• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Respetemos los senderos

Mensajes
61
Puntos de reacción
146
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Los disfrutamos, los ansiamos y, cuando no los encontramos, los escudriñamos. Y todo porque nos hacen sentir felices y conectados con la naturaleza. Pero ¿los respetamos y tratamos con amor?

Os compartimos nuestro homenaje a los SENDEROS y os proponemos 10 principios básicos de convivencia y respeto al entorno natural en el que nos gusta montar en bici.


¿Os animáis a debatir sobre cuáles deben ser los principios básicos para respetar y conservar los senderos?
 
Mensajes
61
Puntos de reacción
146
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues sí, ese es otro principio con mucho sentido común. Sobre todo en las zonas en las que se erosiona innecesariamente el terreno. En cambio, en una pedrera suelta no le veo mayor importancia.

A qué tramo te refieres? Hemos recorrido la geografía española para rodar este vídeo jejeje
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues sí, ese es otro principio con mucho sentido común. Sobre todo en las zonas en las que se erosiona innecesariamente el terreno. En cambio, en una pedrera suelta no le veo mayor importancia.

A qué tramo te refieres? Hemos recorrido la geografía española para rodar este vídeo jejeje
Por supuesto que hay tramos donde un derrape no erosiona nada en absoluto, pero en otros es una pequeña marca que será incrementada por la lluvia y acabará en una rodera.
si, ya he visto que hay tramos de muchos sitios..... me ha parecido reconocer tramos de Aínsa y de Cameros (La Rioja)
Edito: no es Cameros.... es Urbión
un saludo
 
Mensajes
61
Puntos de reacción
146
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Por supuesto que hay tramos donde un derrape no erosiona nada en absoluto, pero en otros es una pequeña marca que será incrementada por la lluvia y acabará en una rodera.
si, ya he visto que hay tramos de muchos sitios..... me ha parecido reconocer tramos de Aínsa y de Cameros (La Rioja)
Edito: no es Cameros.... es Urbión
un saludo

Correcto, buen ojo! Sale un tramo de la subida al Urbión (con el urbión al fondo) y algún que otro sendero de Ainsa.

Totalmente de acuerdo, cuanto menos derrapemos, menos erosionamos.

Salud!
 

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
Los disfrutamos, los ansiamos y, cuando no los encontramos, los escudriñamos. Y todo porque nos hacen sentir felices y conectados con la naturaleza. Pero ¿los respetamos y tratamos con amor?

Os compartimos nuestro homenaje a los SENDEROS y os proponemos 10 principios básicos de convivencia y respeto al entorno natural en el que nos gusta montar en bici.


¿Os animáis a debatir sobre cuáles deben ser los principios básicos para respetar y conservar los senderos?

Me recuerda mucho al de Enduroland, pero es un mensaje que vale la pena difundir y hacer calar en la gente. No se como será en otras zonas o países, pero por aquí veo mucha obsesión con la velocidad, los tiempos, los kom, el peso... me resulta extraño en gente no profesional, que en el mejor de los casos, participa en marchas o eventos puntuales donde no hay nada que ganar (nada económico o relevante). Nada que objetar con lo que haga cada uno, si no fuera por que a muchos les molesta el resto de la gente que se encuentran por el camino o los que no comparten su “obsesión”...
 

paco17

Miembro
Mensajes
196
Puntos de reacción
105
Ubicación
España
Favorito
Montaña
El punto 5, el de respetar a los que van andando es importante. Es cierto que psrs lanzarse a tumba abierta están las carreras y asi debe de ser. Hay senderos due no se puede ir caminando por miedo z como se lanzan algunos, los mismos que te ponen verde como no les dejes paso rapido
 
Mensajes
61
Puntos de reacción
146
Ubicación
España
Favorito
Montaña
El punto 5, el de respetar a los que van andando es importante. Es cierto que psrs lanzarse a tumba abierta están las carreras y asi debe de ser. Hay senderos due no se puede ir caminando por miedo z como se lanzan algunos, los mismos que te ponen verde como no les dejes paso rapido

Efectivamente Paco, pienso lo miso que tú. Yo, además de biker, soy senderista y padre de familia e, igual que me gusta que me respeten a mí cuando voy andando por la montaña, me gusta respetar al resto de usuarios cuando voy en bici.

Curiosamente este es un punto en el que hay mucha confusión. Más de uno nos ha espetado que las bicis tienen prioridad sobre los senderistas. Realmente, las prioridades están bien definidas en el monte y la bici debe ceder paso a caballos y senderistas. Sólo tenemos prioridad sobre los vehículos a motor.

Os dejo una señal de IMBA que lo explica bien clarito :)-
 

Adjuntos

  • Bici cede_paso.jpg
    Bici cede_paso.jpg
    21,9 KB · Visitas: 10

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.483
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Efectivamente Paco, pienso lo miso que tú. Yo, además de biker, soy senderista y padre de familia e, igual que me gusta que me respeten a mí cuando voy andando por la montaña, me gusta respetar al resto de usuarios cuando voy en bici.

Curiosamente este es un punto en el que hay mucha confusión. Más de uno nos ha espetado que las bicis tienen prioridad sobre los senderistas. Realmente, las prioridades están bien definidas en el monte y la bici debe ceder paso a caballos y senderistas. Sólo tenemos prioridad sobre los vehículos a motor.

Os dejo una señal de IMBA que lo explica bien clarito :)-

No sabía que los senderistas deben ceder el paso a los caballistas. Es curioso.
 
Mensajes
61
Puntos de reacción
146
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Como continuación a nuestra campaña de respeto a los senderos, os comparto la entrevista a Víctor Tarodo, presidente de IMBA España:

¿Es legal circular en bici de montaña por los senderos?

Acabemos con los bulos contra los ciclistas de montaña ¡Ayúdanos a difundir esta información!

 
Arriba