• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rígida 29+

NachTP

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola amigos del MTB. Estoy buscando mi primera bici "buena", rígida, y he dado con una de oferta que creo que está bien, una Trek Stache de 29+

Pero tengo dudas. Para empezar porque es una unidad de test (ya me informaría del estado, etc). Pero sobretodo porque la rueda es 29x3.0. ¿Alguien ha probado algo así? ¿Qué tal se comporta en terrenos rápidos?
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Lo único que veo es lo que comentas, esa rueda de 3.0, en subidas debe ser algo con lo que deberás pelearte.
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Por poder...pues cambiando la llanta por una de la medida que entre ese neumático,pues si,pero me imagino que entonces pegara la cubierta con los tirantes y las vainas ,o en el mejor de los casos,quedará tan pegada que no evacuara bien el barro provocando un "efecto lima" importante en los mismos.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Hola, esta medida 29x3.0 se le puede poner a las llantas de serie de una bici normal de 29" como la Rockrider Big RR29?

En teoría se podría, sin entrar en especificaciones , aunque como te ha dicho otro compañero es probable que los flancos de la cubierta te rocen con las vainas traseras de la bici.
En las características de la llanta tiene que venir especificado el balón máximo que puedes llevar.
 
Arriba