• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Robacols -> Scott Scale 910 - 2017

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Ayer por la tarde me la entregaron y esta mañana he pedido fiesta en el curro para ir a dar una vuelta... :)

PD: no encontrado ningún barrizal... lo siento... :)
f1.jpg
f3.jpg
f4.jpg


Tras 50 km con un poco de polvo...
f5.jpg


El primer dia todo perfecto, me he tenido que acostumbrar al manillar algo más ancho de lo que estoy acostumbrado.
El único pero sería el neumático delantero que me ha dado un par de sustitos,,, este schwalbe rocket one me ha parecido algo inestable compárodo con los maxxis que montaba en la anterior, quizás sea lo primero que cambie...
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
scale910.jpg
COMPONENTES

Cuadro: Scale 3 Carbon / IMP technology / HMF BB92 / SW DM dropouts for Boost 148x12mm SDS2 advanced Shock & Standing Damping System ICCR Cable routing
Horquilla Suspensión: FOX 32 SC Float Performance Elite Air FIT4 3-Modes with low speed adj. / 15x110mm QR axle tapered steerer / Lockout / Reb. Adj. 100mm travel Remote System SCOTT RideLoc Remote Technology 3 modes / integ. clamp
Dirección: Syncros FL2.0 Drop in / Tapered 1.5" - 1 1/8" bearing diameter size 42mm and 52mm
Cambio trasero: Shimano XT RD-M8000 SGS DM / Shadow Plus / 22 Speed
Desviador: Shimano XT FD-M8020-D / side swing
Mandos de Cambio: Shimano XT SL-M8000-I / Rapidfire Plus 2 way release / Ispec 2 clamp
Frenos: Shimano XT M8000 Disc 180/F and 160/R mm SM-RT64 CL Rotor
Bielas: Shimano XT FC-M8000-B2 / Hollowtech 2 700 Series: 36x26 T / 900 Series: 34x24 T
Pedalier: Shimano SM-BB7141A / shell 41x92mm
Manillar: Syncros FL1.5 T-Bar / Alloy 7050 D.B. T shape Flat / 9° / 720mm
Puños: Syncros Pro lock-on
Potencia: Syncros / 700 Series: FL1.5 +6° / 900 Series: XR1.5 -8° integrated Spacer & Top Cup / 2014 Alloy / 31.8mm / 1 1/8"
Tija de sillín: Syncros FL1.5 / 10mm offset 31.6 x 400mm
Sillín: Syncros XR1.5 / Titanium rails
Buje (Delantero) Syncros XR2.0 CL / 15x110mm made by DT Swiss
Buje (Trasero) Syncros XR2.0 CL / Boost 148x12mm RWS axle made by DT Swiss
Cadena: Shimano CN-HG601-11
Cassette: Shimano XT CS-M8000 / 11-42 T
Radios: DT Swiss Competition 2.0-1.8-2.0 Black
Llantas: Syncros XR2.0 / 28H / Tubeless ready
Cubiertas: Schwalbe Rocket Ron EVO / 2.25 127EPI Kevlar Bead / Tubeless Easy PaceStar compound
Peso aproximado en KG: 10.20 (sin pedales)
Pedales combinados: Shimano - M324 (530gr)
GPS: Garmin Edge 25
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Menuda "vueltecita" te has pegado para aprovechar el día de fiesta. La bici es preciosa y me ha hecho gracia ver el castillo de torre Baró. Hace unos años vivía junto a la pl. Karl Marx y el paso por el castillo era un clásico en mis salidas.
Me ha hecho gracia también que pusieras el Garmin 25 entre los componentes. Yo me lo he pedido para Navidad y Papá Noel me ha chivado que ya lo ha encontrado.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
enhorabuena @Robacols, qué pasada de máquina!! no te voy a decir nada más del montaje que es muy top, así que te digo que me parece bonita a rabiar, esa combinación de colores es impresionante!!

edito, que se me olvidaba... las cubiertas schwalbe suelen ser 'majas' como trasera, y dar sustos como delanteras, yo tuve un par de 'apuntodedejarmelospiños' con unas racing ralph y fuera, cambié a ardent lo primero de todo.
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Otra Scott que rueda por el foro! Enhorabuena por la compra! Muy bonita combinación y que decir de la bici en si... debe ser una pasada!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Una bici preciosa y con un montaje que ya quisiera yo para mi.
Respecto a la cubierta delantera, aquí otro sufridor de las schwalbe, en mi caso una smart Sam. La aguanté un mes, mientras me hacía a la bici. Rápidamente dejó su lugar a una continental xking. La terminé quemando detrás cuando gasté a su gemela. Ahí iba realmente bien.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Gracias por los comentarios Mtberos. :inocente:

Menuda "vueltecita" te has pegado para aprovechar el día de fiesta. La bici es preciosa y me ha hecho gracia ver el castillo de torre Baró. Hace unos años vivía junto a la pl. Karl Marx y el paso por el castillo era un clásico en mis salidas.
Me ha hecho gracia también que pusieras el Garmin 25 entre los componentes. Yo me lo he pedido para Navidad y Papá Noel me ha chivado que ya lo ha encontrado.
Ostras, la pz K. Marx, que suerte, mítico punto de encuentro ciclista para entrar al parque de Collserola, yo me tengo que tragar unas cuantas calles de tráfico antes de llegar!
El G25 va de maravilla, con la información justa sin estridencias, tengo el sensor de velocidad de mi reloj garmin y ni siquiera se lo he puesto!

Respecto al neumático delantero creo que es impresentable, ayer fuí tranquilito y soy un tio muy prudente bajando, aún así se me fué de delante un par de veces!!!!
Sin embargo detrás va muy bién, así que como dice 306tariffa,: cambiar el de delante y quemar los rockets ron detrás!

Voy a mirar las dos que me recomendais, las Ardent y la Continental xking, se admiten más sugerencias!

Saludos !
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Puffff, vaya bici compañero !!

Una muy buena máquina y además... es chulísima. Sinceramente, me encanta :ojoscorazon:

Espero que la disfrutes :guiñar:
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo ahora llevo delante la vittoria barzo. Me ha sorprendido para bien. Ni un susto. Detrás llevo una vittoria saguaro. Ambas tubeless ready (tnt). Para mi son la pareja perfecta.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
www.relive.cc/view/g17209412714
Salida de domingo y primer piñaco por culpa de la Rocket Ron delantera! sin consecuencias graves! bajando a Montornés.
Así que urge cambiar ese neumàtico delantero!!! :fuu:
mira que son peligrosillas las chualbes delante... me alegro de que no fuese nada grave:guiñar:
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Schwalbe delante... Peligro constante.... jajajajaja

Me alegro que no haya sido grave.

Yo también quité enseguida las Racing Ralph de delante, ya que aunque en terreno compacto y húmedo van bien y ruedan muy rápido, en zona suelta te dejan vendido fácilmente. Eso sí. Suelen avisar un poco antes de irse.

En mi caso notaba que al tumbar un poco fuerte, tendía a deslizarse. Dos veces me lo hizo. No le di oportunidad de hacerlo una tercera...

De todos modos, schwalbe tiene otras gomas más adecuadas para terreno roto como las Magic Mary creo. Eso sí. Tienen que lastrar bastante.

Si te sirve de algo, he montado delante en 27.5 ,Racing Ralph, Ardent, y Michelin Wild grip.

Las Michelin me han dado muy buen resultado. He montado ya dos, y seguramente gaste una tercera cuando toque cambio.

En la bici de mi mujer, llevo en 26 unas rapid rob, pero para carril bici ya le sirve.

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Las schwalbe delante son un peligro. A mi la smart Sam delantera me aguantó puesta tres semanas. La cambié por una continental xking y como de la noche al día. Ahora llevo una vittoria barzo ya también genial.

Si te sirve de algo, he montado delante en 27.5 ,Racing Ralph, Ardent, y Michelin Wild grip.

Las Michelin me han dado muy buen resultado. He montado ya dos, y seguramente gaste una tercera cuando toque cambio

Así que eres tu el de los desmontables de acero...
La michelín me gustó mucho. Va muy bien y es barata, pero no hay quien la monte. Rompí un desmontable al ponerla y otro al quitarla. Entre dos me llevó más de media hora. En ese tiempo puedo poner y quitar las vittoria 4 veces.
Así que ahí está la michelín, muerta de asco a la espera de que alguien la quiera o me cansé y vaya a la basura.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Al igual que los compañeros, las Schwalbe delante son para matarse. La única caída que he tenido, además de ser por exceso de velocidad fue por una clara vendida que me hizo la Schwalbe rapid rob delantera. Ahora tengo una Ardent y haciendo la misma curva a una velocidad ligeramente inferior ni titubea. En general me da muchísima más confianza.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo soy un poco suicida [emoji23][emoji23] voy con Smart Sam delante y detrás y por más que me deja vendido la delantera y que para barro no valen ahí siguen, jejeje no encuentro el momento de cambiarlas, pero están nuevas y me da penita.... Hasta que me caiga y las mande a freír puñetas.

Saludos
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo soy un poco suicida [emoji23][emoji23] voy con Smart Sam delante y detrás y por más que me deja vendido la delantera y que para barro no valen ahí siguen, jejeje no encuentro el momento de cambiarlas, pero están nuevas y me da penita.... Hasta que me caiga y las mande a freír puñetas.

Saludos
Lo que suele hacer la gente es cambiar la delantera y guardarla como recambio para la trasera.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo soy un poco suicida [emoji23][emoji23] voy con Smart Sam delante y detrás y por más que me deja vendido la delantera y que para barro no valen ahí siguen, jejeje no encuentro el momento de cambiarlas, pero están nuevas y me da penita.... Hasta que me caiga y las mande a freír puñetas.

Saludos
Ya te lo ha dicho @trust_bcn, pon algo decente delante y guarda la schwalbe para quemarla detrás.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
@trust_bcn @306tariffa Esa era mi idea principal, quitar la delantera y dejarla para cuando queme la trasera, pero mi tendero me está comiendo la oreja para que tubelice y estoy con dudas, con lo que ahí sigue puesta.

Saludos
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
@trust_bcn @306tariffa Esa era mi idea principal, quitar la delantera y dejarla para cuando queme la trasera, pero mi tendero me está comiendo la oreja para que tubelice y estoy con dudas, con lo que ahí sigue puesta.

Saludos
Eso ya son palabras mayores... yo sigo con cámara con moco y creo que por mucho tiempo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba