• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Revision Amortiguadores y Horquillas

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Buenas tardes, tengo una Trek Fuel EX8 del año 2017 y la tengo desde hace una año y medio, mi rutina suele ser salir uno o dos dias a la semana y hacer una media de 30-50 km cada dia. El tema es que he llamado donde la compre para ver cada cuanto recomienda hacer el mantenimiento de la horquilla y del amortiguador y me comentan que cada año.

Entiendo que este mantenimiento es si la usas muy habitualmente (mucho mas de lo que yo la uso) ya que yo por ahora los amortiguadores los noto bastante bien y tampoco veo sintomas de perdida de aceite o liquido en los mismos.

Me han dicho que seguramente haya que mandarlos a fabrica, ya que tanto la horquilla (una Fox Rhythm 34 Float ) como el amortiguador (Fox Performance Float EVOL Reaktiv) llevan una carga de nitrogeno y no tienen medios para hacerlo.

El coste que me han dicho es de unos 110€ horquilla y 150€ amortiguador.

Que me recomendais?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Fox recomienda hacer las revisiones cada 125 horas de uso o una vez al año, lo que antes ocurra. Como las propiedades del aceite y demas se van perdiendo de manera inapreciable, tampoco notaremos que al cabo de un año vaya peor. Si se notara que va mal, entonces es probable que haya algo mal y sea mas cara la reparacion. Yo si recomendaria hacerla, no tiene por que ser cada año justo, pero tampoco esperar a que pasen dos.
Y da lo mismo donde la lleves, que te cobraran eso mas o menos, ya los los servicions tecnicos tienen precios fijados.
 
Arriba