• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Roldanas metálicas

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
ImTheDanger:
Buenas!

Como ha surgido en una conversación ente @eljose y yo, pregunto aquí: ¿Alguien ha tenido una mala experiencia con roldanas metálicas? O buena, también vale!

Un saludo :)

——————

Lo primero es decir que no las he usado y solo hablo de oidas
Con respecto a la rulinas de aluminio de ese tipo.... en mi grupo hay varias malas experiencias......
las de aluminio compactas o tipo "goma" se desgastan, pero estas parten y te quedas colgado a mitad de ruta.
....ahora, son muy bonitas.... al menos el primer día
un saludo
 
Última edición por un moderador:

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Lo primero es decir que no las he usado y solo hablo de oidas
Con respecto a la rulinas de aluminio de ese tipo.... en mi grupo hay varias malas experiencias......
las de aluminio compactas o tipo "goma" se desgastan, pero estas parten y te quedas colgado a mitad de ruta.
....ahora, son muy bonitas.... al menos el primer día
un saludo
Pues primera noticia, no estaría de más abrir un tema por aquí a ver si alguien comenta su experiencia.

Como no he tirado las que tenía, llevaré una encima para ahorrarme disgustos ;)
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues primera noticia, no estaría de más abrir un tema por aquí a ver si alguien comenta su experiencia.

Como no he tirado las que tenía, llevaré una encima para ahorrarme disgustos :guiñar:
que no te digo que todas los que se han puesto hayan partido, pero si varias de ellas (está bien llevar una en la mochila en previsión)
un saludo... y siento la desilusión :decepcionado:
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
que no te digo que todas los que se han puesto hayan partido, pero si varias de ellas (está bien llevar una en la mochila en previsión)
un saludo... y siento la desilusión :decepcionado:
Para nada, mejor estar prevenido 👍
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Yo las he usado, no van mal pero van mejor las originales, estas metálicas hacen más ruido y no ruedan tan finas , lo bueno que no se le acumula tanto barro ni mierda y quedan chulas.
 

Samkira

Miembro
Mensajes
258
Puntos de reacción
420
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Voy a cambiarlas y voy a poner unas KMC , he oído que si las pones con más dientes debe ser en la roldana de tensión y en la otra normal, es así?.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Ya he hecho un par de salidas con las roldanas nuevas y no he notado el cambio, van igual de bien que siempre, aunque sí que es verdad es que se engancha mucho menos la porquería, así que guay.

Eso sí, en la mochila llevo una de recambio por si pasa algo.

Voy a cambiarlas y voy a poner unas KMC , he oído que si las pones con más dientes debe ser en la roldana de tensión y en la otra normal, es así?.
Pues... Las que yo compré venían con el mismo número de dientes, y las que quité también los tenían. Lo mejor será que te fijes en qué tienes y poner lo mismo.
 

Samkira

Miembro
Mensajes
258
Puntos de reacción
420
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas!

Ya he hecho un par de salidas con las roldanas nuevas y no he notado el cambio, van igual de bien que siempre, aunque sí que es verdad es que se engancha mucho menos la porquería, así que guay.

Eso sí, en la mochila llevo una de recambio por si pasa algo.

Voy a cambiarlas y voy a poner unas KMC , he oído que si las pones con más dientes debe ser en la roldana de tensión y en la otra normal, es así?.
Pues... Las que yo compré venían con el mismo número de dientes, y las que quité también los tenían. Lo mejor será que te fijes en qué tienes y poner lo mismo.

Finalmente he puesto 13d y 11d y va de lujo, gracias por la respuesta.
 
Arriba