• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Roce de disco solo en marcha

ju69

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Vitoria
Favorito
Montaña
Buenas soy nuevo por aquí y quería hacer uso de vuestra sabiduría.
Tengo un problema con mi rueda delantera, la monto y ajusto los frenos de disco para que no rocen, lo dejo bien colocado o eso creo porque en ese momento no hay ningun tipo de roce pero la sorpresa viene cuando echo andar que empieza a rozar el disco. No es un ruido exagerado pero me saca un poco de quicio y soy incapaz de solucionarlo. Que puede ser?


Gracias de antemano compañeros

Pd: la bici es una bh de hace 6 años , world champion edicion que costo 500 pabos
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.620
Puntos de reacción
21.740
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Puede ser que el cierre de la rueda no esté bien prieto.
Que la rueda no esté bien asentada en la horquilla.
Que la tensión de los radios sea poca.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Pues como dice Sir_aproket, tiene pinta de que las ruedas no esten centradas o que haya algun ajuste que no esté del todo correcto, no hay mucho más en ese elemento , discos, pastillas, ruedas
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Cuando vayas a centrar la pinza de freno , un truco que suele funcionar es dejar los tornillos un poco sueltos para que la pinza tenga monviento, entonces frenas, la pinza se centra sola y sin soltar la maneta de freno apretas los tornillos de anclaje de la pinza de freno, a mi me funciona bien.
 

ju69

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Vitoria
Favorito
Montaña
Suelo hacer eso pero hace un par de dias solte la rueda y ya ni con el truco... Cuando haces eso la rueda esta apretada no?

gracias por la respuesta makina
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Suelo hacer eso pero hace un par de dias solte la rueda y ya ni con el truco... Cuando haces eso la rueda esta apretada no?

gracias por la respuesta makina

Cuando la rueda esta centrada si, y haciendolo con la maneta de freno presionada sino no funciona
 
Arriba