Review - Libro Entrenamiento Ciclista

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Familia, trabajo, obligaciones, poco tiempo…pero queremos machacar a nuestro cuñado en la extremetransmontañassupermaraton de nuestro pueblo. Bueno pues de eso trata este libro. Según sus autores, con solo 6 horas a la semana y en unos tres meses, podremos quitarle las pegatinas a nuestro cuñado y a alguno más.

Los autores del libro son Chris Carmichael y Jim Rutberg.

Chris Carmichael, exciclista y entrenador, es el creador del sistema de entrenamiento denominado CTS , Carmichael Training Systems (no le falta ego), entre sus pupilos se encuentra nada más y nada menos que Lance Amstrong (con todo lo que ello conlleva). Sus sistemas de entrenamiento se basan en sesiones cortas y de alta intensidad.

El otro autor, Jim Rutberg, es atleta, entrenador y trabaja con Carmichael en CTS.

IMG_20181212_173204.jpg

En este libro desarrolla el programa de entrenamiento denominado PETO.

Como es de suponer, debemos partir de una base, nuestro estado físico debe ser el óptimo, no se trata de milagros…del sillón a ganar una carrera, no.

Primeramente debemos realizar el test CTS, gracias a este test estableceremos los valores sobre los que se moverá nuestro entrenamiento, podemos realizarlo sobre pulsaciones o por potencia..

Con estos datos en la mano estableceremos nuestro entrenamiento, sesiones cortas e intensas, jugando con los límites de nuestra frecuencia cardiaca/potencia, un paseo vamos.

Uno de los aspectos positivos de este libro es que vienen claramente los cuadros con cada programa, especificando días, sesiones, etc., en función del entrenamiento que quieras seguir (ver imagen con el índice del libro).

IMG_20181212_173237.jpg

Es un libro fácil y rápido de leer, aunque para ponerlo en práctica, lógicamente es necesario releer algunas partes. Una de las cosas que más me ha gustado es la sencillez para todo lo que desarrolla, si no tienes potenciómetro (aunque lo recomienda) puedes utilizar perfectamente un pulsómetro, en los entrenamientos de fuerza no se complica con elementos que solo puedas encontrar en un gimnasio, con un par de cosas y en casa puedes realizar todos los ejercicios. Obviamente, de esta manera su sistema llega a un público mucho más amplio.

Parece que el sistema funciona así que recomendado si tienes poco tiempo y quieres llegar en forma a alguna prueba que tengas marcada en tu calendario. Si no compites y sales a disfrutar un rato cuando la familia/trabajo te lo permite, como es mi caso, no tiene mucha lógica intentar seguir un programa así (además de soportar al jefe tener 6 horas más de sufrimiento a la semana).
IMG_20181212_173457.jpg

Personalmente, si tenéis ocasión de leerlo, recomiendo el libro, siempre se aprenden cosas, es ameno y como dicen, el saber no ocupa lugar.

Si alguien del foro ha realizado o está realizando este programa sería interesante leer sus opiniones.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Gracias por la info.... aunque no conozco este libro, yo también sigo el sistema PETO..... "a tope... hasta que peto" :lol::lol:
un saludo
 
Arriba