• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Roce de cadena en cara interna plato grande (Merida Big Nine 80)

Raydor

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
2
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas,

Finalmente he descubierto el origen de unos ruiditos tipo roce intermitente que se oían en la zona de los platos de mi Merida cuando iba en plato pequeño y coronas pequeñas (las 2 o 3 más pequeñas), la cadena roza por la cara interna del plato grande (adjunto foto).

Sé que no es bueno llevar la cadena cruzada, incluso en una doble plato como la mía, pero desconozco si esto que pasa es normal o no, porque la bici es nueva.
El cambio es Shimano Deore, la cadena KMC X10-1 y los platos FSA.

He leído casos similares con platos FSA en bicis de carretera, así que no sé si van por ahí los tiros y simplemente hay que evitar usar es combinación de plato-coronas o si se trata de un defecto de montaje o de fabricación.

Qué opináis?

Un saludo!
 

Adjuntos

  • 20190812_180440.jpg
    20190812_180440.jpg
    376,3 KB · Visitas: 23

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si puede ser "normal" y lo pongo entre comillas.
Puede ser que la linea de cadena no sea la correcta y los platos debieran ir un par de milimetros mas hacia afuera. Pero como se recomienda no usar el plato pequeño con los piñones mas pequeños, o el grande con los mas grandes, la marca considerara normal esa roce.
Podrias probar a poner una arandela de pedalier en el lado de los platos y ver si mejora.
 

Raydor

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
2
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Muchas gracias por tu respuesta, supongo que de momento lo solucionaré evitando cruzar la cadena a ver que tal y más adelante quizás pruebe a poner la arandela o llevarla a algún taller a que la pongan ellos.

Saludos!
 

cogerloay

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
78
Ubicación
Cádiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo tengo también biplato con 11 velocidades y por mucho que cruce (no es lo normal) no hace ruido, creo que es cuestión de ajustar los tornillos del desviador. Es más quiero pasar a monoplato y en subidas exigentes estoy "abusando" del plato grande (36 dientes) y piñón de 42 para probar no quedarme corto con un plato de 34...y el funcionamiento es ok.
 
Arriba