• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Reponer liquido antipinchazo

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Buenas tardes, creo que ha llegado al hora de reponer en liquido tubeless, hasta ahora siempre lo hice aprovechando alguna visita al taller pero ahora mismo tengo la MTB perfecta y solo quiero reponer liquido.

Ya he pedido por amazon la llave para quitar el obús y tengo la jeringuilla esperándome.

Que marca de liquido me recomendáis? Estoy a la espera que me diga el del taller cual es el que me puso para ver si sigo con el o por el contrario tengo que limpiar para hacer el cambio ya que he leído que muchas veces no es recomendable mezclar.

Un saludo y gracias anticipadas!
 

Hixem

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
221
Ubicación
Sierra centro
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Fantasma 5
Yo utilizo el de Michelin hace un tiempo me lo regalaraon, viene gon el kit completo y 1L y de momento no me puedo quejar.... no me ha dado ningún problema y lo cambio cada 4-5 meses.....
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
La llave me venía en un juego de válvulas tubeless que compré.
Yo líquido últimamente uso x-sauce que compré por las prisas de una ruta.... pero he usado mucho tiempo un antipinchazos casero.
un saludo
 

aquasonic

In trance...
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida One Twenty 9 800 2017
Hola. ¿Como poneis el liquido con la jeringuilla? ¿Directamente por el obus? Yo siempre lo he hecho destalonando y poniendole la dosis a chorro pero es un rollo volver a talonar si no tienes compresor.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hola. ¿Como poneis el liquido con la jeringuilla? ¿Directamente por el obus? Yo siempre lo he hecho destalonando y poniendole la dosis a chorro pero es un rollo volver a talonar si no tienes compresor.
Yo quito aire y desenrosco el obús, manteniendo la rueda en el aire, sin apoyar en el suelo. Añado líquido con una jeringa a través de la válvula, le echo unas gotas de WD40 al obús antes de roscarlo de nuevo (para evitar que se forme depósito de goma en el mismo), lo rosco a la válvula y le doy aire con la bomba. De esta manera no se me han destalonada nunca y no necesito compresor para dar aire. En unos pocos minutos repongo líquido a ambas ruedas de una forma limpia y rápida.
 
Última edición:

aquasonic

In trance...
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida One Twenty 9 800 2017
Yo quito aire y desenrosco el obús, manteniendo la rueda en el aire, sin apoyar en el suelo. Añado líquido con una jeringa a través de la válvula, le echo unas gotas de WD40 al obús antes de roscarlo de nuevo (para evitar que se forme depósito de goma en el mismo), lo rosco a la válvula y le doy aire con la bomba. De esta manera no se me han destalonada nunca y no necesito compresor para dar aire. En unos pocos minutos repongo líquido a ambas ruedas de una forma limpia y rápida.

Vaya, cada dia se aprende algo nuevo. ¿Sirve también para ruedas de valvula presta desmontables?
 

titos

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
7
Ubicación
elche
Favorito
Montaña
Yo quito aire y desenrosco el obús, manteniendo la rueda en el aire, sin apoyar en el suelo. Añado líquido con una jeringa a través de la válvula, le echo unas gotas de WD40 al obús antes de roscarlo de nuevo (para evitar que se forme depósito de goma en el mismo), lo rosco a la válvula y le doy aire con la bomba. De esta manera no se me han destalonada nunca y no necesito compresor para dar aire. En unos pocos minutos repongo líquido a ambas ruedas de una forma limpia y rápida.
yo lo hago igual exceepto por lo del wd40, pero tomo nota
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pero realmente rellenas, no repones no??
Yo relleno 20ml de líquido cada tres meses, aunque eso depende de las recomendaciones del fabricante del líquido, del uso de la bici y del tipo de cubierta.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Me parece buena opción. Lo malo es que se te empiece a quedar pegado el interior de la cubierta.
El flanco de la cubierta siempre se pega al borde de la llanta, eso es normal y tambien se queda algo de goma en la lona de la cubierta. Yo he gastado cubiertas así, desde el primer día hasta el último solo reponiendo líquido
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Arriba