• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Review extractor/prensa cazoletas MUQZI (del chino)

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas compañeros! abrió este hilo para hablaros de este extractor/prensa del chino
Sé que a alguno le interesará, y le prometí a @kasper darle un poco de info acerca de él.... así que al lío!!!

la marca del extractor es la casa MUQZI Y hay dos versiones para su compra, una versión “starter” y una “pro”

Os pongo el enlace de compra:
https://es.aliexpress.com/item/33014750656.html

Yo he pillado la pro, pero en realidad sólo se diferencian en la forma de girar la prensa, la versión starter se hace a través de una llave Allen, mientras que la versión pro, cuenta con una rosca a la que se le montan dos asas tipo palomilla.... más cómodo a la hora de apretar sólo con una mano, mientras sujetas la prensa con la otra....

La Presentación deja un pico que desear, es una caja de cartón, que acabará rota a no mucho tardar, y dentro una espuma con sus correspondientes agujeros para meter todas piezas
92877599-C407-46AC-A896-F3F1F258EB21.jpeg

El extractor vale tanto para ejes de 24 como para ejes de 30 en teoría no valdría para sram dub, pero yo los he instalado con prensas de 24 y no hay problemas....

El extractor en si cuenta con un vaso de apoyo principal (el que hay en la parte superior de la siguiente foto)
Luego cuenta con un “embolo” al que en la punta se le pone el anillo metálico correspondiente con el diámetro del eje que tengamos.
Después hay un rodamiento muy cutre entre el émbolo y la pieza de giro o asas mejor dicho, que evita que rigen entre sí, facilitando las cosas....
Y todo eso se une a través de una varilla roscada que va comprimiendo el mecanismo

CCD4F5AF-742C-4D66-AB68-DB27DCBAC13D.jpeg

Con esta configuración, sacaríamos las cazoletas enteras como se puede ver en la foto, pero si introdujéramos el anillo correspondiente en el vaso principal (el anillo que se ve en la foto) sólo nos sacaría el rodamiento, dejando dentro del pedalier las cazoletas en sí,
Esto puede ser útil para cambiar sólo los rodamientos, y también debería de valer para sacar los rodamientos de unas cazoletas roscadas....

un par de imágenes en acción 6B70F4DC-215B-402D-9A85-1DC8240FB4D1.jpeg D3424191-C587-4F62-BD1B-753CAF4905F9.jpeg


Para que funcione como prensa, sólo habría que sustituir el émbolo, por el correspondiente disco según las cazoleta que vayamos a poner... (de esto no me he acordado de la foto, mañana pongo)
y el procedimiento es muy fácil, ponemos el vaso principal en un lado de la caja de pedalier, y por el otro metemos la varilla con la cazoleta, el disco correspondiente y la varilla, apretamos y listo!!!


La verdad es que me ha sorprendido mucho la calidad del producto, sobretodo teniendo en cuenta su precio, 40€ la versión pro!!
El material se ve resistente, y es versátil, de muchas opciones de trabajo, y de una manera fácil, se cambia en apenas 15 minutos
por ponerle un pero, podría venir en una caja de algo más de calidad, y el rodamiento anti fricción de la varilla podría ser de más calidad, pero es suficiente!
tenía dudas de si sería fácil meter dentro del pedalier, el anillo metálico, que se encaja en el émbolo, pero no me ha resultado difícil del todo, esperaba que fuera más complicado de lo que ha sido

En definitiva, una herramienta muy útil a los que nos gusta meter mano a la bici, de buena calidad, versátil y fácil de usar
mi valoración sería de 8 sobre 10



Espero os haya gustado, y si tenéis alguna duda, ya sabéis!!
 

Adjuntos

  • 31E53581-D515-4244-9E35-65095A5AB8CC.jpeg
    31E53581-D515-4244-9E35-65095A5AB8CC.jpeg
    419,7 KB · Visitas: 28

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo estoy barajando la posibilidad de comprarlo en el 11.11,pero hay otro extractor que viene en una caja de plástico que está también guapo, y pone que vale para bb92(supongo que eso será para el pressfit 92 de la Oiz) a ver que te parece...
€ 25,16 39%de DESCUENTO | Juego de Herramientas para instalar y quitar bb86 bb90 bb91 bb92 bb30 bb30a
€ 25,16 39%de DESCUENTO | Juego de Herramientas para instalar y quitar bb86 bb90 bb91 bb92 bb30 bb30a

Pues me parece que es el mismo que la versión starter, cogiendo la versión bb30 claro, pero que te cobran 11,2€ de envío... así que te sale igual de precio más o menos... lo único la caja de plástico....
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Pues me parece que es el mismo que la versión starter, cogiendo la versión bb30 claro, pero que te cobran 11,2€ de envío... así que te sale igual de precio más o menos... lo único la caja de plástico....
La caja es lo mejor, que para almacenarlo es(para mi) importante. Pero seguramente uno o otro, caerá
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La caja es lo mejor, que para almacenarlo es(para mi) importante. Pero seguramente uno o otro, caerá

totalmente deacuerdo, mejor la caja de plástico, pero yo ese no lo encontré, no obstante, seguramente hubiera pillado el que cogí sólo por las dos asas a la hora de apretar, que es más comodo, el que tenía hasta ahora que era solo prensa se accionaba con una sola palanca y es un poco coñazo....
si hubiera uno con caja de plastico y dos brazos sería la leche

no obstante la calidad del producto es muy buena
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
totalmente deacuerdo, mejor la caja de plástico, pero yo ese no lo encontré, no obstante, seguramente hubiera pillado el que cogí sólo por las dos asas a la hora de apretar, que es más comodo, el que tenía hasta ahora que era solo prensa se accionaba con una sola palanca y es un poco coñazo....
si hubiera uno con caja de plastico y dos brazos sería la leche

no obstante la calidad del producto es muy buena
Lo he buscado, pero que va... Solo hay uno pero vale 60 o 70 pavos
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
muchas gracias por la review @VanDerEgg!!! Sobre todo me ha gustado eso de "buena calidad". Habrá que comprarlo...
la punta de calidad es muy buena, tal vez las gomas que sujetan las piezas metálicas que se meten en el émbolo para empujar en cojinete sea lo más débil, pero te mandan de repuesto...
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Pues creo que si todo el posible problema se puede solucionar asi, es compra maestra.... no se si caerá el lunes o después (que suelen bajar los precios del 11/11). GRACIAS MAQUINA!!!!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo no quería decir nada, pero el que preguntó por este tema y luego se cagó y lo llevó a la tienda, fui yo ... :uix::uix: Pero vamos, que creo que lo voy a seguir llevando al taller, que últimamente estoy muy perro.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Gracias por la revisión... Buen cacharro, yo soy de los del martillo y así ando sacando con mucho cuidado, soy de la vieja escuela.
Y yo.... pero me cansaba de petarlos.... con esto una maravilla y se trata la mitad...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hoy me he llevado una pequeña desilusión con el extractor... o no, no lo tengo muy claro... a ver qué os parece....
la historia es que me crujía pedalier e la oiz, os cuento que es un pedalier DUB por tanto no es ni eje 24 ni 30 (aunque casi es 30)
La historia era que quería sacar sólo los rodamientos, sin sacar las cazoletas o en su defecto sacar todo, y luego sacar los rodamientos, la idea era poder desmontar las pistas que tapan las bolas, para echar algo de grasa (no tenía muy claro de que se pudiera en estos rodamientos)
la historia se ha empezado a torcer cuando ninguno de los anillos de extraer los rodamientos, encajaba para apoyar sólo en la parte externa (gris en este caso) y así empujar sólo sobre el rodamiento y sacar éste 97B17AA5-D2BE-413C-98D3-0F087B61409B.jpeg


así que he sacado todo en pedales entero, y al verlo por la parte de detrás me ha dado la sensación de que no se puede extraer los rodamientos sólo en este tipo de pedalier... y que la cazoleta en sí es parte del propio rodamiento, en este caso haria de pista exterior... a ver qué opináis.... 4D3184D6-4499-41D2-AC82-0F8901D8BC6B.jpeg

Así que he limpiado, engrasado y vuelto a montar tal cual... a ver si ha mejorado, pero creo que va a tocar cambio...
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
yo cambiaria y aprovecharia los viejos para experimentar. Esos rodamientos no han nacido ahi, asi que seguro que se pueden sacar, pero quizas para aprender como, haya que sacrificar el viejo....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
yo cambiaria y aprovecharia los viejos para experimentar. Esos rodamientos no han nacido ahi, asi que seguro que se pueden sacar, pero quizas para aprender como, haya que sacrificar el viejo....
Es lo mismo que había pensado... esta semana si veo que sigue crujiendo ( qué tiene toda pinta... pues lo cambiaré y sacrificaré este... y así salimos de dudas
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Después de la salida del sabsdo pasado con mucho barro y grandes charcos de agua, cuando comencé a pedalear hoy me crujía por algún lado. Seguramente pedalier, pero ni idea. El caso es que por la tarde la lleve a decatlon pq si es tema de rodamientos o algo que esté mal lo meterán por garantía, y si es por tema de engrase por 10 euros lo soluciono. Si me vuelve a pasar quizás empiece a mirar el tema de materiales para enhrasarlos en casa.
 
Arriba