• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Roce cables internos en tubo horquilla

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Buenas!
¿Alguien tiene algún remedio para que el cableado interno no roce el tubo de la horquilla?

Había pensado en dar una vuelta de fieltro a los cable en el punto de contacto con el tubo, aunque habría que buscarse las mañas por el reducido espacio. IMG_20200122_194321037~01.jpg IMG_20200122_194436762~01.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas!
¿Alguien tiene algún remedio para que el cableado interno no roce el tubo de la horquilla?

Había pensado en dar una vuelta de fieltro a los cable en el punto de contacto con el tubo, aunque habría que buscarse las mañas por el reducido espacio. Ver el adjunto 20768 Ver el adjunto 20769
Joé!! Eso no lo había visto nunca....


yo para evitar roces y ruidos en los cables de dentro, los cubro con este tubo de espuma, tal vez te sirva...

https://www.bikeshop.es/espuma-para...bKqO3ilCGJWRvjm7_T-Qa04VZ2dRoCAbwQAvD_BwE:G:s
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
pues la verdad que yo tampoco lo había visto nunca...
no se si tienes espacio suficiente, pero yo le pondría algún fieltro adhesivo que sujete los cables internos contra la pipa y proteja la horquilla.... habría que desmontar en un tiempo prudencial para comprobar que funciona y que no se despegue.
un saludo
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
pues la verdad que yo tampoco lo había visto nunca...
no se si tienes espacio suficiente, pero yo le pondría algún fieltro adhesivo que sujete los cables internos contra la pipa y proteja la horquilla.... habría que desmontar en un tiempo prudencial para comprobar que funciona y que no se despegue.
un saludo

Había pensado en tirar/recuperar los cables para sacarlos por el hueco de la horquilla y poder trabajar bien. Luego enfundarlos con fieltro o espuma y volver a meterlos. Ya cantaré.

Gracias por los consejos!
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Había pensado en tirar/recuperar los cables para sacarlos por el hueco de la horquilla y poder trabajar bien. Luego enfundarlos con fieltro o espuma y volver a meterlos. Ya cantaré.

Gracias por los consejos!
yo, más que enfundarlos.... pensaba en un buen trozo de fieltro de ese que se corta a medida, adhesivo por un lado y pegar el fieltro al interior de la pipa tapando las fundas de tal manera que solo tengas una capa de fieltro como aumento de elementos dentro.... como si te sirviera el propio fieltro para pegar/sujetar las fundas a la pipa.... y el fieltro protegerá el tubo de la horquilla.
un saludo
p.d. me conformo con que lo cuentes.... no hace falta que nos lo cantes :lol::lol:
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
yo, más que enfundarlos.... pensaba en un buen trozo de fieltro de ese que se corta a medida, adhesivo por un lado y pegar el fieltro al interior de la pipa tapando las fundas de tal manera que solo tengas una capa de fieltro como aumento de elementos dentro.... como si te sirviera el propio fieltro para pegar/sujetar las fundas a la pipa.... y el fieltro protegerá el tubo de la horquilla.
un saludo
p.d. me conformo con que lo cuentes.... no hace falta que nos lo cantes :lol::lol:

Entiendo, sujetar los cables al interior de la pipa con fieltro. Lo que no se si los cables al girar el manillar, tirarán y desplegarán el fieltro. Es cuestión de probar.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Entiendo, sujetar los cables al interior de la pipa con fieltro. Lo que no se si los cables al girar el manillar, tirarán y desplegarán el fieltro. Es cuestión de probar.
si... por eso te decía en mi primer mensaje que habría que desmontar pasado un tiempo prudencial para comprobar que funciona.
corcho...hoy es el primer día que podría empezar así. ....de experto a experto te diré...." :lol::lol:
un saludo
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
si... por eso te decía en mi primer mensaje que habría que desmontar pasado un tiempo prudencial para comprobar que funciona.
corcho...hoy es el primer día que podría empezar así. ....de experto a experto te diré...." :lol::lol:
un saludo

Que nivelazo! 😜
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
por cierto.... para comprobar cualquier sistema que pruebes, dale un retoque con pintura, aunque sea con esmalte de uñas, a esas marcas para verificar si se protege o sigue rozando
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
por cierto.... para comprobar cualquier sistema que pruebes, dale un retoque con pintura, aunque sea con esmalte de uñas, a esas marcas para verificar si se protege o sigue rozando

Buena idea, gracias!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.893
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Perdona, lo mismo es una estupidez pero... ¿y poner una tira de pegatina de fieltro al tubo de la horquilla justo donde roza y cambiarla cada cierto tiempo? Si por ahí pasan los cables no creo que interfiera con el giro de la horquilla y evitas el problema de que los cables tiren del fieltro y lo despeguen.

O quien dice fieltro, un trozo de protector transparente de los que se usan en el cuadro.

Un saludo.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Gracias ha todos por las sugerencias. Los aislantes de neopreno o espuma del aire acondicionado no los descarto, tengo retales en mi trabajo. Lo de poner protector en el mismo tubo lo probé, pero se despegaba, de todas formas probaré otra vez limpiando mejor con disolvente el tubo, a ver si pega mejor. Sería la solución más sencilla. En cuanto a que la salida de los cables no está bien diseñada, totalmente de acuerdo, eso de que salgan tan enfrentados a la dirección no esta muy logrado.

Cuando tenga hecha la mejora os lo haré saber. Gracias de nuevo!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Bueno, pues ya he implementado una solución, a ver si funciona.

Primero he pintado el tubo con pintura de spray. Antes he limpiado bien con disolvente.

Después he pegado protector de cuadro transparente de la marca Impakt alrededor del tubo.

Finalmente, he puesto un poco de grasa a las fundas de los cables antes de montar para minimizar la fricción.

Daré noticias dentro de unos meses cuando la revise.

Gracias por las sugerencias!
 
Arriba