Ropa original o de aliexpres???

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Pues yo lo siento pero me niego a pagar las barbaridades de precios que hay, y entiendo que la calidad hay que pagarla, pero no a cualquier precio. He comprado mucha ropa técnica de montaña, no tienen nada que envidiar en calidad a la de ciclismo, y sin pagar tanto.

Lo mas caro que me he comprado de ciclismo fue unos pantalones + culote de la marca Endura, y me costaron 50 y algo. Bueno, y los 2 pares de zapatos Shimano, que los antiguos fueron unos 70€ y los nuevos 50€. Todo lo demás voy viendo ofertas. Para verano estoy de acuerdo, como parte de arriba vale casi cualquier cosa. Camisetas técnicas o maillots, por menos de 10€, y tira millas. Para invierno, una buena chaqueta de ciclismo softshell de la marca MFX (de la tienda SportsDirect, como un Deca inglés) que valía 108€ y la pillé de oferta por 19€ (tuve suerte y paciencia), abriga, transpira y es impermeable (vamos, cojonuda). Es la que suelo usar en invierno para las rutas de los fines de semana (está mu vista ya en mis fotos :lol:), los días de mas frío con una camiseta térmica de montaña debajo, y los días normales de invierno con una camiseta transpirable debajo, y con eso perfect'. Y entre semana (pongo como ejemplo ayer, el día de mas frío de todo el invierno, con viento del norte y de noche), como no soy de ir "enlicrado" pues lo tengo mas fácil, uso ropa de montaña por capas, un cortavientos, y complementos y no pasé nada de frío. Así, camiseta térmica transpirable Wed'ze (7€) + maillot transpirable Mítical (7€) + polar fino Quechua (5€) + cortavientos Kalenji (11€), culote largo de tirantes RR (30 y algo) + pantalón corto Santic (10€), calcetines, guantes, gorro y braga (por unos 80€ totalmente equipado, y la mayoría de prendas también las uso para otras cosas que no sean la bici). Para abajo, aparte del culote Endura, tengo el mas alto de gama del Deca (de gel, el azul), que va muy bien, y como yo siempre uso pantalón encima, el que compré es uno interior y claro son mas baratos, y encima lo pillé de oferta por 11€. Con esos 2 culotes puedo hacer rutas de 4h sin problemas, y lo normal es que a la semana solo haga una ruta así. Para los días entre semana, pantalónes + culotes de gel 3D del Ali (uno de 11€ y otro de 19€), y uno que tengo antiguo largo del Deca de espuma pero muy bueno y que abriga bien (30 y tantos euros, de cuando no era tan cara la ropa y se hacía de mejor calidad) que para un par de horas van DPM. Maillots para entretiempo tengo 3 (7€+7€+10€) y de verano 2 (7€+8€), mas las camisetas técnicas de montaña que también las uso para la bici.

Siempre los precios los pone el comprador. Si, el comprador. Si nadie comprase, o solo los que realmente lo necesiten, chaquetas o culotes de mas de 120€, o bajan los precios o no venden. Ojo, y no digo que no tenga que haber ropa muy técnica puntera, y muy cara claro. Lo que digo es que esa ropa y equipamiento tiene que estar enfocada para la competición y poco mas. Hay chaquetas para la montaña que puede valer mas de 300€, pero claro, eso es para expediciones por el Everest y cosas así, muy extremas, para subir un domingo a la sierra tienes otras cosas mas baratas y buenas para lo que están hechas. En el ciclismo, o entre los ciclistas mejor dicho, no veo que pase eso. Veo gente "equipada por encima de sus necesidades" :uix:. Alguna vez he coincidido con alguno en alguna ruta, muy bien equipado, como si fuera a un tour de Francia o algo así, que incluso me ha mirado mal por como yo iba en plan "globero", y luego...el pro sin poder seguir al globero :lenguafuera:. Que no se moleste nadie por favor, pero es que hay mucho ciclista de vestuario de primera y de bici cara, pero ciclista solo de eso, como si se compitiese a ver quien lleva lo mejor, y quizás por eso hay los precios que hay :confuso:.

Así que, ¿ropa original o del Ali?, si vas a usarla para rutas largas o para competir, yo la compraría original (y en mi caso como no voy a competir, solo la compraría de oferta). Si es para tener mas ropa y poder ir combinando con lo que ya tienes, o para ir a juego con la bici en alguna ruta, del Ali (yo estoy mirando una Orbea :jiji:, pero solo el maillot).

En definitiva, que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera, pero yo de momento me resisto (en la medida de lo posible) a someterme a los precios del mercado bicicletil. Aparte, si no te sobra el dinero, como es mi caso, me apaño con lo que hay y con poder salir en bici y poco mas ya soy feliz :)
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
De acuerdo en casi todo. No soporto ese postureo de ir equipado como si fueran a correr el Tour, ni en lo relativo a la ropa ni en bicis de 7000€. Pero hay cosas que por mucho que queramos hay que pagarlas al precio que las ponen o no saldríamos a montar. Y me refiero a la ropa de invierno. No me hace ni pizca de gracia gastarme 50€ en unos guantes, o 100€ en un culotte u otros 40€ euros en una térmica, o 150€ en unas zapatillas normalitas de invierno, pero si no lo hago tengo la bici parada 5 meses al año. Y mira que he buscado alternativas para no pasar frío, pero no hay otra, o pagas por esa ropa o no montas. Y aún así muchos días te pasmas... Hoy mismo: -7ºC:dientes::dientes::dientes:

Ya me gustaría tirar todo el año con una térmica y un par de equipaciones de entretiempo pero en mi zona no es posible. Tengo que pasar por el aro aunque no quiera. Y como me j...de:cabreado::cabreado::cabreado::cabreado::cabreado:
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Como bien decis hay mucho "pro", unos que tiran como aviones, y otros por postureo. Con la ropa de invierno es verdad que la calidad se nota, y mucho, asiq o entras por el aro o no sales como dice @PericoPedalier , aunque al final veo que todos tiramos de ofertas, restos de temporadas anteriores...cosa que a mi me da igual.
Yo lo bueno veo en Madrid es que al tener tantas tiendas, ahora en rebajas ellas mismas se aprietan los precios, ya que todas tienen una cantidad de ropa brutal y le tienen que dar salida, y por muchos que seamos montando no hay para tanto, y ya con la de chica alucinas...y en 2 meses el TestTheBest que tambien traen ropa de otras temporadas...
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
De acuerdo en casi todo. No soporto ese postureo de ir equipado como si fueran a correr el Tour, ni en lo relativo a la ropa ni en bicis de 7000€. Pero hay cosas que por mucho que queramos hay que pagarlas al precio que las ponen o no saldríamos a montar. Y me refiero a la ropa de invierno. No me hace ni pizca de gracia gastarme 50€ en unos guantes, o 100€ en un culotte u otros 40€ euros en una térmica, o 150€ en unas zapatillas normalitas de invierno, pero si no lo hago tengo la bici parada 5 meses al año. Y mira que he buscado alternativas para no pasar frío, pero no hay otra, o pagas por esa ropa o no montas. Y aún así muchos días te pasmas... Hoy mismo: -7ºC:dientes::dientes::dientes:

Ya me gustaría tirar todo el año con una térmica y un par de equipaciones de entretiempo pero en mi zona no es posible. Tengo que pasar por el aro aunque no quiera. Y como me j...de:cabreado::cabreado::cabreado::cabreado::cabreado:

Por aquí venden unas camisetas que pone: "lo siento pisha, no to er mundo puede ser de cai" :lol::lol::lol:

Ahora en serio, entonces estás de acuerdo conmigo en todo, porque tu te compras esa ropa porque realmente la necesitas :guiñar:, y los que salen con esas temperaturas también tendrán que hacerlo, es lo lógico. Y gente que vive en lo alto de una bici y hace muchos km y se pasa horas y horas en la bici, pues tendrá que equiparse con lo mejor, o el que aunque no pueda hacer tantos km como quisiera (por el trabajo o lo que sea) pero llega el domingo y hace rutas de mas 100km y esta 5 o 6 horas pedaleando, pero todo acorde a su nivel. Yo mas bien me refiero al gasto innecesario de ir con la mejor equipación para iniciarte o para un nivel de ciclismo muy básico, a ese postureo que tu dices y que es muy habitual (por lo menos yo estoy harto de verlo).
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Por aquí venden unas camisetas que pone: "lo siento pisha, no to er mundo puede ser de cai" :lol::lol::lol:

Ahora en serio, entonces estás de acuerdo conmigo en todo, porque tu te compras esa ropa porque realmente la necesitas :guiñar:, y los que salen con esas temperaturas también tendrán que hacerlo, es lo lógico. Y gente que vive en lo alto de una bici y hace muchos km y se pasa horas y horas en la bici, pues tendrá que equiparse con lo mejor, o el que aunque no pueda hacer tantos km como quisiera (por el trabajo o lo que sea) pero llega el domingo y hace rutas de mas 100km y esta 5 o 6 horas pedaleando, pero todo acorde a su nivel. Yo mas bien me refiero al gasto innecesario de ir con la mejor equipación para iniciarte o para un nivel de ciclismo muy básico, a ese postureo que tu dices y que es muy habitual (por lo menos yo estoy harto de verlo).
Entonces si, estoy de acuerdo al 100%:guiñar:.
 
Arriba