• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Reventón extraño de cubierta

Lema89

Miembro
Mensajes
370
Puntos de reacción
1.025
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Hola!
Os cuento a ver si me dais luz.
Hoy he salido en modo paseo con mi chica y otra pareja, tranquilos y sin nada raro. Hemos parado a tomar algo y al volver, veo que la cubierta trasera tiene un "bollo" como si fuera típico chichón de un niño chico en la frente. Enorme además!
Total que solo la arrastro andando un par de calles y se iba hinchando más hasta que pega un reventón.
Empieza a salir aire, pero veo que no es toda la cubierta sino la capa más externa, y con varias vueltas de rueda el líquido tubeless lo tapa sin perder mucha presión y puedo volver a casa.
Mi pregunta son dos, a qué se puede deber? Y... Mejor cambiar cubierta o esto tiene algún arreglo?
Os dejo un par de fotos de cómo está ahora.
20190323_172325.jpeg 20190323_172209.jpeg
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
A primera impresión se vé como si el hule se hubiera gastado... de q año son las cubiertas? tienen mucho tiempo? Se ven como re-secas...

La otra opción es un golpe fuerte con un ángulo, por ejemplo un bordillo que hubiera reventado los hilos, el caucho se debilita sin los hilos y el aire hace presión formando el bollo
 

Lema89

Miembro
Mensajes
370
Puntos de reacción
1.025
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
A primera impresión se vé como si el hule se hubiera gastado... de q año son las cubiertas? tienen mucho tiempo? Se ven como re-secas...

La otra opción es un golpe fuerte con un ángulo, por ejemplo un bordillo que hubiera reventado los hilos, el caucho se debilita sin los hilos y el aire hace presión formando el bollo
Pues las cubiertas tienen 6 meses! Hasta ahora no habían dado ningun problema, ni un pinchazo. No se exactamente cuantos km tendrán, echando un vistazo a Strava y tal debe tener unos 1200km
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
6 meses? wow... igual tenían más en el almacén... en fin...

1200 kms a menos que hayan sufrido mucho desgaste...


Seguro alguien que tenga más experiencia en esto te saca de dudas!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Es algo que ocurre por el liquido tubeless, la marca Slime es mas propensa a hacerlo que otras marcas. Y en cubiertas Maxxis también, a mi me a ocurrido en varias hasta que cambié de liquido. Aunque también puede acurrir si las ruedas estan mucho tiempo paradas, quedando el liquido siempre en la misma zona.
Lo que pasa, es que con el liquido, reacciona la goma y se despega la zona de tacos de la carcasa, ya que son zonas distintas. Entra aire y aparecen las burbujas hasta que revientan.
 

Lema89

Miembro
Mensajes
370
Puntos de reacción
1.025
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Pues vaya..! Son las MSC roller y el líquido es el x sauce.
Vosotros cambiarías la cubierta o hay alguna forma de apañarla?
 

Lema89

Miembro
Mensajes
370
Puntos de reacción
1.025
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Pues ala... Cubierta cambiada por si las moscas.
Vuelvo de momento a las IKON de serie con cámara.

Por cierto... Vaya trabajito me ha costado sacar la cubierta de la llanta, pegada por el líquido! 20190324_184152.jpeg
 

pedrorf73

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
965
Ubicación
S. de Cartes
Lo que te ha ocurrido es lo que técnicamente se llama una filtración de aire entre capas, se dá bastante en los neumáticos de V.I.
En tu caso las causas pueden ser diversas: Desde un líquido tubeless incompatible con tus cubiertas, un impacto y separación de lonas, un pinchazo que no ha quedado bien sellado, etc
 
Arriba