• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rockrider 520 ¿Qué tal para empezar?

isi88

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
24
Ubicación
Almería, Andalucía
Bici/s
Rockrider 340
Llevo algunos años queriendo montar de nuevo en bici, lo dejé muy aparcado a pesar de que era una de mis pasiones de niña, es más, mi única bici fue una BH de estas de paseo, buena la verdad, pero se me ha quedado pequeña, y desde hace algún tiempo que no cojo ninguna, esporádicamente alguna vez me he subido a alguna de montaña por amigos y demás, pero deseaba tener una mía. Ya es hora. Decir también que nunca he usado los cambios salvo como he dicho, cuando he cogido alguna MTB. La cosa es que mirando por aquí y por allá di en el Decathlon con la Rockrider 520, me gustó su estética como los componentes, como el precio. Siendo sincera no me puedo permitir ahora mismo una bicicleta de alto presupuesto. Y los 250 euros que vale se me hace muy apetecible. Me gustaría saber qué opináis como primera adquisición para comenzar. He estado leyendo algunos comentarios y más decidida estoy a comprarla. Pero me gustaría estar segura de la elección. Si me preguntáis por donde iría con ella, de momento hasta hacerme con el manejo por ciudad hasta aventurarme poco a poco por rutas algo más exigentes. ¿Es cómoda de llevar/conducir? Otra cosa, me gustaría comprar aparte de la bicicleta que creo que iría esta semana, con ella me gustaría comprar lo necesario. Kit de herramientas, casco, los acoples,... sobre esto último ¿Te lo pueden poner en el Decathlon o ya sería ponerlos tú? es que ahora mismo en estos temas estoy algo pegada. Un saludo
 
M

MBR

Invitado
Personalmente te animo a comprarla, aunque debes ser consciente de que tipo de bici te estás comprando.
Será una bici que hará que te guste la MTB (tuve una similar). Y mientras la tienes, puedes ahorrar para dentro de un año comprarte otra mejor.
Aprenderás cosas técnicas que después con una más buena te parecerán muy fáciles.
Sobre el kit, por unos 100€ más sales equipada con casco, culotte, maillot, guantes y herramientas, y todo a una calidad decente para iniciación.
Ya nos dirás!
Un saludo.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Llevo algunos años queriendo montar de nuevo en bici, lo dejé muy aparcado a pesar de que era una de mis pasiones de niña, es más, mi única bici fue una BH de estas de paseo, buena la verdad, pero se me ha quedado pequeña, y desde hace algún tiempo que no cojo ninguna, esporádicamente alguna vez me he subido a alguna de montaña por amigos y demás, pero deseaba tener una mía. Ya es hora. Decir también que nunca he usado los cambios salvo como he dicho, cuando he cogido alguna MTB. La cosa es que mirando por aquí y por allá di en el Decathlon con la Rockrider 520, me gustó su estética como los componentes, como el precio. Siendo sincera no me puedo permitir ahora mismo una bicicleta de alto presupuesto. Y los 250 euros que vale se me hace muy apetecible. Me gustaría saber qué opináis como primera adquisición para comenzar. He estado leyendo algunos comentarios y más decidida estoy a comprarla. Pero me gustaría estar segura de la elección. Si me preguntáis por donde iría con ella, de momento hasta hacerme con el manejo por ciudad hasta aventurarme poco a poco por rutas algo más exigentes. ¿Es cómoda de llevar/conducir? Otra cosa, me gustaría comprar aparte de la bicicleta que creo que iría esta semana, con ella me gustaría comprar lo necesario. Kit de herramientas, casco, los acoples,... sobre esto último ¿Te lo pueden poner en el Decathlon o ya sería ponerlos tú? es que ahora mismo en estos temas estoy algo pegada. Un saludo

Para empezar y con presupuesto ajustado es de lo mejorcito. El tema de si en Decathlon te montarán los acoples... pues no lo sé, creo que si que lo hacen, pero supongo que si das con el dependiente amable o no jejeje.

Un saludo
 

isi88

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
24
Ubicación
Almería, Andalucía
Bici/s
Rockrider 340
Gracias, la verdad es que sí que me gustó cuando la vi. Leí muchas opiniones favorables exceptuando lo del desviador, pero creo que cambiándolo por algo mejor queda solucionado. Eso de ahorrar a corto plazo lo tengo complicado, espero que me dure un par de años la bici, no tengo curro y ahora mismo con los estudios y demás se me hace complicado. Pero tengo el gusanillo de montarme. Lo de los acoples lo preguntaré, si no pues hay multitud de tutos en internet. En un principio pensé en una de carretera, pero me decanté por la MTB porque la veo más versátil. Aparte que me da cierto respeto la bicicleta de carretera, al tener la rueda más fina y la posición de conducción. Por cierto, he estado buscando por la red las dimensiones de la rockrider, ¿Alguien lo sabe? Me refiero a las medidas, sé que quitándole la rueda delantera podría entrar en el maletero, eso si me hago con un portabicis. Pero también es porque la tendría en mi cuarto, no tendría mucho problema de espacio pero para organizar mejor el cuarto para que no me moleste demasiado tenerla aquí. Y por último, estoy algo confusa con las tallas, soy bajita 1´50 y algo, creo que mi talla sería la S, hoy estuve en el Decathlon para hacer números y solo estaba de la talla M. ¿Esa no me valdría verdad?
Gracias por responder.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Empiezo por el final. No te compres nunca una bici que no sea de tu talla. Una cosa es probar una bici que te dejan y que no es de tu talla y otra es usarla con frecuencia; acabarás dolorida.
En la web de Decathlon pone que a partir de 1,50 empieza la talla S, así que esa debería irte bien. La M ni en broma la pilles. Sí que es cierto, que según el color, en la web aparece la Talla S agotada, pero no en todos.
Respecto a las dimensiones, ahí si que no tengo ni idea, pero lo que no es muy recomendable es ir poniendo y quitando la rueda ya que desajustarás los frenos (no pasa nada hacerlo de vez en cuando, eh).
 

isi88

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
24
Ubicación
Almería, Andalucía
Bici/s
Rockrider 340
Comprada esta tarde la Rockrider 520 en azul marino, talla S. Me encanta, lo único que aun no la he podido probar. Eso sí, estoy practicando lo de subir y bajar de la bicicleta en mi cuarto porque me impone mucho respeto. Algún consejo para subir y bajar de la bici y no morir en el intento? Llevo el sillín bajo, aunque creo que debería de regularlo, pero es que ahora mismo no me fio al no saber subir y bajar. Ahora mismo es que me parece hasta enorme para mí. Veremos cuando ande con ella que tal..
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Buenas, disfruta la bici y no te preocupes si a ti te gusta, eso es lo que mas importa, para comenzar podria decir que el 99,9% sirven, luego ya hay tiempo para cambiarla, cuando ya le has sacado partido, son muy agradecidas y se quejan lo justo para que las mantegas limpias y engrasadas.

Respecto a lo subir y bajar..., bajar el sillin a tope tampoco es lo más recomendable, si asi te sientes mas segura los primeros dias perfecto, pero intenta poco a poco ir ajustando la altura a tu medida correcta, mas que nada porque puedes llegar a lesionarte (con el tiempo).

Dicho todo esto, sube una foto!
 

isi88

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
24
Ubicación
Almería, Andalucía
Bici/s
Rockrider 340
Mucho me temo que muy a mi pesar no voy a poder quedarme con ella por un error garrafal. Resulta que me medi, pero me equivoqué con la altura. Estoy por debajo del 1´50, y la talla S es a partir de 1´50, creo que soy 1´46 descalza y 1´48/9 con calzado. Así que creo que mi talla real de bicicleta es la XS. Miro más que nada mi seguridad y por supuesto la de los demás, porque si no soy capaz de bajar bien de la bici, no me fio, no solo por caerme si no por llevarme a alguien por delante por no poder parar correctamente, Con razón me costaba trabajo de controlar. Yo tenía claro que tenía que hacerme con ella, que tenía que buscar la maña para poder subir y bajar con seguridad. Pero sabiendo esto ya no me fio. Mañana llamaré al deca para contarles esto. Me he dado cuenta del error al buscar más bicicletas en la página de Decathlon y ver la relación de medidas. Caí en ello, y probé a medirme de nuevo. Me resultaba raro que creyendo que siendo de mi talla no pudiese controlarla. He estado prácticamente toda la noche desde que me la he traído probando a subir y bajar, no hay manera. Y creo que ese es el error, que soy la XS realmente. ¿Qué pensáis de la 340? he visto que si hay de la XS de ese modelo. o ¿Sabéis de alguna medio en condiciones de esa talla? Que lo mismo soy yo al no estar acostumbrada, pero creo que el problema es ese. ¿Influye centímetro más arriba o más abajo? Un saludo

PD: Aquí están las fotos, los acoples me equivoqué también de coger los grandes, en la caja parecían más pequeños, pero bueno también lo solucionaré, las novatadas se pagan. La verdad que puede que sea obsesión mía más que otra cosa, pero saber eso de la altura, no sé yo.
Me daría mucho palo tener que devolverla y coger otra, porque la verdad que gustarme, me gusta un rato. Pero como os digo, he tratado de mil maneras de bajar de ella sin morir en el intento y la verdad que me ha resultado muy complicado. Menos mal que tenía la cama como salva caída. De todos modos antes de hacer nada, trataré de probar mañana en la calle, claro está con ayuda de mi hermano para sentirme algo más segura al comienzo. A parte de montarme en el sillín, que como veis está totalmente abajo, y ahí llego de puntillas, es que al tratar de bajarme´, trataba de inclinar un poco la bici para poder bajarme, luego también traté de bajar al cuadro. Ahí es cuando realmente me caía. Y me he puesto a pensar, si me paro en un semáforo, tendré que poner los pies en el suelo, para ello tengo que ayudarme del cuadro, y creo que ahí está el fallo, que el cuadro es bastante más alto de lo que pensaba, cuando estoy sobre el sillín me tengo en equilibrio con la puntilla de un solo pie pero más o menos no me caigo. Pero claro, pensando en los peatones, semáforos etc estoy tratando de pensar como hacerlo sin que haya peligro. Mañana trataré, si veo que me resulta imposible, no me quedará más remedio que ir a por otra bici que me quede mejor.
 

Adjuntos

  • Rockrider520.jpg
    Rockrider520.jpg
    127,5 KB · Visitas: 32
  • rockrider5201.jpg
    rockrider5201.jpg
    93,2 KB · Visitas: 32
  • rockrider5202.jpg
    rockrider5202.jpg
    138,4 KB · Visitas: 32
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Un par de cosas que pueden ayudarte. Cuando estés parada de pie (no sentada) como estarías en un semáforo, con los dos pies en el suelo, la barra no debería rozarte las partes nobles.
Cuando estás sentada, es normal no llegar al suelo. Como mucho, de puntillas y estirando mucho. Para parar, hay que levantar el culo del asiento y entonces, cuando estás a la altura de la barra, poner pie a tierra.
Ahora mismo no lo tengo a mano, pero hay webs que pones tus medidas (entrepierna y antebrazo) y te dicen las medidas aproximadas de la bici. Por ejemplo, una que te puede ayudar mucho a saber si la talla es correcta es la que va del sillín al manillar.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

CristhGD

Miembro
Mensajes
515
Puntos de reacción
1.348
Ubicación
Santander
Hola, para la bajada y la subida de bicicleta mirate algunos videos, que explican muy bien como se baja y se sube, ya que para todo hay tecnica y practicala en una zona abierta y sin trafico, porque en parado es muy dificil hacerlo.
 

isi88

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
24
Ubicación
Almería, Andalucía
Bici/s
Rockrider 340
Gracias por vuestras respuestas, al final fui al deca y cogí la 340 talla XS. Para mí la diferencia es muy evidente, pasé de caerme cada vez que me subía en la 520 a controlarla en esta 340. Efectivamente era un problema de talla. Con esta si que me apaño para frenar y bajar con seguridad de la bici. Por no decir que cuando me bajo de la bici y estoy en el cuadro llego con los pies. Probaré el cambio con puños, me gustaban más el cambio de palanca. En un futuro si no me adaptase a ellos los cambiaría. En un ratito voy a salir para probarla algo más a fondo. Porque si llegué a pedalear con ella pero fueron unos metros. Cambié los acoples a unos más pequeños. No me gustó tener que devolver la otra pero no me convencia mucho eso de no poder bajar con seguridad y que cuando estaba en el cuadro prácticamente me caía porque no llegaba bien con los pies al suelo. Luego os cuento que tal :guiñar:
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo tengo una 340,los puñus de cambio son muy practicos y rápidos,pero muy incomodos,al menos para mi ya que el puño de la 340 es corto y yo tengo manoplas y me salian ampollas justo donde epoyaba la mano en el puño giratorio,
Los cambie por unos shimano de palanca.

La transmision me la cargue con 3000 kilometros,si le di tralla,pisteando mas que nada,al llevarla por tema garantia el tonto que me atendio,me puso pegas por haber cambiado los puños por palancas,como no tenia ganas de discutir ni de quedarme sin bici un mes compre en Decathlon,un juego de platos btwin,que en realidad son suntour.

Si decides cambiar los puñosgiratorios por palancas hazlo en el Decathlon,para que no te pongan pegas si tienes que recurrir a la garantis,bien sea cadena o transmision completa.

Con respecto a la bici 340 estoy muy contento con ella y como se comporta,en cuanto a frenos,ponle otras zapatas mejores,las que trae de origen frenan bien los primeros dias luego no frenan bien,yo coji unas zapatas de aliexpres,por probar 1,50 el par y encantado con ellas.

Tambien le cambie el sillin y menuda diferencia

IMG_20180729_095237.jpg
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Enhorabuena por engancharte a este mundillo.Solo una cosa que creo no se ha mencionado en el hilo,y es que aparte de que la bici sea de tu talla y el correcto ajuste de sillín y manillar para evitar dolores por posición incorrecta que pueden derivar en lesiones,es muy interesante el ir correctamente equipado,sobre todo un buen culotte con una buena badana,pueden marcar la diferencia entre que una ruta sea un suplicio o no.Eso junto a un sillin que te resulte cómodo ( no te sorprendas si cambias varias veces hasta dar con el que te sientas más cómoda) es fundamental.Luego para invierno unas malla largas con una buena badana,y una chaqueta en condiciones te permitirán seguir montando en invierno si quieres.Y con el tiempo unos pedales automáticos,indispensables para aprovechar toda la fuerza y que aportan comodidad y seguridad al sujetar correctamente el pie al pedal en su punto óptimo.
 

isi88

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
24
Ubicación
Almería, Andalucía
Bici/s
Rockrider 340
La primera toma de contacto genial. Tenéis razón con lo del sillín, xD al bajarme tenía dolores, aunque ya no solo por la dureza del mismo, también influyen los años que llevo sin coger una bicicleta. Eso también pasa con el cansancio. Al principio tenía el sillín muy bajo, lo que hizo que me cansara enseguida. Después probé a ir subiéndolo e iba mucho mejor, solo que había una altura a la que no podía sentarme una vez me impulsaba. Será la práctica. Cuando le haya cogido más el tranquillo lo pondré a la altura que debo de tenerla. Ayer estuve una hora y pico con ella. Por cierto, las ruedas que llevan valen para ciudad? porque ahora mismo va a ser por donde más la voy a llevar hasta adaptarme para llevarla a otro tipo de terrenos. notaba que me costaba un poco el padaleo. También había pensado en ir con ella en Septiembre al instituto, como voy por la tarde y salgo muy de noche, llegaría antes con la bicicleta.
Lo del cambio de puño si son prácticos, pero los veo algo inseguros, sobre todo al principio porque hay que aprender a cambiar en el sentido de no cambiar a dos velocidades de golpe. La verdad que es una gozada montar en bicicleta. :D
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Esas ruedas,por valer...valen,pero si el uso que le vas a dar es fundamentalmente ciudad,puedes ver esta opción ( hay más neumáticos de este tipo disponibles) ,que es económica y te facilitará mucho el pedaleo por asfalto al tener menos arrastre:
Deporte Ciclismo - NEUMÁTICO POLIVALENTE BTWIN CITY5 PROTECT 26 x 1,75
Eso si,tendrás el "engorro" de tener que cambiar las cubiertas cada vez que quieras hacer algo de montaña.
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
La primera toma de contacto genial. Tenéis razón con lo del sillín, xD al bajarme tenía dolores, aunque ya no solo por la dureza del mismo, también influyen los años que llevo sin coger una bicicleta. Eso también pasa con el cansancio. Al principio tenía el sillín muy bajo, lo que hizo que me cansara enseguida. Después probé a ir subiéndolo e iba mucho mejor, solo que había una altura a la que no podía sentarme una vez me impulsaba. Será la práctica. Cuando le haya cogido más el tranquillo lo pondré a la altura que debo de tenerla. Ayer estuve una hora y pico con ella. Por cierto, las ruedas que llevan valen para ciudad? porque ahora mismo va a ser por donde más la voy a llevar hasta adaptarme para llevarla a otro tipo de terrenos. notaba que me costaba un poco el padaleo. También había pensado en ir con ella en Septiembre al instituto, como voy por la tarde y salgo muy de noche, llegaría antes con la bicicleta.
Lo del cambio de puño si son prácticos, pero los veo algo inseguros, sobre todo al principio porque hay que aprender a cambiar en el sentido de no cambiar a dos velocidades de golpe. La verdad que es una gozada montar en bicicleta. :D

Los ajustes y las cosas que puedas necesitar lo vas a ir viendo poco a poco, así que a dar pedales. Verás como en tres o cuatro paseos, ni te cansas tanto, ni el sillín es tan duro. Disfruta de la bici.
 

isi88

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
24
Ubicación
Almería, Andalucía
Bici/s
Rockrider 340
Gracias, por la recomendación de rueda, en un principio pensaba en cambiarla a la de ciudad, porque pueden pasar meses hasta que me vaya a otro tipo de terreno. Ahora en Septiembre empiezo las clases y voy a estar muy liada para pensar en hacer rutas de muchos km, lo más seguro es que me vaya por aquí cerquita de casa. Por eso decía lo de los neumáticos. Cuando pueda me acercaré a mirarlas para cambiarlas a ver que tal sienta el cambio con las que llevo ahora. Pensaba en salir hoy con ella, pero, con los casi 40º que hace fuera en este momento.. me lo he pensado bastante. A no ser que me baje con la fresquita(si puedo llamarlo así dentro de unas pocas horas cuando se esconda el sol).
Eso espero disfrutar con ella. Hoy precisamente tenía el control de la tensión, porque el año pasado tuve ataques de ansiedad con pulsaciones de más de 120. Me temo medicación para la tensión, hoy al tomármela estaba muy bien, y le pregunté lo de las pulsaciones porque me notaba algo más acelerada que otros días, cosa lógica por el esfuerzo de ayer. Me dijo que estaba perfecta solo un poco más alta pero nada considerable para asustarse.
Creo que esto me va a venir muy bien no solo para sentirme mejor de salud si no también para bajar un par de kilos que me sobran.
Tengo que mejorar mucho mi resistencia.
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Veras como poco a poco mejora tu resistencia,pero no pretendas que sea rápidamente,tomatelo con calma y los resultados llegarán sin darte cuenta.Por lo que comentas,un chequeo médico,en mi humilde opinión,seria aconsejable,una simple prueba de esfuerzo te ayudará a entrenar con seguridad,y como ayuda a ello:
Pulsómetro | DECATHLON
( No soy comercial del Deca,es por inercia, ya que tu bici es de esa marca,encontrarás multitud de modelos y precios en esto)
 
Arriba