante la verdad, Orbea que dice?
Orbea no dice nada, pero ya he leído en varias revistas que por la manía de ahorrar unos gramos de peso, como dice Moriwaki, diseñaron una bieleta "incompleta" para que parte del juego de suspensión lo hiciera la flexión del carbono de las vainas, además lo venden así, con una "respuesta más progresiva". Y creo que eso ha sido un fallo gordo de diseño. Al final la tensión en el tornillo tiene que ser mayor y petan... y hay muchos casos.

No se que solución le va a dar Orbea, porque es un fallo estructural de diseño y no pueden cambiar los cuadros a todo el mundo. En mi opinión deberían hacer un Recall y sustituir ese tornillo por uno mucho más resistente.. pero no lo van a hacer.

Habrá que ver si presentan la Oiz de 2020 si modifican ese diseño o siguen por ahí.

'Me Gusta': aleztrails
3 Abr 2019
1.585
1.720
On The Move
Pues darán la misma solución que con el roce del basculante del modelo anterior.... cundo reclames te cambian garantía, pero será el mismo, y el problema ahí seguirá hasta que cambien el cuadro... en este caso entiendo que con otro tipo de tornillo más rígido valdría ... tal vez den rápida solución para que no vuelva a pasar...o en el peor de los casos podrían rediseñar la bieleta para algún tipo de tornillo que se ajuste mejor a lo que decís...

Pero sigue siendo un problema de que hacen basculantes muy flojetes y flexan mal....

7 Sep 2019
3
3
zaragoza
En la tienda lo unico que han hecho ha sido darme otro tornillo y remitirme a que escriba una queja al departamento PostVenta de Orbea
Esta ha sido la respuesta:
"No hemos tenido problemas de ese tipo como para cambiar de diseño ni nada por el estilo. Tenemos constancia que tu caso ya te lo ha resuelto la tienda por lo que si se aprieta el tornillo al par debido y no se toca no deberá de haber ningún problema. Ya hemos hablado con la tienda. "

Osea una lavada de manos descomunal diciendo que la solucion es cambiar el tornillo eternamente ( porque logicamente se volvera a partir siempre ya que estaba con el par adecuado y sin tocarlo ) y diciendo que no han tenido problemas de ese tipo :timido::timido::timido: ( Esto ya es lo masssss ) !!! Increible como quieren hacerse los suecos

Les he vuelto a pedir una solucion real y satisfactoria , veremos la respuesta o ya iniciare todas las reclamaciones legales posibles. Me dejo un dineral y voy continuamente preocupado porque se parta y tenga un accidente mientras tanto esta gente mirando hacia otro lado. En fin.........

18 Feb 2019
1.138
770
.
Favorito
Montaña
En la tienda lo unico que han hecho ha sido darme otro tornillo y remitirme a que escriba una queja al departamento PostVenta de Orbea
Esta ha sido la respuesta:
"No hemos tenido problemas de ese tipo como para cambiar de diseño ni nada por el estilo. Tenemos constancia que tu caso ya te lo ha resuelto la tienda por lo que si se aprieta el tornillo al par debido y no se toca no deberá de haber ningún problema. Ya hemos hablado con la tienda. "

Osea una lavada de manos descomunal diciendo que la solucion es cambiar el tornillo eternamente ( porque logicamente se volvera a partir siempre ya que estaba con el par adecuado y sin tocarlo ) y diciendo que no han tenido problemas de ese tipo :timido::timido::timido: ( Esto ya es lo masssss ) !!! Increible como quieren hacerse los suecos

Les he vuelto a pedir una solucion real y satisfactoria , veremos la respuesta o ya iniciare todas las reclamaciones legales posibles. Me dejo un dineral y voy continuamente preocupado porque se parta y tenga un accidente mientras tanto esta gente mirando hacia otro lado. En fin.........
Una respuesta para no comprar a Orbea ni pipas...

5 Ago 2018
911
1.178
Mondariz
Leyendo esto me quedo muy tranquilo y contento de haber vendido la mía..

Madre mía que percal ojalá que tengáis alguna solución.

18 Feb 2019
1.138
770
.
Favorito
Montaña
Similar a la que obtuve yo con lo del basculante en la tienda... lo que voy a hacer es ponerme en contacto con ellos a ver
Has vendido la oiz??

Qué has comprado?
Viendo los problemas que tienen no es para menos, haría lo mismo que yeisus si estuviera en la misma situación.

Luego dicen que Scott es caro... La calidad tiene un precio :llorera::llorera::llorera:

18 Feb 2019
1.138
770
.
Favorito
Montaña
Me deshice de ella, de hecho llevo una alma y me paso a otra doble. Ver el adjunto 16962
Ese trasto lo tuve y nos duro un mes... No hace falta que vayas al gym, con ese carro vas a coger forma...
Compré el Bugaboo y madre mía que diferencia... Eso sí, 3400€ solté completo.
Mensaje fusionado automáticamente:

La próxima que compre seguramente una spark, no se si entera o un cuadro y montarla con mis componentes, ya se verá pero me gustan mucho....
Viendo tu montaje es lo más sensato.

Desmontarla entera y la montas a la spark y el cuadro a la venta.

5 Ago 2018
911
1.178
Mondariz
Ese trasto lo tuve y nos duro un mes... No hace falta que vayas al gym, con ese carro vas a coger forma...
Compré el Bugaboo y madre mía que diferencia... Eso sí, 3400€ solté completo.
Mensaje fusionado automáticamente:

Viendo tu montaje es lo más sensato.

Desmontarla entera y la montas a la spark y el cuadro a la venta.
Jajaja puse ese para que os hagáis a la idea de que viene.

Con lo de las Scott estoy muy de acuerdo, llevo la addict en carretera y la scale me encanto.

'Me Gusta': Sccotty