Ropa de invierno.

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Buenas a todos.

Vengo para pedir consejo sobre qué ropa de invierno comprar.

El año pasado fui tirando con unas mallas debajo dle pantalón de verano con badana.

Pero este año quería comprar algo más decente. Pero visto los precios entre 80 y 120e un culotte de Invierno con badana.
Buscaba algo a poder ser sin tirantes (nunca entendí lo de los tirantes)

Estuve mirando LoS del Decathlon pero no me convencen.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Buenas a todos.

Vengo para pedir consejo sobre qué ropa de invierno comprar.

El año pasado fui tirando con unas mallas debajo dle pantalón de verano con badana.

Pero este año quería comprar algo más decente. Pero visto los precios entre 80 y 120e un culotte de Invierno con badana.
Buscaba algo a poder ser sin tirantes (nunca entendí lo de los tirantes)

Estuve mirando LoS del Decathlon pero no me convencen.
Yo los tengo con tirantes, el largo y el corto de verano. En invierno te cubre mucho las lumbares. Mi culot largo como la chaqueta tienen unos diez años, aunque muy poco uso. El culot es de los que tiene la cinta para meter por debajo del pie. Es cojonudo!!!
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Primero dí más o menos por donde vives porque no es lo mismo el invierno en Almería( donde he vivido 5 años) que el de Burgos (donde vivo ahora).

Si vives en una zona templada con un buen culotte de invierno ( sí o sí con tirantes) una camiseta térmica interior larga y un buen maillot de invierno puedes salir sin problema.

Si por el contrario vives donde el invierno es de verdad, te tocará invertir dinero en un culotte térmico (yo llevo uno de ALÉ y otro de la propia marca de Deporvillage) una buena camiseta interior larga ( Lurbel, Under Armour) y una buena chaqueta más braga, calcetines térmicos , guantes térmicos y quizá zapatilla propia de invierno.

Por desgracia la ropa buena de invierno es cara, pero creo que merece mucho la pena la inversión.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Vivo en Madrid pero salgo bastante por la sierra de guadarrama. Con un culotte con una capa térmica me valdría.


Ya depende de lo friolero que seas pero creo que mínimo por la sierra,un culote largo térmico, una buena camiseta larga térmica, chaqueta más chaleco, braga, guantes térmicos, calcetines...
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo salgo con culotte largo XC de Decathlon y chaqueta a juego, con solo una térmica debajo. Mientras haga temperatura positiva no pasó frío. Con negativas ni he probado!

Los tirantes, en cualquier caso, vitales en invierno. Evitar que se cuele aire frío por las lumbares no tiene precio!
+1
Calidad/precio no hay competencia.

Busca siempre gama 500 cómo mínimo.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Última edición:

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Hola buenas , yo vivo por tu zona, y bueno, depende de cada uno si tirantes o no tirantes, y si quieres algo muy de invierno o mas suave, yo soy muy friolero jeje.

Sin tirantes no tengo ni de verano ni de invierno porque a mi me gusta ir con tirantes, si te sirve de referencia, a mi me gustan los gobik, dhb y sportful, te dejo las referencias, tengo los 3.

Un culotte muy ligero que te sirve para todo el invierno, no es impermeable, si acaso lluvia fina o nieve.
CULOTTE HOMBRE LARGO LIMITED 4.0 K7
Es un culotte orientado a marchas largas una badana fina que sorprende lo que aguanta, solo lo utilizo para pruebas en mtb y carretera, por lo comodo que es se adapta mucho al cuerpo y transpira muy bien.

Este culotte se ha comido maratones con lluvia.., pero no protege tanto ante el frio extremo, menos de 5 grados si eres friolero comienzas a notarlo.
Culote largo Sportful Fiandre NoRain Team | Deporvillage
La badana es muy comoda no he tenido problemas en tiradas de 6h, es menos elastico que el gobik pero para entrenar de sobra

Este dhb es muy comodo, la badana es gordita, es bastante elastico, no es tan ceñido como el gobik, llevo 3 años con el y ya esta comenzando a desgastarse, protege de lluvia fina y es calentito.
Culotte dhb Aeron Roubaix | Chain Reaction Cycles
DHB es una marca relacion calidad precio bajo mi punto de vista muy decente.

Salu2
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Hola buenas , yo vivo por tu zona, y bueno, depende de cada uno si tirantes o no tirantes, y si quieres algo muy de invierno o mas suave, yo soy muy friolero jeje.

Sin tirantes no tengo ni de verano ni de invierno porque a mi me gusta ir con tirantes, si te sirve de referencia, a mi me gustan los gobik, dhb y sportful, te dejo las referencias, tengo los 3.

Un culotte muy ligero que te sirve para todo el invierno, no es impermeable, si acaso lluvia fina o nieve.
CULOTTE HOMBRE LARGO LIMITED 4.0 K7
Es un culotte orientado a marchas largas una badana fina que sorprende lo que aguanta, solo lo utilizo para pruebas en mtb y carretera, por lo comodo que es se adapta mucho al cuerpo y transpira muy bien.

Este culotte se ha comido maratones con lluvia.., pero no protege tanto ante el frio extremo, menos de 5 grados si eres friolero comienzas a notarlo.
Culote largo Sportful Fiandre NoRain Team | Deporvillage
La badana es muy comoda no he tenido problemas en tiradas de 6h, es menos elastico que el gobik pero para entrenar de sobra

Este dhb es muy comodo, la badana es gordita, es bastante elastico, no es tan ceñido como el gobik, llevo 3 años con el y ya esta comenzando a desgastarse, protege de lluvia fina y es calentito.
Culotte dhb Aeron Roubaix | Chain Reaction Cycles
DHB es una marca relacion calidad precio bajo mi punto de vista muy decente.

Salu2
Estuve mirando el globik con badana k10(dicen que es la mejor) que lo tienen promocionado los bikebrothers en Madrid. Cuesta 120e y al llevar su marca lo dejan por 85e aprox.
Para la parte de arriba suelo usar térmica finita con maillote o solamente termina más cazadora de ciclismo.


En lluvia intensa no monto que vivo en un piso y lanar la bici es un engorro con lluvia
 

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
Lo de llevar tirantes o no lo descubrí allá por 1994, cuando me probé mi primer culotte y me pasaba más de media ruta subiéndome el culotte porque se me iba cayendo; desde entonces y quitando la época en la que montaba con baggies, siempre he llevado culottes con tirantes. Y en invierno se agradecen porque te tapan la zona lumbar y la de la barriga, que siempre se me suele quedar fría.

Yo monto por la zona de Madrid (tirando más hacia Toledo) y mi combinación ganadora para el frío es: culotte corto + mallas de running de Decathlon (esto es más por un tema de comodidad, ya que el culotte que tengo de verano tiene mejor badana que los de invierno que tengo), camiseta térmica Deca o Under Armour para cuando hace mucho frío, chaquetilla + chaleco del Deca. Si ya hace más frío, uso la chaqueta Endura Hummvee. Luego guantes Assos y en los pies unos cubrezapatillas. En la cabeza uso un sotocasco de Endura y un buff a modo de braga.
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Lo de llevar tirantes o no lo descubrí allá por 1994, cuando me probé mi primer culotte y me pasaba más de media ruta subiéndome el culotte porque se me iba cayendo; desde entonces y quitando la época en la que montaba con baggies, siempre he llevado culottes con tirantes. Y en invierno se agradecen porque te tapan la zona lumbar y la de la barriga, que siempre se me suele quedar fría.

Yo monto por la zona de Madrid (tirando más hacia Toledo) y mi combinación ganadora para el frío es: culotte corto + mallas de running de Decathlon (esto es más por un tema de comodidad, ya que el culotte que tengo de verano tiene mejor badana que los de invierno que tengo), camiseta térmica Deca o Under Armour para cuando hace mucho frío, chaquetilla + chaleco del Deca. Si ya hace más frío, uso la chaqueta Endura Hummvee. Luego guantes Assos y en los pies unos cubrezapatillas. En la cabeza uso un sotocasco de Endura y un buff a modo de braga.


Osea te pones los pantalones de running y encima el culote de verano.
Es una buena opción pero te aprieta demasiado al llevar las mallas de running debajo del culotte.?
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Estuve mirando el globik con badana k10(dicen que es la mejor) que lo tienen promocionado los bikebrothers en Madrid. Cuesta 120e y al llevar su marca lo dejan por 85e aprox.
Para la parte de arriba suelo usar térmica finita con maillote o solamente termina más cazadora de ciclismo.


En lluvia intensa no monto que vivo en un piso y lanar la bici es un engorro con lluvia

Si la K10 es la mejor tengo uno de verano con la K10, pero te explicaba que el K7 ya es mas que suficiente a no ser que estés mas de 6h encima de la bici

salu2
 

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
Lo probaré. Yo los que tengo son las mallas de gimnasio y al ponérmela ayer y encima el culote de verano me resultaba muy prieto.
Miraré de ponerme el culote y encima unos pantalones de running que irán menos prietos

Hace años vi a un chaval que lo llevaba como dices, el culotte por encima de las mallas, pero yo no lo acababa de ver práctico, más que nada porque se supone que la badana tiene que ir en contacto con la piel para evitar roces y demás...
 
Arriba