Roce de cadena en cara interna plato grande (Merida Big Nine 80)

27 Abr 2019
15
2
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas,

Finalmente he descubierto el origen de unos ruiditos tipo roce intermitente que se oían en la zona de los platos de mi Merida cuando iba en plato pequeño y coronas pequeñas (las 2 o 3 más pequeñas), la cadena roza por la cara interna del plato grande (adjunto foto).

Sé que no es bueno llevar la cadena cruzada, incluso en una doble plato como la mía, pero desconozco si esto que pasa es normal o no, porque la bici es nueva.
El cambio es Shimano Deore, la cadena KMC X10-1 y los platos FSA.

He leído casos similares con platos FSA en bicis de carretera, así que no sé si van por ahí los tiros y simplemente hay que evitar usar es combinación de plato-coronas o si se trata de un defecto de montaje o de fabricación.

Qué opináis?

Un saludo!

Adjuntos

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
12 Oct 2015
6.621
11.398
Bilbao
Bici/s
GT Bravado, COMMENÇAL Skin, SPECIALIZED Epic Marathon, MERIDA Scultura,ORBEA Oiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Si puede ser "normal" y lo pongo entre comillas.
Puede ser que la linea de cadena no sea la correcta y los platos debieran ir un par de milimetros mas hacia afuera. Pero como se recomienda no usar el plato pequeño con los piñones mas pequeños, o el grande con los mas grandes, la marca considerara normal esa roce.
Podrias probar a poner una arandela de pedalier en el lado de los platos y ver si mejora.

'Me Gusta': Raydor
27 Abr 2019
15
2
Barcelona
Favorito
Montaña
Muchas gracias por tu respuesta, supongo que de momento lo solucionaré evitando cruzar la cadena a ver que tal y más adelante quizás pruebe a poner la arandela o llevarla a algún taller a que la pongan ellos.

Saludos!