• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rotor UNO, el grupo hidráulico.

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Siempre es una alegría que se innove en la tecnología de las bicis. Y más si es una empresa española la que se lanza a probar cosas nuevas. En este caso una alternativa a los grupos mecánicos clásicos, pero también a los nuevos grupos electrónicos.

Se trata de un grupo que funciona mediante un circuito hidráulico parecido a de los frenos de disco de las mtb. Aseguran que el funcionamiento es más fino y preciso que con cables al prescindir de fricción y no tiene el inconveniente de tener que llevar baterías y estar pendiente de recargas como en los electrónicos... será una campanada o se quedará en nada? Este año 2016 se empezarán a comercializar, a ver que se va viendo en las pruebas y test.
ROTOR UNO: El cambio hidráulico de ROTOR ya no es un rumor | MTB Pro
16hrlth.jpg
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Pues es un noticion.
(Edito porque antes lo puse rápido y parecía tontoposteo)

Me parece una gran noticia.

Sobre todo por lo que representa a nivel de innovación ya que son muchos años de cables y sirgas.

En cuanto al mantenimiento y precios, habrá que ver como resulta. Supongo que al principio precios prohibitivos y habrá que pasar por taller para casi todo, y luego ya irán bajando.

Lo que mas me hace dudar es el tema del peso. Habrá que ver si realmente es una ventaja competitiva o sólo es un mero argumento comercial si la diferencia con los sistemas actuales no es mucha.

Honestamente prefiero durabilidad y fiabilidad a ligereza. Mis 100 kilates así lo avalan.

Un saludo
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues sí, habrá que ver pesos (que supongo que serán bastante competitivos, si no no se hubieran lanzado a este proyecto) pero sobre todo mantenimiento y fiabilidad. Porque si hay que andar purgando el sistema cada 2 por 3 no lo va a querer nadie. Y luego habrá que ver el funcionamiento, porque habrá que ver que tipo de líquido lleva y como se comporta con calor-frío extremo... no se si usara el mismo que los frenos de disco, porque en teoría el circuito no debe sobrecalentarse como en unos frenos... en todo caso muy interesante ver como va a funcionar el tema.
 
Arriba