• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rock Shox RS-1

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas :)

Hace unos meses que ya salió la nueva Rock Shox RS-1 pero no me parece mala idea comentar este tema ahora.

RS1final.jpg

¿Alguien ha tenido el gusto de probarla y puede darnos su opinión? ¿Fotos?

Mi duda es: ¿Por qué no sacaron ya hace años las horquillas invertidas para el ciclismo de montaña? Al fin y al cabo llevan años en las motos.

Un saludo!
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
No creo que nadie de aquí la haya catado todavía.
A no ser que Hermida esté metido de incógnito en el foro o algún usuario trabaje en la prensa especializada.
El porqué no se ha hecho antes...hombre,la lefty lleva ya unos añitos entre nosotros.También Marzocchi sacó un modelo similar hace unos años y pasó sin pena ni gloria.
Y ahora mismo me vienen a la cabeza las que montaban la Mountain cycles San Andreas a principio de los 90,la Marzocchi Shiver y una Manitou de dh que creo no era la El Dorado.
En mi opinión han esperado al momento que somos más receptivos.Hace años nadie creía en las dobles suspensiones,ni en los discos cuando salieron,ni que los automáticos eran seguros y que el carbono servía para la montaña.Es más,al principio nadie pensaba que un trozo de corcho puesto en la cabeza te podía salvar la vida.

Sobre la Rs-1,según la prensa es una delicia,y más cuando lleva un rodaje hecho.
La opinión de Herida es positiva también,pero estamos hablando de un tío que pone las horquillas con un 5% de Sag y el rebote al mínimo.Digamos que aparte de ser un crack es un tío peculiar con los ajustes.

Por otro lado no debemos olvidar que aparte de los 1600€ que cuesta el bicho, al igual que la lefty necesita su propio buje y no será barato.
A ver si dentro de un tiempo la vemos en bicis para mortales.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Poco mas que decir... [emoji122]

Ahora hasta que se asienten este tipo de horquillas y mas marcas empiecen a fabricarlas pasara un tiempo y las irán mejorando y evolucionando. Toca esperar.

Hermida con un 5% de sag? [emoji15] Para eso que monte una rígida de carbono que pesa menos... [emoji16]

Enviado desde mi aquaris 5
 
M

mamoac93

Invitado
las lefty nunca me han gustado, pero las verdad estas me encanta, a ver si hay algo por el festibike que las lleve y se pueda probar
 

briandress

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
9
Todavía no están a la venta, ¿no?

Se me hace muy raro ver a una bici con esa horquilla, pero raro hasta el punto de no gustarme...
 
M

mamoac93

Invitado
saltaros los primeros 30-40 segundos que son un poco pagafantas

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=AsbjxE_YUZE[/youtube]
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Estas horquillas también son del futuro...

apugy3y2.jpg

e2upupe7.jpg


Enviado desde mi aquaris 5
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Preciosa, me encanta así tan oscura... :shocked:
Del precio ni hablamos, para qué, jajaja
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Ya no es una filtración, aquí está la S-Works con la Rock Shox RS-1 en directo:

67pamh.jpg


2c11xj.jpg


Estéticamente me encanta, aunque por lo que voy leyendo pesa más y es más cara que otras horquillas de gama alta.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
ImTheDanger dijo:
Ya no es una filtración, aquí está la S-Works con la Rock Shox RS-1 en directo:

67pamh.jpg


2c11xj.jpg


Estéticamente me encanta, aunque por lo que voy leyendo pesa más y es más cara que otras horquillas de gama alta.
Vaya castaña de bici... Jajajaja
Joder pues a mi si me gusta, y mucho!!

Enviado desde mi aquaris 5
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
A mi también me encanta, jaja
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Van saliendo más cosillas con la Rock Shox RS-1...

10497034_820080291370550_6447631103242067343_o.jpg
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Esta última es más chula, la S-Works me parece horrenda, junto a la horquilla, joder que fea.


Por otro lado, ¿Qué ventajas tiene que esté invertida? A parte de tragar más barro, polvo y que la sumerjas en agua cruzando algún río y tal.
 
A

Anónimo

Invitado
Umm, a la mínima que tenga una mini fuga de aceite la horquilla da por perdido el freno delantero, se tiene que contaminar el disco que da gusto :roto2:
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
aplbike dijo:
Umm, a la mínima que tenga una mini fuga de aceite la horquilla da por perdido el freno delantero, se tiene que contaminar el disco que da gusto :roto2:

Esa es otra... En una normal, cuando se van deteriorando los retenes son pequeñas fugas de aceite arrastradas por el vástago al entrar y salir, aquí la gravedad hará de las suyas haciendo que el aceite chorree para abajo.

Pero las motos modernas casi todas montan sistema invertido, algún motivo tendrá imagino.
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Que guste o no guste a nivel estético es lo más normal del mundo.
Hace años a nadie le entraba una doble por el ojo y a día de hoy a muchos no les entra una 29".
Pero en mi opinión es innegable que tiene más ventajas que inconvenientes.
Para empezar hay más masa suspendida,es decir más peso amortiguado.
Los retenes siempre van autolubricados por aceite y las barras más limpias.
Tiene más barra en el interior de la botella y eso hace que tenga más rigidez y por ende se prescinde del puente que tanto barro acumula.
Lógicamente hay que hacerle su mantenimiento,como a cualquier otra horquilla.Así evitaremos lo que comentáis de reventones y todo chorreando aceite.Por cierto,si revienta una horquilla normal,el aceite también puede acabar en los discos,ley de la gravedad lo llaman.
Y esa misma ley de la gravedad va a ser la que haga que le entre menos agua,polvo,etc.
El hecho de que se lleve tantos años utilizando invertidas incluso en mx da que pensar que por algo será,no?
 
Arriba