Ropa de invierno.

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hace años vi a un chaval que lo llevaba como dices, el culotte por encima de las mallas, pero yo no lo acababa de ver práctico, más que nada porque se supone que la badana tiene que ir en contacto con la piel para evitar roces y demás...
como bien dices... el culote por encima, no tiene sentido
 

Alex_120

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
169
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC
Aprovecho este hilo para pedir recomendación de una chaqueta para xc, liviana y que abrigue. Me muevo por la zona de Barcelona por lo que el frío no es el de Burgos. No suele bajar de 5°C la temperatura. Actualmente salgo con térmica + maillot, pero a primera hora las paso canutas del frio que pega!
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Aprovecho este hilo para pedir recomendación de una chaqueta para xc, liviana y que abrigue. Me muevo por la zona de Barcelona por lo que el frío no es el de Burgos. No suele bajar de 5°C la temperatura. Actualmente salgo con térmica + maillot, pero a primera hora las paso canutas del frio que pega!
Yo hace poco estrené una Santini Colle Windstopper y estoy más que contento. Ya hice un par de salidas con ella, estos días de frío por el Vallès Oriental, y muy bien. La pillé de oferta por menos de 90€ en prívate sport shop.
 

Alex_120

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
169
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC
Yo hace poco estrené una Santini Colle Windstopper y estoy más que contento. Ya hice un par de salidas con ella, estos días de frío por el Vallès Oriental, y muy bien. La pillé de oferta por menos de 90€ en prívate sport shop.

Un amigo con el que salgo me recomienda un maillot de invierno encima de una térmica. Que a la que entras en calor te sobra la chaqueta y no sabes donde meterla.

He visto este:
Maillot CICLISMO MTB manga larga hombre ROCKRIDER XC 900 negro y rojo

Está justamente rebajado, por 26e creo que voy a arriesgar.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Al final la ropa también pasa como con las presiones y demas cosas que pueden variar en las bicis y rutas. Depende de si sales un día de mucho frío a primera hora y después empieza a salir el sol, de si hace mucho frío y te adentras en bosque y matorrales mojados y que hace más frío todavía, etc,etc. Siempre hay que llevar capas que te puedas ir sacando y si no llevas mochila las atas a cualquier parte de la bici. Yo tengo culot de invierno y otro de verano, este sábado salí con el de invierno y me sobraba. Estoy pensando en cogerme uno de 3/4 y material intermedio, si es que existe.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenos días.

PMe viene al pelo este hilo, justamente venía a preguntar jejeje.

Soy novato (desde hace unos meseS) y me compré un culote de verano y muy bien! Ahora he comprado un culote de invierno + camiseta térmica, pero claro, me falta la parte de arriba.

Zona BCN, con culote largo + camiseta manga larga térmica + maillot largo iría bien?

Es que veo que hay chaquetas y chalecos tambien...

Me haría falta un chaleto o cortavientos?

Gracias y saludos.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Buenos días.

PMe viene al pelo este hilo, justamente venía a preguntar jejeje.

Soy novato (desde hace unos meseS) y me compré un culote de verano y muy bien! Ahora he comprado un culote de invierno + camiseta térmica, pero claro, me falta la parte de arriba.

Zona BCN, con culote largo + camiseta manga larga térmica + maillot largo iría bien?

Es que veo que hay chaquetas y chalecos tambien...

Me haría falta un chaleto o cortavientos?

Gracias y saludos.
El cortavientos se nota mucho la verdad. Con la térmica, mslliot largo y cortavientos, cubre, pero no creo que para los días de más frío. Para esos días seguramente necesites una chaqueta.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
El cortavientos se nota mucho la verdad. Con la térmica, mslliot largo y cortavientos, cubre, pero no creo que para los días de más frío. Para esos días seguramente necesites una chaqueta.

Buenos días y gracias por contestar.

Y la chaqueta iría encima del maillot? O sería camiseta térmica + chaqueta? O camiseta térmica + maillot + chaqueta?

En que se diferencia el maillot de manga larga de la chaqueta?

Saludos.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Buenos días y gracias por contestar.

Y la chaqueta iría encima del maillot? O sería camiseta térmica + chaqueta? O camiseta térmica + maillot + chaqueta?

En que se diferencia el maillot de manga larga de la chaqueta?

Saludos.
Todo lo que voy a poner aquí es basado en mi poco tiempo de experiencia y con poca ropa probada. Es casi todo de leer artículos sobre cómo vestir en bici. Entonces,por partes. La teoría es ponerse capas que te puedas ir quitando si es necesario. Todo depende del frío que haga, y del frío que pases tu. Es casi seguro que lo que lleve yo a ti te sobre o viceversa. Si llevas las tres yo creo que sería: camiseta, maillot y chaqueta. En caso de llevar chaqueta, creo que te bastaría con camiseta interior de manga corta. Es que depende de muchos factores..... quizás sea necesario diferenciar entre tres o más rangos de temperatura: - algo/ 5°; 6°/ 10° ; 11°/ 15°, más o menos( ¿que os parece?). En el 1° seguramente te haga falta la camiseta térmica larga,maillot y chaqueta( y un par de huevos); en el 2° quizás malliot y chanquete te llegue, sino una camiseta interior bastaría. En el 3° camiseta térmica y malliot, y un cortavientos por si acaso seguro.
Menuda chapa!!! Espero que te sirva de ayuda.
Ah, hay chaquetas que también te sirven por si llueve un poco. El problema está en que una chaqueta que te sirva para todo vale una pasta.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.482
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Y hay que tener cuidado con la ropa de mala calidad que no transpira. Estar con frío y empapado de sudor no es muy recomendable...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Ojo, repito que tengo muy poca experiencia en esto y que hablo de ropa de un rango medio tirando a bajo de precios. Habrá malliots de entre 60 y 100 euros que igual ni te hace falta la chaqueta. Y chaquetas que no te haga falta la camiseta térmica. Una chaqueta de 50 o 60 euros no va a transpirar ni aguantar el calor como una de 100 para arriba.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Un amigo con el que salgo me recomienda un maillot de invierno encima de una térmica. Que a la que entras en calor te sobra la chaqueta y no sabes donde meterla.

He visto este:
Maillot CICLISMO MTB manga larga hombre ROCKRIDER XC 900 negro y rojo

Está justamente rebajado, por 26e creo que voy a arriesgar.

Totalmente recomendable, yo tengo la versión Road y cumple bastante bien, quizás algo más de tranpirabilidad. Eso si, cada cuerpo es un mundo, hay quien es más friolero y quien no, a unos le irá bien un maillot y a otros una chaqueta.

Como casi en muchas cosas si pagas tienes calidad, normalmente y casi que así haces el desembolso de una vez y te despreocupas.

El año pasado al poco de comprarme el maillot de Decathlon Road me cogí un Gobik Cobble,

Gobik

y viendo que son, en principio, parecidos, ayyyy, probado uno y otro, más o menos en mismas condiciones, el del Decathlon por dentro humedete y el Gobik practicamente casi nada. En cuanto a sensación térmica creo que igual.
Pero este año, he hecho un desembolso más grande y me he cogido este,

Isadore

Ahora en oferta, 40€ menos, aissss, y no hay color, vaya, vaya diferencia, es tremendo. Esta marca junto con, Rapha, Biehler, son marcas que se ven más en ciclismo de carretera, pero valen para BTT, sin duda es un desembolso grande pero las prestaciones son excelentes, son unas sensaciones diferentes, siempre vas en tu temperatura, lo acompaño con una térmica de merino y en bajadas o después de una buena subida me pongo un cortavientos. No sabria explicar pero he aquí que si pagas tienes calidad.


Saludos
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Buenas de nuevo finalmente compraré en el black Friday un culotte de globik que se queda a muy buen precio.

Pero me gustaría comprar una segunda equipacion en AliExpress pero no me queda claro el tema tallas si debo elejir la misma que en España o una más.
 

Txinoli

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
8
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube ltd 26"
Buenas tardes.
Retomo este tema. Busco culotte largo para dias de frio. He leido que aconsejais la marca Rion de AliExpress pero viendo las tallas la pequeña me queda grande, jajaja. Que otra aconsejais? Que no sea caro.
Gracias
 
Arriba