Review Acoples togs

  • Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
¡Bienvenido a MTBeros!
¿Quieres unirte al resto de nuestros miembros? Regístrate gratis y participa.
Registrarme
17 Abr 2015
1.655
1.491
Parets del Valles
Favorito
Montaña
#1
Después de mucho sopesar lo realmente útil que pueden llegar a ser estos acoples y acostumbrado a usar siempre los típicos "cuernos", hace 15 días me animé y me compré unos. Solo los venden online en su web:
TOGS

Despues de decidieme por los de color verde, tardaron 15 días en llegar. Estan impecablemente embalados, junto con una allen y una pegatina.



Así que manos a la obra. Van instalados entre el puño y los mandos. Es muy fácil: retiramos puños (acordaros que el alcohol ayuda mucho), metemos el acople, y colocamos puño.

En mi caso, no fue tan fácil, puesto que tuve que ayudar a abrir la brida con un destornillador plano. El material se con el que estan hechos se llama Zytel (pesa muy poco, 18 gr el par segun la web) y hay que abrirlos con cuidado ya que el tacto es como si fueran de plástico.





Una vez colocados, reposicionamos manetas y...ya está!




La verdad es que estéticamente quedan muy pintones. Estuve a punto de pillar los negros de carbono, pero los verdes le quedan niquelados.

Y llegó la hora de probarlos...vamonos al monte!

Bien...he de decir que es un accesorio que crea mucha controversia. Para algunos no sirve de nada...para otros parece que es la panacea en cuanto a los dolores en manos y muñecas. Pues ni tanto ni tan poco.

Yo tengo una minusvalía en mi mano derecha. La tengo prácticamente inmovil. Pues he de decir que a partir de tener los Togs, puedo hacer fuerza en las cuestas poniéndome de pie en la bici. Antes era todo ir sentado y tirando de riñones. Tengo más control y más confianza...puesto que con los acoples puedes ir llaneando mientras cambias de posición las manos, pero teniéndo siempre controlado el manillar ante baches imprevistos, ya que las manos van siempre "atrapadas" entre los acoples y los pulgares.

Es un invento que de tan sencillo, parece mentira que funcione...pero lo hace. Y si de verdad sufres dolores de muñecas, te permiten cambiar de posición con total seguridad de que no te soltarás ante algún imprevisto.
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
12 Oct 2015
3.768
5.451
Bilbao
Bici/s
GT Bravado, COMMENÇAL Skin, SPECIALIZED Epic Marathon, MERIDA Scultura,ORBEA Oiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
#2
Buena review. Ya los he visto en varias marchas y carreras. Y en mas de una ocasión se me a pasado el pillar unos.
 
17 Jul 2014
1.795
1.539
39
Granada
Bici/s
KTM ultra 1964 / Lapierre Sensium 200 / BH Windsor / Megamo Fun
Favorito
Carretera
#4
Colega eso está muy guapo! Me lo apunto! :dientes: