• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Rockrider 560 como bici para empezar?

Beollual

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
4
Ubicación
Bilbao
Favorito
Carretera
Buenos días!
Quiero empezar en MTB pistas y monte, nada de descensos ni mucha exigencia (hasta hace poco solo he hecho carretera) y no tengo ni idea de bicis de montaña (como leí hace poco por aqui, es más difícil que cambiar de móvil)
He estado mirando varias(sin saber de horquillas, grupo....) y no veo nada mejor que la Rockrider 560 de Decathlon (mi presupuesto sería ese, 550-600€)

BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER ST 560 27,5’’ NEGRO

Me podéis ayudar? Hay algo nuevo que vaya mejor montado para empezar? Ya si es más barato mejor.

Muchas gracias
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
No, por ese presupuesto, si no es en de segunda mano o alguna oferta on line es muy complicado encontrar algo con igual montaje que la RR560. Si a eso le suma la facilidad de compra y la garantía de Decathlon yo creo que es muy buena compra.

La he probado y puedo decir que hay bici no sólo para empezar sino para hacer cosas serias, no para competir ni nada de eso, pero para un uso recreativo por casi cualquier terreno (teniendo en cuenta que es una rígida) y para cualquier distancia no te vas a quedar corto.
 

Beollual

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
4
Ubicación
Bilbao
Favorito
Carretera
No, por ese presupuesto, si no es en de segunda mano o alguna oferta on line es muy complicado encontrar algo con igual montaje que la RR560. Si a eso le suma la facilidad de compra y la garantía de Decathlon yo creo que es muy buena compra.

La he probado y puedo decir que hay bici no sólo para empezar sino para hacer cosas serias, no para competir ni nada de eso, pero para un uso recreativo por casi cualquier terreno (teniendo en cuenta que es una rígida) y para cualquier distancia no te vas a quedar corto.
Muchas gracias!!!

Para empezar en el mundillo, la ves sobrada? Es decir con la RR540 me valdría? U otra marca? O está bien ya que no quiero que se me quedé corta si de verdad me engancho?
Gracias
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,

Yo tengo la 540, estoy contento con ella, no obstante, viendo que me esta gustando un montón hubiera cogido una superior sin pensármelo, pero esto no lo sabía hace unos meses jeje. Pillate la 560 si puedes.
 

Beollual

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
4
Ubicación
Bilbao
Favorito
Carretera
Hola,

Yo tengo la 540, estoy contento con ella, no obstante, viendo que me esta gustando un montón hubiera cogido una superior sin pensármelo, pero esto no lo sabía hace unos meses jeje. Pillate la 560 si puedes.
Muchas gracias, estoy casi decidido entonces por la 560.
Un saludo
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.823
Puntos de reacción
7.371
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
A ver qué opinan los demás, pero la mmr tiene horquilla de aire que es mejor.
Rueda de 29 que según para que la quieras también va mejor.
El cambio trasero es XT, mejor que X5.
Resto de componentes muy similares ya que X5 de SRAM equivale masomenos a Deore de SHIMANO.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Mejor la MMR, pero tienes que encontrarla en algún distribuidor o comprarla por internet.

Entre la 560 y la 540, mejor la 560, vale la pena pagar la diferencia, es bastante mejor.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Muchas gracias!!
No la había visto, entre esa y la RR560, cuál?
Cómo he dicho al principio no tengo ni idea, así q muy agradecido por todos vuestros consejos
Depende de cual de las dos te gusta esteticamente mas,o de si prefieres 29 de rueda o 27,5.
Las dos son muy buenas bicis y con cualquiera estaras satisfecho.
 

Beollual

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
4
Ubicación
Bilbao
Favorito
Carretera
Depende de cual de las dos te gusta esteticamente mas,o de si prefieres 29 de rueda o 27,5.
Las dos son muy buenas bicis y con cualquiera estaras satisfecho.
Gracias a todos por las respuestas.

La verdad nunca he tenido de 29 ni 27'5, solo carretera. La idea es empezar con ella y rutas sencillas de pistas.
La MMR he visto q tengo q consultar disponibilidad, me imagino habrá pocas tallas.
Tampoco quiero un "pepino" porq espero q me guste y usarla, pero tampoco me gustaría comprar algo y q si me gusta se me quedé pequeño antes de empezar.

Gracias a todos por la ayuda
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Yo tengo la RR 560, no la cambio por ninguna bici de menos de 1000€. Así de claro.
Las habrá mejores y menos pesadas, pero esta va como una seda, y encima teniendo el Deca a 10 minutos en bici, mjor imposible.
 

MiquelOn

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
Lleida
Favorito
Montaña
Gracias a todos, creo q me decanto por la RR560.

Ya os contaré la experiencia.


Un saludo y gracias!!
Buenos días, yo estoy interesado en pasar a una doble y me quiero vender mi RR 560 de 4 meses. Si quieres podemos hablar por privado y te paso fotos.
Salu2
 

Adjuntos

  • HU_108_2019_5_01270.JPG
    HU_108_2019_5_01270.JPG
    1 MB · Visitas: 32
Arriba