• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Review Squidlock Orbea

Jarein

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
20
Ubicación
Zalla
@Jarein
mira, de la casa viene el cable así Ver el adjunto 37757

entones esa punta del cable, se atasca haciendo tope en el cuadro y no retorna del todo, la solución es poner una brida cogiendo la punta del cable y la funda por la que viene, la tienes que cerrar los suficiente para que se cierre el ángulo, pero que quede floja para que el cable tenga la holgura suficiente para poder moverse...

no tengo foto de cómo lo dejé yo al acortar el cable....
Cuando llegue a casa lo desmonto pero cuando hice el cambio al squidlock juraria que lo deje bastante corto. He de decir que el amortiguador se bloquea pero me da la sensacion que no al 100%, es decir que tiene como 1cm de holgura mas o menos, y creo recordar que con el pulsador de fox no tenia holgura por lo que tiene que ser algun fallo mio en el montaje. A la tarde desmontare y mirare bien, soltare el cable y me fijare bien si el dial se mueve o no y si veo que no se mueve dare por solucionado todo y el amortiguador tendra algo de holgura en modo bloqueado
 

Juanolas

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
7
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues hoy he recibido e instalado el squidloc que sutituye al mando de scott que había petado....

por curiosidad he pesado el twinlock para ver la diferencia de peso que teníamos las dudas... el peso del mando de scott es de 59gr, así que pesan identicamente lo mismo Ver el adjunto 27727


montado el mando en la oiz queda de este modo:
Ver el adjunto 27728

Da la sensación también de ser un mando más alargado que el twinlock...

por suerte he podido meter la abrazadera del squidloc entre la abrazadera de los xtr y el punto de apoyo que tienen con el manillar, tal cual estaba en el anterior mando, así puedo mantener el pulsador de la tija telescópica en el mismo sitio que estaba (entre el puño y el punto de apoyo de la maneta
Ver el adjunto 27729


me ha resultado curioso que a diferencia del twinlock, este tiene una única pieza para meter los dos cables, en el twinlock eran dos diferentes de diferentes diametros y tiros
entiendo que en este juegan con el radio donde va cogida la cabeza y del orificio de salida para hacer el mismo juego... he de decir que en el modo lock, en este mando, no queda la funda de la horquilla suelta como sí que sucedía en el scott....

Ver el adjunto 27730


Cosas que me han gustado del Squidloc

-La estética es muy estilizada y elegante,
-La pinta es de muy robusto, incluso más que el twinlock, que tenía más piezas y partes, este parece más unificado
-El recorrido de la palanca es menor, y no hay que empujar tanto para llegar a la tercera posición, nos permite otro posicionamiento del mando, que habrá que encontrarle la posición


Cosas que NO me han gustado:

- los dos cables que salen del mando, tienen el mismo hueco de apoyo, pudiendo producirse roce entre ellos y que se vayan desgastando
-El paso de los cables hacia las fundas, se hace por un orificio, contiguo con el del tornillo tensor de la funda, que están comunicados, y es posible que se produzcan roces ahí también, estas dos cosas el tiempo dirá si se producen o no, aunque entiendo que no será significativo cuando no se han reportado errores....

en esta foto podéis ver lo que os digo en estos dos puntos anteriores...
Ver el adjunto 27731

- El propio sistema tensor no me gusta, no deja de ser un tornilla que empuja un tope de una funda, aunque al llevar tecnología ptu, no es tanto el problema, puesto que van flojos siempre

-Los topes de las fundas son especificos de este mando... he intentado montar los que tenía de Jagwire y no entran en el agujero, estos son metálicos, pero de menos densidad que los que yo tenía, habrá que ver si se pueden localizar fuera de origen o hay que recurrir a ellos... por suerte mandan cuatro y sólo se necesitan dos

-Como ya comentó en su día @L1llo5 el que no metan un par de cables, es un detalle un poco feo en un mando que cuesta 100 pavos....



Respecto del funcionamiento, pues sin haberlo probado en ruta, como os he comentado antes, el recorrido del pulsador es menor al del twinlock, y por tanto mas facil, pero es un pulsador más duro de accionar.
tampoco me ha gustado mucho es que el botón de "soltar" te permite bajar las dos posiciones a la vez, y por tanto la mayoría de las veces que lo he accionado se me ha ido de open a lock sin detenerse en trail, esto en el otro mando de scott no pasaba, se detenía primero en trail y luego tenías que volver a pulsar, entiendo que será acostumbrarse uno, puesto que en este caso de soltar, sí que es más suave este mando que el twinlock...

y eso es todo hasta poder catarlo en ruta.....
Hola!! No sé si aún mantienes esa bicicleta, en mi caso tengo una oiz m50 de 2019 en carbono, mi idea es ponerme una tija telescópica y leyendo varios comentarios y artículos he llegado hasta el tuyo, resulta que pone algo de poder aprovechar el mando de la suspensión para acoplarle el de la tija, podrías ampliarme o explicarme que necesito para no hacer un gasto innecesario y llevar la nueva tija telescópica y la suspensión en el mismo mando de accionamiento? Gracias!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola!! No sé si aún mantienes esa bicicleta, en mi caso tengo una oiz m50 de 2019 en carbono, mi idea es ponerme una tija telescópica y leyendo varios comentarios y artículos he llegado hasta el tuyo, resulta que pone algo de poder aprovechar el mando de la suspensión para acoplarle el de la tija, podrías ampliarme o explicarme que necesito para no hacer un gasto innecesario y llevar la nueva tija telescópica y la suspensión en el mismo mando de accionamiento? Gracias!!
Eso es, en este mando, se puede hacer un upgrade y ponerle el mando de la tija en el mismo mando, sólo comprando el upgrade... que sería este: Mando Tija Squidlock

por lo menos esto era así antes, ahora juraría que se puede seguir haciendo el upgrade, pero no se si te sale rentable del todo...
sería comprar el kit, y cambiar la parte superior de la abrazadera original, por esta que compras, y se quedan las tres palancas en la misma abrazadera
 

Juanolas

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
7
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Eso es, en este mando, se puede hacer un upgrade y ponerle el mando de la tija en el mismo mando, sólo comprando el upgrade... que sería este: Mando Tija Squidlock

por lo menos esto era así antes, ahora juraría que se puede seguir haciendo el upgrade, pero no se si te sale rentable del todo...
sería comprar el kit, y cambiar la parte superior de la abrazadera original, por esta que compras, y se quedan las tres palancas en la misma abrazadera
Gracias!! Lo tendré en cuenta, si lo monto pronto te diré que tal ha quedado, saludos!!
 
Arriba