• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rockrider 560 vs Conor WRC COMP DEORE 29

Rusty

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
16
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenos días a todos,

Estoy mirando nueva bici para sustituir a mi reliquia Giant Sierra (70.000ptas en el año 92 o 93, ya ni recuerdo).

Visitando una tienda que tengo al lado de casa, el vendedor me recomendó la WRC DEORE de 2019 (PVP 650€). Como soy asiduo del Decathlon y la verdad es que confío en su material, había visto la 560 (550€) y he podido leer buenos comentarios sobre ella.

El uso, sobre todo al principio, ya que estoy muy desconectado, va a ser tranquilo. Además, voy a empezar a llevar a mi niña (9meses) en una silla Hamax o similar, así que existe el hándicap de la forma del cuadro y posibles estorbos del cableado.

Pros WRC:
- Mejores componentes que la 560 (Deore>X5?). Si me equivoco corregidme
- Hablando con la tienda es posible que me la dejara en 600€
- Tienda a 1 minuto de casa

Pros 560:
- Más barata
- Garantía cuadro
- Mejor horquilla?
- Hay Decathlones por todos lados

Estoy abierto a todo tipo de sugerencias

Un saludo y muchas gracias a todos
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buenos días a todos,

Estoy mirando nueva bici para sustituir a mi reliquia Giant Sierra (70.000ptas en el año 92 o 93, ya ni recuerdo).

Visitando una tienda que tengo al lado de casa, el vendedor me recomendó la WRC DEORE de 2019 (PVP 650€). Como soy asiduo del Decathlon y la verdad es que confío en su material, había visto la 560 (550€) y he podido leer buenos comentarios sobre ella.

El uso, sobre todo al principio, ya que estoy muy desconectado, va a ser tranquilo. Además, voy a empezar a llevar a mi niña (9meses) en una silla Hamax o similar, así que existe el hándicap de la forma del cuadro y posibles estorbos del cableado.

Pros WRC:
- Mejores componentes que la 560 (Deore>X5?). Si me equivoco corregidme
- Hablando con la tienda es posible que me la dejara en 600€
- Tienda a 1 minuto de casa

Pros 560:
- Más barata
- Garantía cuadro
- Mejor horquilla?
- Hay Decathlones por todos lados

Estoy abierto a todo tipo de sugerencias

Un saludo y muchas gracias a todos
Los grupos son similares uno sram y otro en mi Shimano, son la gama media de ambas marcas. La horquilla si es mejor la rr, pero tampoco es un mundo de diferencia. No sé cómo es tu tendero pero la garantía del deca es impresionante. El problema que la 560 es la más vendida y comentan en otro post que no quedan unidades. Estás entre las dos bicis que recomendamos para empezar a hacer rutas grandes, trialeras y aprender. Cualquiera una buena compra.

La conor, pregúntale si en 600 te la tubeliza, si es así cógela. O por lo menos yo lo haría.

Un abrazo compi.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Yo tengo la 560 y encantado con ella, la verdad es que la Conor que mencionas a ese precio tampoco está mal, aunque yo en su dia tambien la valoré, la tienda está a 500m. del Deca, pero preferí las garantías del Deca, y me gustó más la 560.
 

Rusty

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
16
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
La cosa anda balanceada hacia la 560 la verdad. Lo de que anden medio agotadas lo entiendo. Han debido repartir muchas los reyes jejeje

En qué mejorarías la 560? Frenos? Leo de todo, unos que los Tekron van muy bien y otros que no tanto.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
La cosa anda balanceada hacia la 560 la verdad. Lo de que anden medio agotadas lo entiendo. Han debido repartir muchas los reyes jejeje

En qué mejorarías la 560? Frenos? Leo de todo, unos que los Tekron van muy bien y otros que no tanto.
Algo mejor que los m200 de la conor van. El peso del cuadro rr es más bajo que el conor. Y poco más.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Con la RR creo que ganas en horquilla y frenos. En cuanto al grupo de transmisión creo que están muy igualados, aunque yo personalmente prefiero shimano, creo que es más suave (he probado SRAM pero sólo en bicis de amigos, y tampoco está mal, sólo gustos personales).

Si vas a llevar sillita miraría primero que el cuadro se adapte a la que tengas o vayas a comprar, la del Dectahlon si se que tiene en los tirantes del cuadro tornillos preformados para poner alforjas y demás, la Conor no lo se.

Y en cuanto al "proveedor" pues con tu tendero supongo que ganas cercanía, si la tienes que llevar luego a hacerle cualquier cosa, etc... Con Decathlon la compra es más fría, pero viendo como trabajan con el tema garantía creo que ninguna tienda local se puede acercar, porque en caso de problema es que te cambian la bici por una nueva si hace falta. Como dice Yeisus, si el tendero te hace algún extra puede decantar este punto, en el Deca te la montan con portabotellín, bote, pedales y luz trasera. Si no es tubelizar, quizá si le sacaras unos pedales automáticos o algo así... pero creo que eso va a estar complicado, tienen los márgenes muy justos.

Yo personalmente me decantaría por la del Decathlon por poco margen, a no ser que quieras llevar una bici algo más "exclusiva" a la que se va a ver por todos lados. :guiñar:
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
La cosa anda balanceada hacia la 560 la verdad. Lo de que anden medio agotadas lo entiendo. Han debido repartir muchas los reyes jejeje

En qué mejorarías la 560? Frenos? Leo de todo, unos que los Tekron van muy bien y otros que no tanto.

Yo tuve una 560 y la verdad contento con ella, tenía unas ruedas Mavic crossride e imagino que eso ayudaría pero tanto horquilla como transmisión bien, la única pega q siendo 27.5 las 29 en llano le comían y q los frenos no eran nada del otro mundo pero la frenaban
Post automatically merged:

Con la RR creo que ganas en horquilla y frenos. En cuanto al grupo de transmisión creo que están muy igualados, aunque yo personalmente prefiero shimano, creo que es más suave (he probado SRAM pero sólo en bicis de amigos, y tampoco está mal, sólo gustos personales).

Si vas a llevar sillita miraría primero que el cuadro se adapte a la que tengas o vayas a comprar, la del Dectahlon si se que tiene en los tirantes del cuadro tornillos preformados para poner alforjas y demás, la Conor no lo se.

Y en cuanto al "proveedor" pues con tu tendero supongo que ganas cercanía, si la tienes que llevar luego a hacerle cualquier cosa, etc... Con Decathlon la compra es más fría, pero viendo como trabajan con el tema garantía creo que ninguna tienda local se puede acercar, porque en caso de problema es que te cambian la bici por una nueva si hace falta. Como dice Yeisus, si el tendero te hace algún extra puede decantar este punto, en el Deca te la montan con portabotellín, bote, pedales y luz trasera. Si no es tubelizar, quizá si le sacaras unos pedales automáticos o algo así... pero creo que eso va a estar complicado, tienen los márgenes muy justos.

Yo personalmente me decantaría por la del Decathlon por poco margen, a no ser que quieras llevar una bici algo más "exclusiva" a la que se va a ver por todos lados. :guiñar:
Doy fe de la garantía... La mía era de segunda mano aunq estaba casi para estrenar ya que tenía 1 mes, anduve un año con ella y hacia un ruido en el pedalier, varios cambios de pedalier y no se iba el ruido (hasta me cambiaron piñonera, platos y cadena con 0 coste) y hasta que el mecánico (de muy malas maneras, rozando la falta de respeto) me ofreció la devolución del importe de la bici, y se me devolvió el importe total de la bici de 550€ y yo q había pagado 400€😙

Así que del deca hablo bien en garantías y trato, es más cada día intento ir más por allí por q me gustan sus productos de la gama 500 para mí uso ocasional y su "bajo" precio

Yo si no es impedimento q sea 27.5 me iría a la del deca.
También vi por donde yo vivo la 920 en menos de 600€ de segunda mano con reba y grupo GX con núcleo XD, un preciazo y un pedazo de bici
 
Última edición:

Rusty

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
16
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Creo que al final voy a por la 560

Una cosa, tema pedales. Nunca he llevado automáticos, pero me gustaría y dado el uso inicial que tendrá la bici (llevando a la pequeña) no se si dejar los que están de plataforma o poner los M-520 (y quizá suplementado con la plataforma que venden aparte) o los M-324 híbridos.

¿Qué opináis?

Gracias de nuevo por toda la ayuda
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo pillaría los 324 o similares, cuando vayas por ciudad o con la niña los usas sin calar y si sales al monte tú solo pues son un plus de seguridad y de poder hacer una buena técnica de pedaleo. Buena opción.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Creo que al final voy a por la 560

Una cosa, tema pedales. Nunca he llevado automáticos, pero me gustaría y dado el uso inicial que tendrá la bici (llevando a la pequeña) no se si dejar los que están de plataforma o poner los M-520 (y quizá suplementado con la plataforma que venden aparte) o los M-324 híbridos.

¿Qué opináis?

Gracias de nuevo por toda la ayuda
La pieza que los deja como con plataforma es horrible...cruje que no veas...yo no te lo recomiendo. Cómo te dice otro compi coge unos mixtos para que tengas las 2 opciónes.
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
631
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Enhorabuena Rusty, igualica la mia, verás que pedazo bici. A disfrutarla.
 

Rusty

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
16
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Ala, a las 8 ya estaba probándola.

Y algo sonaba...daba por echo que sería que hacía mucho frío pero no, ya llegando a casa me doy cuenta de que iba pinchado en la trasera ggrrrrr
 

Adjuntos

  • IMG-20190119-083723.jpg
    IMG-20190119-083723.jpg
    133,9 KB · Visitas: 29

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Ala, a las 8 ya estaba probándola.

Y algo sonaba...daba por echo que sería que hacía mucho frío pero no, ya llegando a casa me doy cuenta de que iba pinchado en la trasera ggrrrrr
Un consejo que doy a todo el mundo es y las ruedas, es prácticamente todas es posible hacerlo. Dejas atrás los pinchazos
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Sí que vale.
La tapa es una llave para desmontar el obús de la válvula que va a rosca, se saca el obús y queda la válvula hueca, la introduces en la cánula y viertes medio bote en cada rueda, luego vuelves a roscar el obús y das aire.
 
Arriba