• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Review Cuadro Cube Reaction GTC Pro 29 Side-Swing Frame grey´n´flashyellow

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenos dias,

Despues de comprar y montar ya el cuadro nuevo, me dispongo a hacer una review del mismo.

Antecedentes: Vengo de bicicletas de Aluminio, con cuadros muy normalitos, y tenia ganas de cambiar, de probar ya el carbono. Por lo que comentaban en tema de comportamiento y demas, y de llevar un cuadro un poco mas dinamico y a mi medida.

Se planteo la opcion de comprar este cuadro, por un buen precio a mi parecer:

Cube Reaction GTC Pro 29 Side-Swing Frame grey´n´flashyellow compra online | Bike-Discount

En 17", para mi que mido 1,70. Dudaba si se me quedaria grande, pero al final me anime.

Como contras antes de empezar, CUBE usa medida de direccion muy peculiar IS40-52, pero el rodamiento superior es de 41mm. Por lo que me costo encontrar la direccion, ya que la oficial la tenian agotada y cuesta muuucho encontrarla, pero al final di con esta compatible:

Oficial:

FSA Orbit I-t Cube-Edition compra online | Bike-Discount

Compatible:

FSA Orbit I-t Integrated 1 1/2" - 1 1/8" compra online | Bike-Discount

Por lo demas es todo generico. Para tija de 27,2 y eje trasero de X12, osea 12mm con entrada conica.

Pedalier Pressfit de 92mm y cableado del cambio interno.

lBSI5j4.jpg


El freno va externo con "grapas"

VLcFpG1.jpg


Aqui podeis ver el cuadro. La geometria es bastante Racing, con unos colores que personalmente me gustan mucho, aunque la pintura mate, es muy muy sufrida, se mancha y se raya enseguida.

IeBnaeH.jpg


El peso, de 1240Grms, como declara el fabricante. No son los 900-1000 gramos de un cuadro TOP, pero creo que esta bastante bien la verdad¡¡

Viene con protecciones ya montadas, tanto en zona de cadena, como inferior, en vinilo transparente, lo que se agradece muy mucho:

94V9n5i.jpg


qXc3oUP.jpg


El tema de la patilla, viene muy bien integrada, y hay disponibilidad para Shimano y SRAM. Como dato, la de Shimano, es atrasada.

GfUnBR0.jpg

GfUnBR0


El repuesto de la misma, son unos 15€ aproximadamente.

rbbvRtL.jpg


Tiene el anclaje para montar desviador delantero, que se agradeceria, que incluyeran una tapa, para si llevas monoplato, ya que sino, te quedara al aire...

HhSzf8P.jpg


Tampoco trae las grapas para fijar el cable del freno, y la parte trasera del del cambio.

Por lo demas, por el precio, lo veo un cuadro mas que capaz, con un precio muy competente.

Las salidas que he hecho con el, me ha resultado super dinamico, un cuadro mas pequeño que el que montaba antes, lo que lo hace mas facil de llevar. Lo que si que es cierto, que la postura al ser racing, se nota, si eras mas conservador antes, ya que cargaras mas los hombros.

Se nota que absorve un pelin mas los baches que el aluminio, y en velocidad es muy muy agil. Al margen de la ligereza que otorga.

En subidas rotas/bajadas tecnicas, la he notado muy agil, permite de forma muy rapida aplicar potencia en esas zonas en las que parece que no vas a poder superar

Os ire comentando como se comporta con el paso del tiempo.

CONTRAS:
- Fijacion del desviador visible
- Cableado del freno externo y cambio no completamente interno
- Color muy sufrido
- Direccion compleja de encontrar rodamientos

PROS:
- Calidad / Precio
- Dinamismo
- Protecciones ya montadas
- Peso
- Eje trasero X12



fHfuwu5.jpg
 
Arriba