• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Review extractor/prensa cazoletas MUQZI (del chino)

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas compañeros! abrió este hilo para hablaros de este extractor/prensa del chino
Sé que a alguno le interesará, y le prometí a @kasper darle un poco de info acerca de él.... así que al lío!!!

la marca del extractor es la casa MUQZI Y hay dos versiones para su compra, una versión “starter” y una “pro”

Os pongo el enlace de compra:
https://es.aliexpress.com/item/33014750656.html

Yo he pillado la pro, pero en realidad sólo se diferencian en la forma de girar la prensa, la versión starter se hace a través de una llave Allen, mientras que la versión pro, cuenta con una rosca a la que se le montan dos asas tipo palomilla.... más cómodo a la hora de apretar sólo con una mano, mientras sujetas la prensa con la otra....

La Presentación deja un pico que desear, es una caja de cartón, que acabará rota a no mucho tardar, y dentro una espuma con sus correspondientes agujeros para meter todas piezas
92877599-C407-46AC-A896-F3F1F258EB21.jpeg

El extractor vale tanto para ejes de 24 como para ejes de 30 en teoría no valdría para sram dub, pero yo los he instalado con prensas de 24 y no hay problemas....

El extractor en si cuenta con un vaso de apoyo principal (el que hay en la parte superior de la siguiente foto)
Luego cuenta con un “embolo” al que en la punta se le pone el anillo metálico correspondiente con el diámetro del eje que tengamos.
Después hay un rodamiento muy cutre entre el émbolo y la pieza de giro o asas mejor dicho, que evita que rigen entre sí, facilitando las cosas....
Y todo eso se une a través de una varilla roscada que va comprimiendo el mecanismo

CCD4F5AF-742C-4D66-AB68-DB27DCBAC13D.jpeg

Con esta configuración, sacaríamos las cazoletas enteras como se puede ver en la foto, pero si introdujéramos el anillo correspondiente en el vaso principal (el anillo que se ve en la foto) sólo nos sacaría el rodamiento, dejando dentro del pedalier las cazoletas en sí,
Esto puede ser útil para cambiar sólo los rodamientos, y también debería de valer para sacar los rodamientos de unas cazoletas roscadas....

un par de imágenes en acción 6B70F4DC-215B-402D-9A85-1DC8240FB4D1.jpeg D3424191-C587-4F62-BD1B-753CAF4905F9.jpeg


Para que funcione como prensa, sólo habría que sustituir el émbolo, por el correspondiente disco según las cazoleta que vayamos a poner... (de esto no me he acordado de la foto, mañana pongo)
y el procedimiento es muy fácil, ponemos el vaso principal en un lado de la caja de pedalier, y por el otro metemos la varilla con la cazoleta, el disco correspondiente y la varilla, apretamos y listo!!!


La verdad es que me ha sorprendido mucho la calidad del producto, sobretodo teniendo en cuenta su precio, 40€ la versión pro!!
El material se ve resistente, y es versátil, de muchas opciones de trabajo, y de una manera fácil, se cambia en apenas 15 minutos
por ponerle un pero, podría venir en una caja de algo más de calidad, y el rodamiento anti fricción de la varilla podría ser de más calidad, pero es suficiente!
tenía dudas de si sería fácil meter dentro del pedalier, el anillo metálico, que se encaja en el émbolo, pero no me ha resultado difícil del todo, esperaba que fuera más complicado de lo que ha sido

En definitiva, una herramienta muy útil a los que nos gusta meter mano a la bici, de buena calidad, versátil y fácil de usar
mi valoración sería de 8 sobre 10



Espero os haya gustado, y si tenéis alguna duda, ya sabéis!!
 

Adjuntos

  • 31E53581-D515-4244-9E35-65095A5AB8CC.jpeg
    31E53581-D515-4244-9E35-65095A5AB8CC.jpeg
    419,7 KB · Visitas: 28

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Después de la salida del sabsdo pasado con mucho barro y grandes charcos de agua, cuando comencé a pedalear hoy me crujía por algún lado. Seguramente pedalier, pero ni idea. El caso es que por la tarde la lleve a decatlon pq si es tema de rodamientos o algo que esté mal lo meterán por garantía, y si es por tema de engrase por 10 euros lo soluciono. Si me vuelve a pasar quizás empiece a mirar el tema de materiales para enhrasarlos en casa.
la mayoría de las veces con limpiar y engrasar suele ser suficiente... a mí me cruje de recién salida, al hacer fuerza... este pedalier tiene ya 9 meses y 1500km aprox, que no son muchos... pero como me gusta lavar la bici más de la cuenta pues se me joden antes....
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hoy me he llevado una pequeña desilusión con el extractor... o no, no lo tengo muy claro... a ver qué os parece....
la historia es que me crujía pedalier e la oiz, os cuento que es un pedalier DUB por tanto no es ni eje 24 ni 30 (aunque casi es 30)
La historia era que quería sacar sólo los rodamientos, sin sacar las cazoletas o en su defecto sacar todo, y luego sacar los rodamientos, la idea era poder desmontar las pistas que tapan las bolas, para echar algo de grasa (no tenía muy claro de que se pudiera en estos rodamientos)
la historia se ha empezado a torcer cuando ninguno de los anillos de extraer los rodamientos, encajaba para apoyar sólo en la parte externa (gris en este caso) y así empujar sólo sobre el rodamiento y sacar éste Ver el adjunto 18881


así que he sacado todo en pedales entero, y al verlo por la parte de detrás me ha dado la sensación de que no se puede extraer los rodamientos sólo en este tipo de pedalier... y que la cazoleta en sí es parte del propio rodamiento, en este caso haria de pista exterior... a ver qué opináis.... Ver el adjunto 18880

Así que he limpiado, engrasado y vuelto a montar tal cual... a ver si ha mejorado, pero creo que va a tocar cambio...
no fastidies.... que lo pedí el otro día
a ver si tengo suerte y los rodamientos de mi pedalier pf30 si que se pueden sacar
un saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
no fastidies.... que lo pedí el otro día
a ver si tengo suerte y los rodamientos de mi pedalier pf30 si que se pueden sacar
un saludo
Para el pf bb30 imagino que no tengas problemas, en teoría es para bb30 y eje shimano de 24....
la cosa es que el dub este es un standard nuevo, y aún no hay cosas específicas... por ejemplo hay que usar el disico de eje 24 para sacarlas, porque el de 30 es muy grande...
El pedalier entero, sale sin problemas, pero el cojinete de la cazoleta en sí no hay nada para apoyar... como digo investigaré cuando cambie esta semana en pedales por uno nuevo y os mantengo informados
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Para el pf bb30 imagino que no tengas problemas, en teoría es para bb30 y eje shimano de 24....
la cosa es que el dub este es un standard nuevo, y aún no hay cosas específicas... por ejemplo hay que usar el disico de eje 24 para sacarlas, porque el de 30 es muy grande...
El pedalier entero, sale sin problemas, pero el cojinete de la cazoleta en sí no hay nada para apoyar... como digo investigaré cuando cambie esta semana en pedales por uno nuevo y os mantengo informados
esperemos que sea así.
gracias y un saludo
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Después de la salida del sabsdo pasado con mucho barro y grandes charcos de agua, cuando comencé a pedalear hoy me crujía por algún lado. Seguramente pedalier, pero ni idea. El caso es que por la tarde la lleve a decatlon pq si es tema de rodamientos o algo que esté mal lo meterán por garantía, y si es por tema de engrase por 10 euros lo soluciono. Si me vuelve a pasar quizás empiece a mirar el tema de materiales para enhrasarlos en casa.
Pues ayer se me rompe el móvil, me pego un taje en el pulgar derecho ( del pulsador del cambio) y me llama el mecánico del decatlon que no es capaz de sacar no se si las bielas o el Pedalier. Que no lo intenta más que o rompe la llave o el cuadro. Que si eso la manda al León o que la lleve al otro lado. Ya la lleve al Quintena y sin problemas. El del taller que me metió el líquido túbeles que se hizo esponja fue el quencargado en su día me cambió el plato y apretó como un animal.
 

elamigoato

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
170
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 Eagle 2020
Saludos

entonces valdría para hacer el mantenimiento de mi bici , que lleva el sdram dub , habría que usar la de 24 , para sacar todo , engrasar y volver a meter entiendo

ahora que le he quitado el miedo con la dirección quería meter el hozico en el pedalier , que se esta comiendo una de barro estos días

gracias de antemano

P.D. mi bici es esta Orbea alma h20 eagle
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Saludos

entonces valdría para hacer el mantenimiento de mi bici , que lleva el sdram dub , habría que usar la de 24 , para sacar todo , engrasar y volver a meter entiendo

ahora que le he quitado el miedo con la dirección quería meter el hozico en el pedalier , que se esta comiendo una de barro estos días

gracias de antemano

P.D. mi bici es esta Orbea alma h20 eagle
Lo has descrito perfectamente, con el disco de 24 empujas perfectamente también, yo en la oiz llevo dub también y así lo hago
 

pin_assa

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
11
Ubicación
Castellar del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Mmr Rakish - Oiz m10 2019
Lo has descrito perfectamente, con el disco de 24 empujas perfectamente también, yo en la oiz llevo dub también y así lo hago

Hola compañero, yo tambien le meto mano a la oiz, ya mas por aprender a hacer y deshacer jeje. Tambien compre en su dia la version Pro ese juego de prensas chino y el otro dia desmonte pedalier para engrasar los rodamientos y bueno aun no crujen. Llevo 3400 km con la oiz y aun funciona, pero ya mismo me tocara hacer el cambio de cazoletas, pero me surge una duda. Para sacar las cazoletas como bien dices unos post atras no se puede con, las uñas que trae la prensa ? y la pieza de alojar el rodamiento cuando lo extraes no cuadra.... como sacas las cazoletas? a golpes ?..

Se que usas el disco de 24 mm interior para poder prensarlos, pero yo tengo la posibilidad de fabricarme las prensas, y me he heco unas especificas. Te las enseño para que veas, una es la medida del cojinete 28,9. en este caso la e dejado a 28,7 para que encaje y presione perfectamente. Y la otra prensa es el interior del cuadro de 41mm. para que al prensar apoye, luego girando la prensa de 41mm haces el otro prensado para el otro lado.



Como tengo una OiZ 2019, tambien me he fabricado unas prensas y extractores para los cojinetes de la bieleta y el cojinete inferior de las vainas, aqui te dejo unas fotos los he probado en unos ajugueros y funcionan perfectamente, cuando me toque cambiarlos ya pondre unas fotos del proceso. Aunque no se si me atrevere con los de la bieleta.



Saludos.

Y muchas gracias por las explicaciones.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola compañero, yo tambien le meto mano a la oiz, ya mas por aprender a hacer y deshacer jeje. Tambien compre en su dia la version Pro ese juego de prensas chino y el otro dia desmonte pedalier para engrasar los rodamientos y bueno aun no crujen. Llevo 3400 km con la oiz y aun funciona, pero ya mismo me tocara hacer el cambio de cazoletas, pero me surge una duda. Para sacar las cazoletas como bien dices unos post atras no se puede con, las uñas que trae la prensa ? y la pieza de alojar el rodamiento cuando lo extraes no cuadra.... como sacas las cazoletas? a golpes ?..

Se que usas el disco de 24 mm interior para poder prensarlos, pero yo tengo la posibilidad de fabricarme las prensas, y me he heco unas especificas. Te las enseño para que veas, una es la medida del cojinete 28,9. en este caso la e dejado a 28,7 para que encaje y presione perfectamente. Y la otra prensa es el interior del cuadro de 41mm. para que al prensar apoye, luego girando la prensa de 41mm haces el otro prensado para el otro lado.



Como tengo una OiZ 2019, tambien me he fabricado unas prensas y extractores para los cojinetes de la bieleta y el cojinete inferior de las vainas, aqui te dejo unas fotos los he probado en unos ajugueros y funcionan perfectamente, cuando me toque cambiarlos ya pondre unas fotos del proceso. Aunque no se si me atrevere con los de la bieleta.



Saludos.

Y muchas gracias por las explicaciones.
Hola compañero, para sacarlos no lo hago a golpe, uso el émbolo negro y las uñas metalizadas, que corresponderían al 24mm también y en el
Otro extremo la cazoleta negra para tal fin, y salen sin problema ninguno
 

pin_assa

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
11
Ubicación
Castellar del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Mmr Rakish - Oiz m10 2019
Hola compañero, para sacarlos no lo hago a golpe, uso el émbolo negro y las uñas metalizadas, que corresponderían al 24mm también y en el
Otro extremo la cazoleta negra para tal fin, y salen sin problema ninguno
Ok no sabia que la uña de 24mm, llegaba para extraer el cojinete por detras. Se que hay una para bb30 que no creo que entrase en el cojinete para empujarlo hacia afuera. Muchas gracias.
Saludos.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Buenas...supongo que me servirá, pero necesito confirmación por parte vuestra...

Extractor pedalier Es para extraer el pedalier de mi Almita, un Pressfit de 92mm según Blue Paper de Orbea.

Me vale esta herramienta? Necesitaré alguna herramienta más?

Gracias!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas...supongo que me servirá, pero necesito confirmación por parte vuestra...

Extractor pedalier Es para extraer el pedalier de mi Almita, un Pressfit de 92mm según Blue Paper de Orbea.

Me vale esta herramienta? Necesitaré alguna herramienta más?

Gracias!!
Debería valerte si
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Gracias @VanDer

Pues no me dí cuenta que el link que puse tiene 8€ de envio...se me va a 23€ la bromita. Si alguno me ilumina, llegados a este punto me estiro a 27/30€ y compro algo mejor, o con más adaptadores o variantes, la caja en principio me da igual. @Karreta crees que podrías buscar la que tú compraste y linkear? O ya pasó demasiado tiempo? Gracias y se aceptan sugerencias de tod@s!

Slds!!
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Buenos días !! Estoy interesado en pillarme un cacharro de estos y este tiene muy buena pinta , ayer cuando termine el paseo noté un ruido en el pedalier , después de comer lo desmonte y el rodamiento del lado del plato al quitarle el guardapolvo vi que estaba bastante mal , la grasa ya ( la pokita que tenía ) en mal estado junto con óxido , lo limpie bien con desengrasante y lo deje secar , le puse grasa para rodamientos y le volví a poner el guardapolvo , la verdad vuele a ir bien pero no tan fino como el del otro lado , lo voy aguantar y pedirme un extractor , pero no estoy seguro de que este estractor me valga , imagino que son las medidas de los rodamientos puestos las que debo saber para ver si está extractor me vale , es así ??
Perdón por el tocho y gracias de antemano por vuestra ayuda
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.165
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Buenos días !! Estoy interesado en pillarme un cacharro de estos y este tiene muy buena pinta , ayer cuando termine el paseo noté un ruido en el pedalier , después de comer lo desmonte y el rodamiento del lado del plato al quitarle el guardapolvo vi que estaba bastante mal , la grasa ya ( la pokita que tenía ) en mal estado junto con óxido , lo limpie bien con desengrasante y lo deje secar , le puse grasa para rodamientos y le volví a poner el guardapolvo , la verdad vuele a ir bien pero no tan fino como el del otro lado , lo voy aguantar y pedirme un extractor , pero no estoy seguro de que este estractor me valga , imagino que son las medidas de los rodamientos puestos las que debo saber para ver si está extractor me vale , es así ??
Perdón por el tocho y gracias de antemano por vuestra ayuda
El del chinorris tiene para varias medidas antes de comprarlo creo que viene en las características, y en los últimos trae instrucciones
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
El del chinorris tiene para varias medidas antes de comprarlo creo que viene en las características, y en los últimos trae instrucciones

La verdad no me termino de decidir cuál pillar , imagino que contra más medidas lleve para mas rodamientos vale e incluso para rodamientos de ruedas ..

Muchas gracias por tu respuesta Drogo profe 🍻
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.165
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
La verdad no me termino de decidir cuál pillar , imagino que contra más medidas lleve para mas rodamientos vale e incluso para rodamientos de ruedas ..

Muchas gracias por tu respuesta Drogo profe 🍻
Muqzi, @VanDer tiene una reviu. Lo tiene mucha gente y tiene bastantes medidas..
De los demás no te puedo decir.
 
Arriba